lunes, 12 de enero de 2009

Trofeo Páris


Subiendo la última rampa con el Tiki
..Esto de las carreras, engancha. Había pasado poco más de un mes desde Donosti y ya tenía muchas ganitas de estar en la línea de salida. Además en una carrera que es como muy familiar. Es el tercer año que la corro y da gusto ver a conocidos del mundo del correr.

Aunque desde Donosti el plan ha sido rodar como y cuando me apetecía, lo cierto es que me apetecía intentar ronronear los 50 minutos, ya que en esta carrera tengo mi mejor marca el año pasado en 49’45’’, para ello había hecho un par de días unas series de mil para ver si me podía acercar.

Después de las copiosas nevadas, pensábamos que se podría hasta suspender la prueba por el estado del camino, ya que esta carrera en su gran parte discurre por caminos de tierra, pero afortunadamente al final allí estuvimos, puntuales a la cita en la línea de salida. El día amaneció claro, un cielo azul contrastaba con el manto blanco de nieve que adornaba el parque del manzanares y acompañado por mis dos nuevos amigos de entrenos ( Javier y Antonio Corremás) junto con más paquetillos del foro nos disponíamos a disfrutar de una carrerilla más.

Primero corrieron los peques, y el Tiki este año corrió ya con chavales de hasta once años, y 1000 metros, pero no se arrugo. Me coloqué con el para acompañarle una miaja y disfrute como un enano, subiendo la última cuesta decía el pobre:- quien me mandará a mí meterme en esto…jajaja,

Fue un placer saludar a muchos paquetes, pero especialmente a Ernesto (mocosof) que estaba lesionado desde Getafe del año pasado y a Yoku, que hacía mucho tiempo que no veía, los demás parece que nos vamos viendo más a menudo, si no es en un sitio en otro…

Y poco después los más grandes, dejamos los bártulos a LgranL, como siempre imprescindible en su apoyo logístico-animoso y a correr. Habíamos quedado en salir un buen bus paquetil comandado por equis, para intentar ronronear los 50 minutos, pero después de ver el estado del recorrido con mucha nieve y en algunos casos hielo, decidimos correr como pudiéramos, disfrutando del bonito día y sin caernos.

Aunque nos colocamos en nuestro cajón, creo que era el más numeroso y al estár en la parte de atrás de este, nos costó mucho ponernos a nuestro ritmo de crucero ya que había gente que iba más despacio y además íbamos charlando y saludando a conocidos. Un placer ver en carrera a Garabitas, Naranja y otro colegí que no recuerdo el nombre que vi también en Donosti del Pipas.

Rápidamente vi íbamos por encima de 5, si a eso le añadíamos que con la nieve la tracción no era muy estable, sabía que lo de bajar de 50, sería para otra ocasión, pero no quería irme muy por encima, con lo que intentaba mantenerme. Equis se quedo saludando a más coleguis y los primeros kilómetros tiró de mi efejota, que intentaba hacerme huecos entre los muchos corredores, en el 3 aprox, me pasaron mis amigos Antonio y Javier como dos máquinas, y pensé que no volvería a verlos, solo al final pude llegar a meta con Javier, Antonio entro más de un minuto por delante. Equis me pillo en el 3,5 aprox y a partir de ahí tiro junto con efejota de mí. Si no es por ellos me hubiera acochinado en tablas yo creo que en el 5 o en el 6, pero llevar a dos coleguis tirando a tu lado siempre motiva. Supongo que sin la nieve y saliendo un poco mejor nos hubiéramos podido acercar a los 50, pero tampoco mucho menos. Para bajar con soltura de ese tiempo tendría que tomarme esto un poco más en serio de lo que lo hago, y no se si me merece la pena….

Pare el crono en 51’05, y dándolo casi todo, disfrutando mucho sobre todo por ir acompañado a la carrera de dos amigos con los que entreno muchas tardes y siempre es un placer ver que la gente se va aficionando a este mundillo.
Correteando sobre la nieve con efejota y equis
Después de la carrera fuimos a Colmenar de Oreja, donde el amigo Soy maratoniano (Javi), nos había invitado para celebrar su oposición a Policía Local y nos abrió las puertas de su casa a una panda de paquetes que ya son amigos. Comimos, bebimos y reímos como ya es costumbre en estas citas, todo gracias a las carreras, el dichoso crono que tanta importancia damos a veces, deja de tenerla entre chuletillas y buen vino.
El frigorifico nofrost de Maratoniano, su mami y unos paquetes

Gracias a Javi y sus padres por su hospitalidad y al resto de paquetes por hacernos pasar un Domingo tan chulo…
El Tiki haciendo el Angel

Se me olvidaba, 1. nos entrevistaron los de Tele Madrid, y lógicamente le dijimos que lo importante es el resto…. ¿Que es el resto?, pregunto la periodista sorprendida, a lo que Jordan Darht y yo contestamos…… los barullitos…..

Se me olvidaba 2 Gracias a los amigos del Páris, por lo bien que organizan la carrera, y el curro que se pegaron con la nieve, aunque creo que no deberían meter más gente, están al limite, y meter a más corredores sería morir de éxito.

Wiken pasado por nieve, mola.

Se me olvidaba 3, Gracias a la nieve hemos pasado un finde de luxe, mi pueblito estaba precioso y el Viernes y Sábado salimos a tirarnos muchas bolas.

Ilusionados saludos.



alguna fotillo más



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lander, un placer saludarte, aunque sólo fuera un instante. Dale también las gracias a Lola por animarme.

¿Y al Tiki ya me lo habéis disfrazao de ráner profesional? Pero si va con ropa técnica y todo...

Que paséis un año inmejorable toda la fámili.

;-)

Carlos dijo...

¡Qué buena la foto con el Tiki chacho!. Eso por si faltaba algún ingrediente para darme aún más envidia... Se os echó mucho de menos amiguetes. ;-)

Anónimo dijo...

Lander, ya veo que al final MAPOMA, como veo que no te llamo, soy un malqueda :-(, te cuento mis espectativas, aunque sea inhundando tu blog.

En principio, quiero bajar de los 6 minutos el kilómetro, para ello no pienso dedicar mucho tiempo a la "calidad" ya que dicha palabra y yo estamos peleados.

La sustituiré con kilómetros, mi intención es no bajar de los 60 semanales.

Para ello he pensado estructurar las semanas tipo (sin competición) de la siguiente forma.

Lunes.- Descanso

Martes.- Rodaje de mas o menos 15 km (esta mañana ya he llegado casi a los 14) a un ritmo cercano al ritmo de maratón y algún tramo del mismo a ritmo de media -5.

Miercoles.- Rodaje en progresivo, mas menos 11 kilómetros, acabando el último sector sobre los 5 minutos.

Jueves.- Descanso

Viernes.- Series, nunca mas de 6 km en series, uno de cada cuatro días cortas.

Sabado.- Día de relleno, para completar kilómetros, tal vez 10 km a ritmo quemagrasas.

Domingo.- Tirada larga, intentando que ninguna baje de 20km.

Lo que hace que la semana tipo tenga sobre los 67 km.

En casa quiero completarlo con pesas, gomas y abdominales y bicicleta.

No se si es ambicioso, si esta mal o a mi no me pega, ...... pero pienso que es la forma mas divertida de pasar las próximas 15 semanas.

Por supuesto, todo lo anterior pasa por adelgazar unos cuantos kilos, he calculado que con 12 kilillos estaría bien y empezado a controlar de forma seria la comida, se acabó la cerveza y los extras :-(

Si en la media de Madrid, 5 de Abril, me encuentro bien y he logrado cumplir mis objetivos, es posible que me lance en el MAPOMA y me atreva con el sub 4.

Perdón por el ladrillo.


Darth

Amig@mi@ dijo...

Qué alegría correr con tu hijo ya carreras de verdad. Debe ser una satisfacción increible la que se siene no?, y que chulos los paisajes y jugar con la nieve... Aquí eso se echa de menos :(

Grimo runner dijo...

Pero que bien os lo montáis, hay que ver......Por cierto hay que concretar lo de Getafe, yo voy a ir a trote cochinero total asi que si no te importa ir al paso gorrino puedes subirte a mi autobús. De todas formas ya hablamos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Darth, como usas este blog como si fuera el tuyo, te diré que estás equivocado respecto a lo de la cerveza:

-Apenas tiene calorías (un botellín tiene menos que una manzana y mucho menos que un plátano).

-Aporta vitaminas, isoflavonas, hidrata mejor que el agua, es anticancerígena...

-La tripa cervecera es un mito: las personas que la tienen no la deben a la cerveza, sino a su estilo de vida, acodados en un bar, tomando tapitas, fumando, sedentarismo puro, coach potatoes... De hecho, lo único bueno que hacen es tomar cerveza.

Toma cerveza (con moderación, lógicamente, y sin alcóhol cuando proceda) y quítate los extras, que esos sí que sobran.

:-)

Anónimo dijo...

Yoku, gracias por el consejo, pero desconozco el significado de la palabra moderación, de hecho creo que en vida no he hecho nada que no fuera de forma apasionada. Y con la cerveza me ocurre lo mismo.

Pd. Ya conoces mi tendencia a ser un Okupa :-D :-D

Darth

Lander dijo...

yoku, darht.. si quereis una cervecita, por supuesto invita la casa..

Darht, joer que bien lo tienes organizado tio, pero juer me parece mucha caña para un perruno como yo.. o no, yo que sé, ya iremos viendo...

la verdad es que molo subir esa rampilla con el tiki, me senti un poco mal, despues de caerse en la curva anterior a ese subida y ver que estaba sufriendo un poquillo, pero luego ya hemos hablado y dice que le molo, además tengo puesta la foto de fondo de escritorio y alucina..

Grimo, a mi me gustaría ronronear la hora cincuenta, por sudar una miaja que tiene pinta la cosa de que fresquito va hacer.... bueno ya hablamos para por lo menos saludarnos......

Barney dijo...

¡Feliz año nuevo! Aunque sea con retraso :)
Me ha encantado el post todo tan blanquito...las fotos geniales, sobre todo la del peque corriendo y la del frigo nofrost ja ja ja
Este año correré Mapoam por 3ª vez consecutiva... espero que nos veamos en alguna de las quedadas que se harán de blogueros. Un abrazo

Syl dijo...

Cuanto habrá disfrutado el Tiki con tanta nieve!!!...y jo...vaya campeón...1000 metros ná menos!!!

Felicidades por tu carrera, que aunque no repitieras tu mmp, la disfrutaste..y eso ya es vencer!!

besitos.

Guille dijo...

Lander, que sepas que en el Páris se quedaron no se si más de 400 chips sin repartir, así que había más gente que la que fue, entre ellos yo. Mi mujer estba malita y no pudimos irnos (ella también corría en la carrera de la Mujer).

Darth, si me permites un consejo. Prueba lo que dices, pero yo cambiaría el viernes por el sábado, dos días seguidos lento no lo veo. Yo he hecho un cerro de días lentos y creo que ahora que intento no tener dos seguidos va la cosa mejor. Si te encaja prueba la variante.

German Alonso dijo...

La nevada a sido una gozada en todos los sentidos además de servirte como un buen entrenamiento. Por lo que veo ya estáis planeando la media de Madrid y el MAPOMA, allí nos veremos.

Saludos, Germán.