lunes, 25 de febrero de 2008

Medio Maratón Torrevieja



Rodando bajo la lluvia...

Pues nada, ya sabemos lo que es una competición con lluvia y viento. Y a toro pasado, la verdad es que tampoco es para tanto, una vez metido en harina, mola. Pero claro uno que es muy paquetillo y nunca le había salido un día así, cuando me levanté y ví como se movían las palmeras y que estaba lloviendo pues me acojone una miaja.

Si a esto le añadimos que dormí poco y mal, apunto estuve de acochinarme en tablas y no salir a disputar la prueba, pero me dije que diablos, hemos venido hasta aquí para por lo menos disputarla, además eso me mantendrá caliente, ya que el día está fresquito. Total que empecé a intentar cambiár pensamientos negativos por otros más atractivos y ….P’lante.

Desayuno en el hotel, y el padre de Maratoniano nos lleva a Silvestre y a mí hasta Torrevieja (gasias Leandro). Rápidamente nos ponemos en traje de faena y a calentar, a pesar que no dejar de llover el llegar a las inmediaciones de la salida me va motivando y animando, ver a los demás corredores empezando a calentar me va activando y poco a poco me voy diciendo que sí, que adelante, que hemos entrenado para ese día y que hay que intentarlo.

Calentamiento con Silvestre y a los pocos minutos de la salida nos encontramos con Darht y Gebre , terminamos el calentamiento con ellos y terminan de animarme, estaban como motos calentando bajo la lluvia y transmitiéndonos las buenas energías que necesitaríamos durante la carrera.

Pistoletazo y a correr, Silvestre se había ofrecido a liebrearme y así lo hizo y muy bien por cierto. (muchisimas gracias Nacho) la idea era mantenerme en torno a los 5’15’’, pero sabía que sería difícil, y los kilómetros iban cayendo más o menos en torno a lo previsto, algunos se nos iban una miaja y otros, los conseguíamos en tiempo. Silvestre siempre marcándome por delante, y aunque intentaba resguardarme del viento, si me ponía a su derecha, me entraba por la izda y viceversa. Lo del viento es de guasa.

Para mi el agua no es un inconveniente a la hora de correr, incluso diría que me gusta, siempre que no sea el diluvio universal, o granizo, pero vamos lo que si te frenaba era el viento, sobre todo en las zonas abiertas al mar, recuerdo especialmente a la salida del 16, que ya vas tocadillo y sales de las calles a mar abierto y puffff como cuesta ahí mantener el ritmo. Y otro problema eran los charcos, que en muchas zonas y debido a que en Torrevieja llueve poco y las calles no tienen peralte algunos charcos ocupaban toda la calle con lo cual no veías donde pisabas y daba cosa pisar sin ver el fondo del charco. Pero que también tiene su atractivo el chapotear el agua.

Pues eso hay un refrán que dice que el que da lo que tiene, no está obligado a dar más, y así me siento con la carrera de ayer, intenté ir toda la carrera a ritmo, tan solo me vine abajo en un momento porque no ví el 19, pensaba que estaba todavía por el 18 y que estaba fuera de tiempo, pero Nacho me aclaró que no, que estábamos casi en el 20 y a darlo todo. El final fue muy chulo estaban las chicas y Paco a pocos metros de la meta y como agradecí esos ánimos, y luego a Nacho achuchandome a tope para llegar dándolo todo. Paré el crono en 1h51’01’’, ahí estamos ronroneando la hora cincuenta, que se va hacer de rogar la joia, pero bueno 11 ‘’ menos que en Getafe y teniendo en cuenta las circustancias me siento muy satisfecho. Las pulsaciones en su linea, avg 158 max 176........aquí el resto de fotos
Ilusionados saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Dani.

Muchas felicidades Lander¡


Ya hay que echarle pelotas para ponerse a correr en esas condiciones. El 1h 50m caerá en breve.
Saludos.

Anónimo dijo...

Porque no estoy en forma, que si no me iba contigo a por el 1h50 ese, jeje

Syl dijo...

Muchísimas felicidades...que correr con esas circunstancias tiene su aquel y su más allá...
Ya nos podríamos encontrar tú y yo en alguna e intentar esa 1h50, que yo solo lo he conseguido una vez, pero en una media mal medida según me dijeron después...

Besitos.

Carlos dijo...

Ayssss, que voy a tener que apretar para que no mejores mi marca en media, jajajaja.

¡Qué bien lo pasamos, ¿verdad?!

Anónimo dijo...

Paquetillo, que te voy a tener que liebrear yo para que bajes de una p... vez de 1:50.

(lo has hecho bien, mozo).

Lander dijo...

Gasias Dani, espero que estés mejor makinorri

Txamo, tu cojo te haces ese 1h50 marikita, a ver si te animas.

Sylvie, ciertamente tiene su aquel, mola el punto épico.Como molaría intentarlo juntos,sería un placer. Seguro que algún día tenemos oportunidad.
Un beso grande

Si CArlos lo pasamos guapamente, te lo decía en tu blog, tengo ganitas de hacer una media juntos a tope. En el momento que enlaces dos semanas de entrenos bajaras tu marca y podras liebrearme como bien sabes. gasias.

yoku, PUes tampoco te libraras de mí, alguna te pillaré fijo. SEguro que tenemos oportunidad gasias Fran.

Peques Silvestre dijo...

Buneas Lander:

Como ya te dije en otro día algo más le habrias recortado. No te achicaste y le plantaste cara a la carrera con esa meteorologia, así que esa marca tiene mérito.

Fue un placer compartir todos esos km juntos. Ya caeran más.

Por cierto ire a Villalba a rodar a 5'30'' (25K de rodaje, la Media más el calentamiento)

Lander dijo...

Gasias Nacho, para mí también f ué un placer. Hasta última hora no se si iré a Villalba, toy pelínp erro.

Saludos

Anónimo dijo...

motosalidas.blogia.com
salidas moteras desde torrevieja