martes, 22 de diciembre de 2009

Aranjuez 09 y novena semana camino del Maratón

A pesar de las bajas temperaturas, llegamos prontito para participar en la carrera de los pequeños. Disfrutamos mucho viendo como el Tiki hacía su carrera. Aún nos dio tiempo a tomar un cafetito reponedor y saludar a foristas y paquetes. Breve calentamiento y todos a sus puestos. Me coloco con mis amigos Antonio, Javier y mi nuevo churumbel Adrián, y a correr. La idea era ronronear los 50 minutillos, y pienso que Adrián va ir más que sobradillo, ya que entrena bastante con su baloncesto. Los primeros kilómetros se hace difícil correr por el gran número de participantes, que nos hacen ir un pelín por debajo del ritmo. Pero creo que luego agradecí no poder ir tan deprisa. mejor así, de menos a más. Vamos pasando los kilómetros y veo que me voy encontrando bien, y recuperando los segundillos perdidos en los dos primeros kilómetros. Antonio se marcha por delante y nos quedamos Adrián Javier y yo. Voy marcando el ritmo, cómodo, preguntándoles, controlando la carrera. Me van siguiendo, y empiezo a pensar en positivo que hoy puede ser un gran día. Pasamos a Darht en el 4, que lleva buen són, y pin pan pin pan. En el 8 otra inyección de ánimos, con la familia dando palmas, veo que si mantengo puedo hacer mmp. Mis compis de carrera me van siguiendo, aunque cada vez me cuesta más ver Adrián. Solo queda girar y subir la cuestecilla, que incluso este año se me hizo menos cuesta que otros. En el último giro está el 9, ahí ya no miro para atrás. A muete. El terreno es favorable y hace que mantenga el ritmo sin problemas, el sonido de meta, los ánimos del público hacen que en los metros finales cambie el ritmo y entre con fuerza , esprintando y terminando con muy buenas sensaciones. 49’09. Mejor marca personal. A los pocos segundos entra Javier, y Adrián, que se le atragantaron los dos últimos kilómetros, pero para ser su primera carrera se porto como un campeón.Me gusta Aranjuez, es un clásico ya entre los populares. La ciudad, el frío, los amigos, creo que la organización se vuelca. No solo con nuestra carrera. También con los crios, pudimos ver una carrera de discapacitados. El recorrido es precioso, y si ponemos unos segundillos a nuestro ritmo, sería más bonito, pero ese es otro tema. Mi más sincera enhorabuena a organización y voluntarios, por hacernos pasar una mañana tan agradable, y a la familia paquetil por el resto, porque lo más importante, mucho más que la MMP, es el resto…

Pasos por kilómetro

5’18’’
5’09’’
4’55’’
4’53’’
4’49’’
4’59’’
4’54’’
4’48’’
5’00’’
4’22’’

Pulsaciones medias 160
Ritmo medio. 4’55’’
Novena semana de entreno camino de Valencia

3 días de entreno: 30 km semana. Acumulados 330km

1/ 4X1000 Rc 1’ entre 4’48 y 4’42
2/ 11 Km Suaves
2/ Aranjuez. 10.000m. 49’09’’


Más fotillos

Ilusionados saludos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a ti, a Tiki y a tu nuevo "hijo" por la carrera. Que paséis unas estupendas fiestas y el año que viene esté rellenito de felicidades paquetiles.

Dile a Lola que le he mangao algunas de las fotos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Wowww, eso es estar en forma amigo Lander...!

Yo estoy aun lejisimos de eso: este cuarentón que nunca ha hecho deporte y que hasta hace siete meses fumaba 3 paquetes de rubio (ya no, afortunadamente) el otro dia consiguió andi-correr (o corri-andar) 8 km. en 58 minutos...!

Fijate que atleta

:S

El caso es que ya voy por 87 Kg (y bajando...)

UN ABRAZO Y...FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Felicidades y cambia la mmp de tu blog ;-)

darth

Amig@mi@ dijo...

Es wapo, wapo ese crío. jaja
Desde luego de casta le viene al galgo ( lo de correr, no la wapura ;) )
Un besote y mi ¡¡enhorabuena!! a los dos

Grimo runner dijo...

Enhorabuena Landercito, una MMP a estas alturas anima mucho cara a esa maratón. Un abrazo y gracias por lo de la loteria que soy un desastre y no te lo había agradecido todavia.

German Alonso dijo...

Aprovecho tu estupenda crónica y te devuelvo la felicitación navideña. Felices fiestas para ti y los tuyos campeón.

Abrazos, Germán.

Trapatroles dijo...

Hola Lander

Sigues por buen camino de la marathon. Disfruta estos días pero cuida la dieta y entrena auque sea poco.

FELIZ NAVIDAD

Barney dijo...

Pues felicidades por esa MMP y sobre todo por lo que llamas el resto. Eso es lo más importante.
Àprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un año nuevo genial, lleno de ilusiones y muchas risas que a su vez hagan reir a los que te rodean y así se contagie la felicidad rapidamente. Un abrazo

magopepo dijo...

Hola lander, muy buenas.

Me alegra leerte esperanzado de cara a la Maratón de Valencia. Desde la organizacíón estamos poniendo mucha ilusión para que la 30ª edición sea histórica, única, mágica, irrepetible.

Ya coordinaremos algo para homenajearos ese fin de semana a los amiguetes que venís, que sois unos cuantos.

Ilusionados, agradecidos saludos.