viernes, 18 de enero de 2008

Trofeo Páris




…Me cae bien la gente del Páris, el Domingo nos hicieron pasar una mañana guapisima de carreras, esto es correr en familia y lo demás tonterias.

Pues sí, esta gente además de mantener un foro, gracias al cual algunos nos hemos enganchado a esto del correr, hacen una carrera muy chula por el paque del Manzanares entre otros eventos.

Es el segundo año que participo, pero es que este año hemos corrido toda la familia, no es que seamos muchos, pero mola ver como los tuyos también participan.

El primero fue el Tiki, gran carrerón entre los suyos, me perdí su carrera por atontao, pero según me dicen los que le vieron y por una foto que he visto, hizo un carrerón. En su línea de crack. Intento decirle que lo importante es participar y tal y tal, pero chico como mola que gane, joer alguno tiene que ganar digo yo, no le voy a echar la bronca a la criatura por ganar también. Vamos que se me cae la baba.



En segundo lugar participo este paquetillo, y aunque han pasado unos días, puedo recordar la carrera perfectamente, y molo mazo. No solo la carrera, me gustan los nerviecillos esos de antes de comenzar, esos saludos, esos deseos de suerte al resto, pero cuando quieres intentar mejorar una miaja, intentas meterte en tu papel. Empiezas a calentar, a quitarte capas de ropa, las pulsaciones empiezan a subir, me gusta recordar esas sensaciones.

Como estos chicos del Páris hacen las cosas tan bien, pues hicieron cajones para que cada uno se coloque en su tiempo previsto. Y ahí que me fui con algunos de los amigos que intentábamos estar en torno a los 50 minutos.

Pistoletazo de salida y a correr, era la primera vez que volaba solo, antes de la salida ya comento con Carlos (Darht), que se echa de menos a Velayos, pero esta vez toca volar solo ya que de los paquetes que salimos juntos, tan solo veo a Darht que con no muy buenas sensaciones me acompaña varios kilómentros. La idea era rodar en torno a 5’ por km, y al final a mueeete, pero en el segundo kilómetro veo que llevo 20’’ de colchón, como mola, y las sensaciones claro, todavía están intactas. Van pasando los kilómetros y voy administrando esos segundos de más, me cuesta mantener ese ritmo, pero puedo, voy en torno a las 160pul. Y dándome ánimos a mí mismo, apoyándome en todos los pensamientos positivos posibles, para mantener el ritmo, más pronto que tarde, me encuentro que estoy en el km 9, y aquellos 20’’ favorables se han convertido en 10 de desventaja con el crono previsto, así que toca apretar y apretar, pero me gusta poder apretar en el último km, no tenía muchas fuerzas pero sí las suficientes como para hacer el último km apretando, adelantando, con sensación de poderío. Sufriendo pero a la vez disfrutando de esa recta llena de amigos y familiares animando como si fuéramos grandes. Somos grandes que demonios. Paro el crono en 49’45’’, ahí estamos, arañando unos segundos y consolidando la marca.

Y para terminar la fiesta, la carrera de la mujer, y ahí estaba la mía también que alegría más grande. Acompañada de sus amigas paquetillas, y a pesar de tener la garganta con más mocos que un caracol, termina sus 5.000 metros correspondientes, disfrutando del parque.
Carreras populares en familia, y lo demás tontería.......

2 comentarios:

Carlos dijo...

Esta carrera y la media de Getafe tienen para mí una maldición y siempre surge algo para que no las pueda correr. Ayyysss..., ganitas tengo...

Lander dijo...

Seguro que tendremos ocasión de correrla algún año maestro, no te preocupes. Pero sí son dos carreras chulas. Un abrazo crack.