sábado, 23 de mayo de 2009

Manual para subir montañas

Esta entrada quiero dedicársela a tres montañeros que tienen un sueño y lo van a conseguir (Jesus Zerolito, Fran Yoku y Carlos Gebre) Ellos están un poco "locos" (como tiene que ser), y me están enseñando muy poco a poco a ver la montaña de otra forma, y perderle los miedos. Gasias amigos.

Evidentemente el texto que apunto, no se me ha ocurrido a mí de la noche a la mañana, no, es de Paulo Coelho, pero se lo copio y hago mio, porque todo lo que dice lo suscribo.

Puede ser muy útil, no solo para subir montañas, si no para subir o superar cualquier situación o dificultad, que seguro, nos encontraremos con ellas.

a) ELIGE LA MONTAÑA QUE DESEAS SUBIR. No te dejes llevar por los comentarios de otros, como "aquella es más bonita" o " ésta es más fácil". Vas a gastar mucha energía y mucho entusiasmo para lobrar tu objetivo, por lo que eres el único responsable y debes estar seguro de lo que haces.

b) HAS DE SABER LLEGAR HASTA DELANTE DE ELLA. Muchas veces, se ve la montaña desde lejos: bella, interesante, llna de desafíos, pero, cuando intentamos aproximarnos, ¿ qué ocurre? Las carreteras la rodean, hay bosques entre tú y tu objetivo, lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por tanto, prueba todos los caminos, los senderos, hasta que un día estés delante de la cima que pretendes alcanzar.

c) APRENDE DE QUIEN YA CAMINÓ POR ALLÍ. Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata: lugares en los que colocar la cuerda, senderos, ramas rotas para facilitar la marcha. La caminata es tuya y la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencía ajena ayuda mucho.

d) LOS PELIGROS, VISTOS DE CERCA, SON VENCIBLES. Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a tu alrededor. Hay despeñaderos claro. Hay gríetas imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas, que se vuelven escurridizas como el hielo, pero, si sabes dónde colocas el pie, notarás las trampas y sabrás rodearlas.

e) EL PAISAJE CAMBIA, CONQUE APROVÉCHALO. Claro que es necesario tener un objetivo fijado: llegar a lo alto, pero, a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas y no cuesta nada parar de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama circundante. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos: aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido.

f) RESPETA TU CUERPO. Sólo consigue subir una montaña quien presta al cuerpo la atención que merece. Tienes todo el tiempo que la vida te da, por lo que debes caminar sin exigir lo que se te puede dar. Si andas demasiado deprisa, acabaras cansado y desistirás a la mitad. Si andas muy despacio, puede caer la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de las frutas que la naturaleza te da, generosa, pero sigue andando.

g) RESPETA TU ALMA. No te repitas todo el tiempo: "voy a conseguirlo". Tu alma ya lo sabe, lo que ésta necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. Una obsesión no ayuda nada a la búsqueda de tu objetivo y acaba privándote del placer de la escalada, pero atención: tampoco te repitas: "es más difícil de lo que pensaba", porque eso te hará perder la fuerza interior.

h) PREPÁRATE PARA CAMINAR UN KILÓMETRO DE MÁS. El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que piensas. No te engañes, ha de llegar el momento en que lo que parecía cerca esté aún muy lejos, pero, como estás dispuesto a llegar lejos, eso no llega a ser un problema.

i) ALEGRATE CUANDO LLEGUES A LA CUMBRE.

Llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allí arriba (porque allí, en la cima, siempre sopla viento) purifique tu mente, refresque tus pies sudados y cansados, abra tus ojos, limpie el polvo de tu corazón. Qué bien: lo que antes era sólo un sueño, una visión distante, ahora es parte de tu vida, lo has conseguido.

j) HAZ UNA PROMESA. Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siguiera conocías y di que a partir de ahora la usarás durante el resto de tus días. De preferencia, promete también descubrir otra montaña y partir hacia una nueva aventura.

k CUENTA TU HISTORIA. Sí, cuenta tu historia. Da tu ejemplo. Di a todos que es posible y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas.



¡¡¡ SUERTE AMIGOS. EL MAM ES VUESTRO ¡¡¡

Ilusionados saludos

miércoles, 13 de mayo de 2009

Antonio Vega



Ayer nos dejo Antonio Vega, aunque no le conocía personalmente, cuando se va un músico así, parece como si fuera de la familia, tantas veces sus canciones, su voz rasgada, ese punto nostálgico o de melancolía. Mola. Además éste es de los que se ha bebido la vida de un trago, de los de la dirección prohibida y de los que después de 25 años me hace vibrar con sus canciones. T’aluego majo, que nos esperes allí muchos años.





Dejate llevar...

jueves, 7 de mayo de 2009

Viva el Barça.




… Tenía la corazonada que podía ser una noche épica, y así fue. Que alegría más grande, que bien me lo pasé, bueno, a ratos. Después de oír la primera parte en la radio, me anime a salir al bar a ver la segunda, y allí es donde está el espectáculo. Que país. Seguimos con las dos Españas, los Rojos y los Fachas, los del Madrid y los de Barsa. Odio. Ira. Mal rollo, es lo que veía en los ojos de algunos, mal llamados aficionados, de uno u otro bando. Los andaluces en ese sentido, creo que llevan mejor el pique, sano y con gracia entre béticos y sevillistas, pero en los comentarios de ayer, en esas miradas y gestos, no veía yo mucha gracia. Que pena.

Pensándolo bien, no son tantos. En general, lo pasamos bien. Yo creo que el 80% del local, cuando marco el Barsa, nos alegramos y disfrutamos de lo lindo. Pero esos cuatro gatos, llenos de odio y mala baba, hacían mucho ruido.

A los 5 minutos de terminar el partido, no quedó nadie. Todos a casita que mañana hay que madrugar. Chacho que prisas, pon la penúltima que no todos los días podemos celebrar una final en Europa.

Me acordaba de los inicios de las televisiones en este país, cuando la gente se arremolinaba en los locales públicos para ver los eventos deportivos o taurinos. No hemos cambiado tanto, incluso la corbata de Guardiola ya la hemos gastado años atrás.

Entre risas y copas, hubo tiempo para hablar de lo efímeras que son las amistades de bar, de los bebedores de fin de semana, un poquito de filosofía de bar mayormente. Y de la muerte. De las enfermedades, de la peste porcina ésta que tanto está de moda ahora y decía yo: El problema es que ahora lo que queremos es vivir 100 años. Queremos estar delgados, no tener colesterol, ni quedarnos calvos. No queremos morirnos nunca. Y eso no puede ser. Si nos contagiamos y palmamos, nos entierran y a otra cosa mariposa. ¡ uí¡ como dices eso ¿ y quien criará a tu hijo?, ¡ que locura ¡ Se asombraba mi amiga, como si fuéramos imprescindibles, como si fuéramos a vivir 100 años. No lo pongo aquí como crítica hacía mi amiga, ni mucho menos, pero sí como segunda reflexión de una noche épica, en la que el barsa se clasifico para la final de la copa de Europa mientras unos forofos se les hinchaba la vena, y otros disfrutábamos del Tiki taka, de los Iniesta Xabi o Messi y terminábamos filosofando. Apuntito estuvimos de cantar el Asturias patria querida. Mientras su marido se fue hablar con Braulio. Como en los 60… que poco hemos cambiado….






lunes, 4 de mayo de 2009

La paquetería en el Castañar ( El Tiemblo- Ávila)

viva la paquetería
El Castañar, El Tiemblo ÁvilaLos Paquetillos: Angel, Txamo Malagueta, Locomotoro, Darht, Aspen, Zerolito y Lander.








Paquetillos y Paquetillas

Posando para la foto, pero íbamos andando

Los peques en el Abuelo



Si, somos novios, que pasa.



De tal palo



Tal astilla. (celebrando la victoria al mus)



que rule ese wiki



Paz y amor



Y el plus p'al Salón


Mami, tengo alguna manchita


El maestro con su wiki (beber para olvidar) ¿quien perdería la partida?


Soñadores del MAM (lo conseguimos....seguro)


Se nos acaba el día



Llega la luna


Se acabó el día, adios, Castañar....


Sábado dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Vámonos p’a Avila, que aquí somos muchos. El amigo Carlos nos había invitado a su tierra, a un rincón precioso conocido como el Castañar, a pocos kilómetros del Tiemblo, (Ävila) y allí que nos fuimos, a pasar un día gran parte de la paquetería, que ya es un grupo de amigos.

El plan era muy sencillito, tartera, mantel, tortilla, cerveza fresca, vinillo y Wiki…
Un sitio precioso, con un día precioso lleno de luz y buena compañía, pues el resultado no pudo ser mejor. Un gran día de campo. Si los grandes lo pasamos bien, los pequeños era para verlos… que caras de alegría.

GRACIAS AMIGACHOS.


Ilusionados saludos