martes, 26 de enero de 2010

14ª Semana camino de Valencia y Media Maratón de Getafe.

Nibble de Azul, Canillas de amarillo y uros
Semana tranquila de entrenos, con muchos mimos en los pies ya que una ampolla empezó a dar más guerra de lo normal, pero al final creo que podremos con ella. Dos rodajes a ritmo de Maratón y la Media de Getafe, 40 kilómetros, pocos pero concentrados jajajaj.

3 Salidas...........................................40 km
Acumulados 14 semanas...............555Km

La media era un examen importante y estaba nerviosillo después de todas las muestras de ánimo de mis amigos llenándome la cabeza de pajaros, que aunque no quieras oír, siempre afecta.

Es todo tan relativo. Es todo tan subjetivo. Pongo esto porque no se si sufrí mucho o poco. Recuerdo que allá por el km 16/18 me decía a mí mismo. -"No quiero sufrir tanto, esto no me gusta"...Pero a medida que pasaban las horas, esa sensación de sufrimiento se ha ido disipando como poco a poco, y ahora en este momento, tengo la sensación de que apenas sufrí, que fueron tres o cuatro kilómetros durillos con falta de fuerza, pero poco más. La mente selecciona solo los mejores momentos, y claro en un día donde lo pasamos tan bien en general, 15, 20 minutos de "sufrimiento" se olvidan en un pis pas.

Total, que como un longines. Quizá como decía antes iba un poco chulito por los cantos de sirena que escuchaba y pensaba que podía haber bajado un poco más, con ese mismo esfuerzo. Pero la carrera te pone justo en tu sitio, y mi sitio ahora mismo es la marca que conseguí. 1h48'44''. Mejor marca personal, en 1'7'' que ya tenía más de un año. Ya me vale.
Salí acompañado de tres paquetillos, Canillas Uros y Nibble, y quizá, los primeros kilómetros salieron un poco rápido, pero es tan difícil retenerte con las fuerzas enteras y la zona más favorable de la carrera.. Pasamos el 10 en 52' y sin ningún problema, más o menos marcando el ritmo objetivo. La segunda vuelta si se me atraganto una miaja, y notaba que poco a poco, me iba quedando con el gancho, falta de fuerza sin más. Pero aún así y apretando los dientes en la parte final, creo que saque un tiempo aceptable para mis objetivos.

El día perfecto, nublado pero sin lluvia y la compañía de lujo, Canillas y Uros al ir a un ritmo inferior al suyo, sin ningún problema, siempre teniéndoles ahí y Nibble un nuevo paquetillo que arranca con fuerza, y seguro que poco a poco se pone en unos números mucho más bajos. Ánimo.

Después de la carrera, comimos la familia paquetil en un Italiano de Getafe, que por cierto, no ponen copas. Como es posible en tiempos de crisis, en tiempos en los que los bares y restaurantes, cierran por falta de clientela. Se presenten más de 30 personas a comer, y sí, comimos, no mucho pero algo comimos, y después de los postres pidas una copa y te digan que no, que van a cerrar. No lo entiendo. Menos mal que lo importante no es el sitio si no la compañía y esa no falto. Como siempre un placer estar con esta panda de amigachos. ¡Ah¡ y gracias a las churris, como siempre, que ahí estuvieron con niños y apoyando en todo momento.

Otro gran día de carreras. Gracias a todos.

Resto de fotillos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Medio en serio, medio en broma, sabes cuál es mi parecer: sufres menos que en una fiesta en la mansión de Playboy.

Tú que tanto te fijas en las cosas que realizas, que tanto te gusta tener experiencias y disfrutarlas, creo que te estás perdiendo algo. Quizás no sea tan imporante, pero te lo estás perdiendo. Ese esfuerzo (que tú no conoces hasta ahora) es también una valiosa vivencia que almacenar.

Sabes que yo no defiendo el sufrimiento: bastantes cosas nos prepara ya la vida como para encima ir buscándolo nosotros. Pero hay una rayita antes del sufrimiento que no veas cómo mola ronronear...

De cualquier modo, felicidades por tu marca y tus sensaciones. Estás listo para la maratón. Ahora sólo falta que las mil cosas que la envuelven te sean propicias.

Toda la suerte del mundo, Lander :-)

Lander dijo...

Jajaja sufres menos que en una fiesta del playboy dice el pájaro…..
Yo que se Yoku, no lo tengo tan claro como tú. ¿no crees que esto del sufrimiento es muy relativo?... no crees que es como el dolor, muy subjetivo? …..
De verdad que sufro. No se si tanto como vosotros. No llego a vuestros números por una razón muy sencilla, porque entreno menos. Menos cantidad y menos calidad, porque para eso tendría que hacer un esfuerzo que no me apetece ni creo que me merece la pena. Pero en las carreras si sufro,(en algunas) o esa es mi sensación. Voy al ritmo que marcan mis entrenamientos, mis pocas salidas semanales y mis ritmos, y con ese bagaje, me presento en la línea de salida y no es que eche el bofe, pero como decía en el post, recuerdo kilómetros en los que me decía a mí mismo,- es la última carrera en la que voy a por marca, paso, no me gustan estas sensaciones- eso para mí es sufrir. Saque una media de 158 pulsaciones por minuto. Para mí, es un pulso alto. Cada cuerpo es un mundo amigo.
Yo creo que esa rayita de la que tu hablas, cada uno la tenemos a una altura distinta y efectivamente, tiene gracia cuando con el esfuerzo y el sufrimiento consigues objetivos, como todo en la vida. Por eso decía también que la mente es selectiva y enseguida recuerda lo bueno. La sensación de vencerte, de conseguir tu objetivo, las felicitaciones de los amigos, etc.
Creo que esto lo he hablado con alguno de vosotros, tengo amigos que dicen que se me ha ido la pinza con esto de las carreras, que sufro más de la cuenta, que me estoy quedando muy delgado, sin embargo entre la paquetería, soy el vago del grupo. Y ni una cosa ni otra.
Depende, según como se mire todo depende amigo. De todas formas agradezco tu comentario y tus palabras que siempre tengo muy en cuenta.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Test pasado con nota.

En este caso "discrepo" de Yoku: el domingo no era el momento de ronronear esa esquiva línea que marca tu límite. Tiempo habrá para ello. Sí coincido con él en que ese coqueteo del que no siempre sales victorioso te aporta un plus de autoconocimiento importante, ¿quizá puedas buscarlo en el maratón, que es el objetivo?.

Un abrazo. ;-)

Amig@mi@ dijo...

Qué chulo tu nuevo look. Bueno, el de tu blog, que tú como siempre "corre que te corre!
jaja
Besos

Anónimo dijo...

Obviamente tienes razón, Lander, porque se trata de tu vida, tus experiencias y tus vivencias personales. Es un mundo propio que apenas podemos compartir. Sólo quería indicarte que un paso (o dos) más allá de donde marcas tu raya también se disfruta mucho :-). Te aseguro que disfruté cada zancada (y di muchas) el domingo.

Y Carlos, discrepo yo también contigo :-) porque, si bien es verdad que no era el momento de rozar límites de cara a Valencia, lo cierto es que los límites de Lander no están ni remótamente donde él se los pone. No tiene ningún sentido que yo le meta 11 minutos a él, cuando lo normal y razonable es que, sin sufrir, me metiera él a mí cuatro o cinco.

Joan Corre dijo...

me agrada tu entrada, y mas el comentario que le regalas a YOKU.
sigue así, es una una sensación poder valorar ese sufrimiento, reservada a unos cuantos.
salud desde la marina alta.
joan corre