martes, 19 de febrero de 2019

Suerte, miedos y Jesús sin pulso






 


La ultima entrada en este blog relacionada con el primer equipo, fue a últimos de septiembre, en ella decía que el equipo estaba mal, pero tenía confianza en que saliera de esa situación, que teníamos buen equipo pero  con ánimo y trabajo saldríamos de ahí. Se me olvidaban algunos factores de los que me gustaría hablar hoy. Suerte y miedo. Hablar de la suerte nos  lleva a la controversia, ya que  unos creen que es determinante y otros que  no existe que todo es cuestión de trabajo, a más trabajo más suerte.  Ambos planteamientos tienen importancia. Es evidente que a más trabajo, más suerte, pero no podemos olvidar que el fútbol es un juego en el que intervienen muchos participantes, y como tal el azar tiene importancia.


 

                                      
Otro factor  es el miedo. Este nos atenaza, no nos deja actuar. Yo no he sido capaz de escribir durante estos meses por miedo a equivocarme, por miedo a ser demasiado optimista o pesimista, por miedo a no ganar, a no acertar, miedo, miedos. Los jugadores igualmente los he visto con nervios como consecuencia del miedo, miedo a perder, al error, al fracaso.


 


Seamos valientes, escribamos sin miedo a equivocarnos,  juguemos sin miedo al error. Todas las temporadas descienden multitud de equipos y la vida sigue, la competición continua. No pasa nada. Lo importante es no dejarse nada en el camino. Trabajo, constancia, sacrificio, ilusión, coraje, valentía, y confiemos en que la suerte nos acompañará. Si ponemos todos el máximo de nosotros, conseguiremos mantenernos en la categoría, pero si eso no ocurre, tendremos que estar igualmente satisfechos.


 

Este domingo la moneda cayó de nuestro lado. Tuvimos la suerte de que en el minuto 92 del partido el balón le llegara a Jesús, un jugador sin pulso que va por el campo y su corazón late acompasado, no pasa de cincuenta latidos, clock, clock, clock, como un Longines. Cuando todos estábamos con más de ciento cincuenta  por minuto el acomoda el cuerpo y el pie perfectamente gracias a esa pausa y serenidad de los grandes para mandar el cuero a la jaula. Nos cambio la suerte.

 

Tenemos un nuevo equipo técnico con el morral lleno de ilusión, ganas de trabajar y profesionalidad. Los jugadores no pueden ser mejores para sacar adelante este propósito.

 

Trabajemos cada entreno con seriedad y rigor, se juega como se entrena. Orden trabajo, no son palabras vacías. Paremos un momento y pensemos en ellas.

 

Hemos estado 14 semanas sin saber lo que es ganar, 98 días, más de tres meses. Porque conocemos la derrota, porque sabemos lo que es estar ahí abajo, por eso  el domingo disfrutamos tanto con la victoria. Solo en estos casos se saborea de verdad el éxito. Algunos jugadores haciendo una piña de abrazos incluso vi alguno de rodillas como si rezara a Mahoma.  ¡¡ que satisfacción ¡¡

 

Imaginémoslo, soñemos con ello, visualicemos el éxito, pensemos en ese día, en los abrazos que nos daremos, en la satisfacción de haberlo conseguido, en esas caras de alegría de los más queridos y luchemos por ello. Sin miedo y con una miajilla de suerte.

 

¡¡¡Aupa San Agus ¡¡¡

 

Ilusionados saludos.

 

 
 
 
 
 

No hay comentarios: