miércoles, 3 de diciembre de 2008

Maratón San Sebastian 08

…Tampoco hace falta hacer 400 km en coche, y 42 y pico corriendo para pasarlo bien, no, pero el ser humano paquetil es así de complicado, necesita excusas para juntarse una panda de amigos a comer beber y reír, o ver como los crios se van haciendo coleguillas. Lo que viene siendo unas buenas relaciones humanas.

Pero ya que habíamos ido hasta allí y después de pasar algún puerto con nieve no era cuestión de acochinarse en tablas y no correr, no. Además ni una tosecilla, ni un dolorcito muscular para poder arrugarme, que mala suelte. Total, que después de un viaje tranquilo a media tarde estábamos en Donosti recogiendo un dorsal para el día siguiente hacer una carrerilla larga.

La carrera tampoco tiene mucha historia. El día amaneció con vientecillo, fresco y el cielo cubierto, mala combinación para correr. Pero allí estábamos en la línea de salida mucha gente, con muchas ganas de vivir, de saltar, de empezar ya. Salimos de inicio Darth Angie y yo, Darht en todo momento nos mantuvo el ritmo y tiraba de las riendas cuando nos lanzábamos una miaja animados por el público o nuestros familiares. Nos acompañó hasta el 28 clavando los parciales a un ritmo de 6’ por km. Lo que habíamos previsto. La media la pasamos en 2h6’. Gasias amigo. Se me olvidaba comentar que aguantó estoicamente 5 paradas tecnicas mías y alguna de Angie.

Pasábamos los kilómetros intentando disfrutar del ambiente, incluso del frío o en algunos momentos de la lluvia que de forma intermitente nos acompañaba. El viento era más desagradable, pero a nuestro ritmo tampoco nos tumbó. Recuerdo que le comenté a Angie que grabara esos momentos, que cuando seamos viejos nos acordaremos de ese día y lo contaremos como batallita a nuestros nietos. Ésta aún quejándose una miaja del frio en las piernas, iba sobradilla como más tarde demostraría. Darth nos dejo en el 28 y Velayos nos recogió en el 30 creo recordar, lo que quiere decir que siempre estuvimos bien acompañados, también se unió Piedad para acompañar a Angie hasta la meta.

Las sensaciones en todo momento fueron de luxe, los km caían uno a uno, casi todos al ritmo previsto y las pulsaciones muy controladas entre 145/155, como un longines…clok clok clok. Me dio tiempo a cordarme de amigos, familiares, foristas, blogueros, pero en plan tranquilo. Sin tener que tirar de épica. En ningún momento dudé que llegaría al final, solo era cuestión de tiempo, y aunque las patas se iban poniendo duritas, me encontraba con suficiente fuerza como para mantener el ritmo. Llega un momento cuando estás convencido que llegaras al final, te dan ganas de alargarlo. Recuerdo un aficionado que para animarnos nos dijo. Solo os quedan unos kilometrillos, disfrutarlo que esto se acaba, y que razón tenía. Cuando vas bien aunque justo, pero tienes la sensación de estar disfrutándolo y como que quieres que no se acabe. Es una especie de contrasentido, quieres terminar pero que no se acabe.

Angie y Piedad, se fueron unos metros por delante, para hablar de sus cosas claro y Velayos y yo muy respetuosos las dejamos ir….Este, me dio de beber y comer, me llevo los guantes y el chaleco a partir del 35 o 37 creo recordar, que fue cuando rompí a sudar jijijijij, y no me dejaba que llegará ningún pensamiento negativo. Un maestro. Fuimos recogiendo cadáveres sin parar. Como mola terminar la carrera con sensación de fuerza. Incluso, dentro del estadio ya en la pista, me dio tiempo a esprintar y a ver en la grada a mis dos amores, allí gritando, animándome después de estar más de cuatro horas mojándose por las calles de San Sebastián. Sin duda lo más emocionante del finde. Por eso sí merece la pena hacer 42 km .
Paramos el crono en 4h12 minutillos, a 6’km Angie y Piedan habían entrado unos metros por delante, besos y abrazos y a la ducha calentita. Mucho menos perjudicado que en Madrid, apenas unas molestias en la uñas pero ni ampollas ni ná. Y hoy tres días después me encuentro recuperado. Guapamente.

Ha sido un finde de lujo. Los crios se lo han pasado en grande, a pesar del frío o la lluvia a todos se les ve una cara de felicidad que merece la pena, y los papis también.

Gracias a todos de Corazón

Ilusionados saludos.






pd 2, Petritegui, de luxe. La tortilla de bacalo en su punto. El bacalao con pimientos para chuparse los dedos, el chuletón tierno y la cola de merluza jugosita..ummmm ¡¡que alegría más grande¡¡¡

17 comentarios:

Carlos dijo...

Vale, vale... Pero que conste que te dejé ganar el sprint...

Piénsate lo de Sevilla. Si te vienes paso del Sub-Malagueta, nos vamos por encima de las cuatro horas y en vez de tortilla de bacalao nos ponemos ciegos de fino y chanquetes...

Un abrazo. ;-)

Amig@mi@ dijo...

-se nota que todo salió perfecto en como relatais el finde. me alegro un montón, la verdad es que el ´frío no os amedrenta, que suerte.
besos

Cornelivs dijo...

Cuando he leido tu post y compruebo la nieve que esta cayendo por aqui, me pregunto:...¿Pero vosotros es que no teneis frio? Bbbrrrrr.

Un abrazo.

yoku dijo...

Enhorabuena, Lander. Ya eres más maratoniano que yo. Y encima disfrutando.

:-) Me alegro de que todo fuera tan bien.

Slowpepe dijo...

Tooooma maratón feliz que se cascó el Landercillo...

Muchas felicidades, compañero. Me alegro mucho de que lo disfrutaseis tanto. Hombre, la compañía veo que te la escoges bien, que vas a tiro hecho.

A ver cuál es el próximo...

Un abrazo fuerte

magopepo dijo...

Enhorabuena, crack.

Grimo runner dijo...

Joer si hasta ya disfrutas de los maratones, parece que has hecho la salida larga de la semana, tio que te has marcado un maratón. Enhorabuena Lander. Un abrazo.

Guille dijo...

Enhorabuena Lander. Conseguirlo de nuevo y además disfrutando.

Sylvie dijo...

Joder Lander, ese sí que ha sido un bocao grande al maratón...y acabando en sprint (ya veo que lo has cogido como hábito, que en el mapoma me hiciste acabar con la lengua fuera!!!!)...

Muchísimas felicidades campeón.

Qué buena compañía tuviste todo el finde.

¿ya tienes en mente el siguiente?

Besitos.

Anónimo dijo...

Si yo ya lo sabia que ibas a hacer ese marcón.

Gracias por dejarme hacer de "maletero"

Carlos, ¿fino y chanquetes? ......., Lander ya esta preguntando por el calendario internacional de maratones, aún lo veo en Riga



Darth

Guille dijo...

A ver si algún día consigo unirme a vuestras citas. Mira que me lo ha dicho veces Ángela, pero nunca acabo encontrando el momento.

Malagueta dijo...

Lander, no has puesto las fotos que salimos nosotros ;-)??

Jooooooooder, que envidia de finde. Pero menos mal que no he ido, porque si no acabo como el Jordan, corriéndolo entero.......

Peaso maratón te has pegao, y ya empezándole a coger el truco. Me alegro que lo pasáseis de lujo, as usual.

En el próximo no os libraréis de nosotros.

Un abrazo amigo ;-)

cabesc dijo...

Solo dos con medalla al cuello lander está claro que los demás o no se la ganaron o la perdieron con los wikis. Enhorabuena por el carrerón tio, que aleegría más grande. ¿y de las fotos de entrada? NI HABLAMOS, ESPECTACULARES.

ELMOREA dijo...

Ay, que buenos recuerdos me trae ese maraton de Donosti, aunque un año antes eso sí, que este año no estoy ni para hacer de voluntario dando botellines de agua.
Enhorabuena por ese maraton disfruton.

German Alonso dijo...

Este año estás que te sales campeón. Enhorabuena por esa carrera y por ese marcón y encima en buena compañía.

Abrazos.

Lander dijo...

Carlos, lo de Sevilla para este año, va ser muy precipitado pero me la apunto. Conozco un sitito que pones unas tapas…ummm y un italiano “San Marcos” buenísimo también, ya hablaremos…

Montse, Cornelivs la verdad es que el fin de fue de luxe. Y en esta época del año pues es normal que tengamos fresquito, no pasa ná. Besos.

Yoku, gasias majo, ya sabes que no soy más que nadie de ná… taría bueno.

Pepe, es fundamental en estas historias rodearse bien, y como dices lo intento. Además de buenos maratonianos siempre alguna chavalita guapa que no veas como se agradece jijiji.

Pepo, gasias amigo, ya me contaras (si quieres claro ) algún día porque decías que no volverías hacer este maratón..

Grimo, Es cierto que no tengo sensación de haber hecho algo tan especial. Es como todo aprendes a relativizar las cosas…

Guille, así es amigo. Y ya sabes cuando queráis será un placer recibiros en la familia paquetil…., creo que el próximo barullito será el día del Páris en casa de Soy Maratoniano…

Syl, En Madríd es cierto que llegue con ganas de apretar, pero las canillas me temblaban, llegue con menos fuerza, aquí en la pista apretamos bien y llegue más entero. Me acorde mazo de vos. No, todavía no tengo pensado cual será el siguiente. Me gustaría hacer Sevilla, Barna, Valencia.. pu fff he estado viendo lo que hay por ahí para correr y es una pasada, también me molaría ir algún pais del norte de Europa, o Boston que tengo amigos..., o NY, yo que se coleguí… dependerá de la pasta…De m omento estaré un par de meses rodando y rodando sin más pretensiones … Besos

DArht, gasias a ti por retenernos en los primeros kilómetros, es tan difícil en la primera parte de la carrera no lanzarse… Bueno y por los guantes, y por tu generosidad.. un abrazo.

Malagueta, os echamos de menos paquetillo, el jefe siempre es el jefe. No entiendo lo que dices de tus fotos?...Gracias por tus consejos y ser como sos. Un abrazo.

CAbesc, lo cierto es que no me quería quitar la medalla del cuello, estuve todo el día con ella. Me alegro que te gustaran las fotos. Entramos en meta con alegría que se dice. Gasias.

Elmorea, gracias amigo. Si tienes buen recuerdo seguro que vuelves. Ánimo.

GErman, gracias campeón, lo cierto es que tengo suerte con los amigachos que me acompañaron..


Muchas cenkius a todos por vuestros comentarios o visitas.

Ilusionados saludos.

Zerolito dijo...

No entiendo cómo no he escrito nada aquí aún... (?) Enhorabuena por el peazo maratón que te has cascao, Lander. Sí señor, todo un lujazo de finde, de esos que hacen afición.

Te debo una, nunca olvidaré los km finales de mi primer mapoma, cuando viniste a echarme una mano ;) estoy deseando devolverte el favor, campeón.