lunes, 22 de marzo de 2010

Media Maratón de Segovia. ...Un regalo




La carrera de ayer, un regalo. Otro regalo más de los muchos que nos da la vida. Somos unos suertudos de poder coger un Domingo y decir: Me voy a Segovia, Coslada, Fuenlabrada, o Bolaños y estar corriendo durante dos horas. Haces un poquillo de deporte, te anima la gente como si fueras profesional, estás con los amigos un rato y comes como un señor. UN REGALO.

Si además tienes la suerte de salvarte por los pelos de un accidente, cuando poco antes de llegar a Segovia una tipacarraca se salta un Stop y estamos a unos segundos de en lugar de estar corriendo, estar en el hospital, ese regalo se convierte en espectacular. Espectacular, como el ambiente del público segoviano, como el bonito recorrido de la carrera, ¿duro?, bueno, la dureza la ponemos nosotros. Yo sufrí más en Getafe.

Llegué a la recogida del dorsal un pelín tarde, con el susto en el cuerpo todavía. Y tras las fotos y saludos paquetiles, a correr. Cada uno a su aire. Éste tira p’adelante, yo por aquí me acoplo. Me puse a rueda de Silvestre y Darth y a disfrutar de la ciudad y del precioso ambiente de carreras. A pesar de ir en la parte de atrás, nunca fuimos solos, siempre muy bien acompañados. Y pin pan pin pan, los kilómetros pasaban al ritmo que marcaba el amigo Darth, siempre tirando por delante. Recuerdo especialmente grato el paso por la rivera del río con un caudal precioso, y la revuelta que da comienzo a una subida al casco en la que Darth y Silvestre se marchan unos metros. Al coronar conecto con Silvestre y comienza otro de los tramos más bonitos de la carrera, también en subida por las estrechas calles de Segovia donde la gente te lleva en volandas, ahí saludamos nuestras familias y empieza la segunda parte de la carrera donde Darth se va marchado claramente y Silvestre empieza a tener molestias. Hacemos hasta el km trece juntos, se queda Nacho y yo sigo despacito al tran tran. Hago unos kilómetros solo y de repente veo a Darth que me está esperando en el 16 aprox, Guapamente. Este tío esta fuerte, se nota los entrenos que se está metiendo y su ritmo es fluido y animoso. Mi menda con el gancho, pero bien. Disfrutando del ambientillo, fijándome en las cosillas que molan de una carrera, y por fín llegamos a los últimos kilómetros favorables que se agradecen de lo lindo. Los últimos quinientos metros son preciosos, además de recibir los ánimos de nuestras familias, apretamos una miaja, vamos pasando corredores y llegamos bajo el acueducto a la meta con ese puntito alegre que da terminar apretando en un sprint parejo con el amigo Carlos Darth. Poco más de dos horas correteando. Como un longines, clok clok clok.

Desde el punto de vista atlético se nota la inactividad. En un mes, desde el 21 de Febrero tan solo he salido cuatro días contados, y se notan las patas que muscularmente se quejan, Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores en ese sentido. Ayer, la media maratón de Segovia, fue mucho más. Siempre la recordaré como UN REGALO..

5 comentarios:

Mildolores dijo...

Es que con gente tan agradecida no me extraña que proliferen tantas carreras. Ayer debí ser el único que no pudo estar en ninguna:
Media de Fuenlabrada.
Media de Coslada.
Media de Segovia.
Media Universitaria
Intercampus.
Duatlon de Alcobendas.

Esto así, que se me ocurra, que seguro que se me olvida alguna.
Bueno, menos mal que quedó en un susto. Lo demás veo que en la tónica general.
Me alegro.

Carlos dijo...

Vaya fama que estamos criando amigacho... Revisa nuestras últimas entradas y se habla casi tanto del comer como del correr. A ver si el CyT nos da unas recetas de esas suyas con mejillones del Mercadona y le hacemos la competencia al Arguiñano...

Un abrazo. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Bonito lugar, me trae tantos recuerdos...
Por algo soy castellana ;)
Besos

Anónimo dijo...

Un regalo es tenerte a nuestro lado
gracias por cuidarnos.

Tiki y Lola

Trapatroles dijo...

Estuve a punto de ir a Segovia que aunque dura por el perfil, debe ser una media muy bonita visto el recorrido.
Saludos