lunes, 27 de abril de 2009

Otra forma de ver el Maratón.

La paquetería casi al completo Arriba de pie de izda a dcha. Loco, equis, Jordan, Cañamares,Darht, Gebre, Amando. Abajo , Lander, Zero, Aspen, Jose L B y Jae.
Después de tomar la decisión de no hacer este maratón entero, había que intentar pasarlo lo mejor posible estando cerca de los amigos y así fue. Los preparativos, el madrugón y muchos más detalles fueron como si fuera hacer la prueba entera, pero esta vez no sería de la partida. Poco después de las 8 de la mañana estábamos Lola y yo desayunando por primera vez, tranquilamente en la C/ Goya, después de aparcar cerca del retiro, y enseguida saludando paquetes y foristas en la Biblioteca Nacional. Como me gusta esa quedada, recuerdo el año pasado que no veía a nadie, todos me saludaban pero yo estaba como ido, solo pensando en que por delante me quedaban muchos kilómetros por hacer. Tengo que reconocer, que no solo en la quedada, el Sábado ya al ir a recoger el dorsal y ver el ambientillo, me entraron malos pensamientos y ganillas de hacerla entera, pero no, la prudencia, o la caquita me hicieron no tomar la salida.

Fotos, saludos, deseos de ánimo y cada uno a su sitio, ellos a la línea de salida, nosotros, Marta Lola, Jordan y yo, a desayunar jijiji. Antes vimos el pistoletazo del Alcalde y los primeros metros de los corredores. Es impresionante, ver esa marea de seres humanos pasando por el arco de salida, que bonito. Me encantó. En unos minutos todos iban Castellana arriba risueños, ilusionados con un nuevo reto. Cada uno con su historia, a bien seguro todas curiosas y merecedoras de un premio.

Los primeros kilómetros fueron muy duros, Lluvia y frio. Desayunando en la Mallorquina

Mi plan era disfrutar de la primera parte de la carrera, y luego engancharme con mis paquetillos, el tiempo que quisiera, o pudiera. Y así fue, después de un segundo desayuno, esta vez en la misma puerta del Sol, ya empezaron a llegar por allí los primeros corredores. Que bonito es ver correr a los que corren, que zancada, que ritmo, parece que sin apenas esfuerzo avanzan y avanzan casi sin tocar el asfalto. Poco a poco el ritmo se va haciendo más pausado, empiezan a venir corredores que conoces, que te suena a ver visto en alguna carrera … Pude ver a los amigos Barney, que el tío iba como una moto y con su eterna sonrisa, luego a German, también muy fuerte. Bichobolas, que se paro a saludarnos . Luego en carrera me encontré con Jose I, este muy bien acompañado. Total, que disfrute un montón ese rato en la puerta del Palacio Real animando y viendo la carrera desde fuera.

Estaba como loco por empezar a correr, como un gato enjaulado, ver tanta gente corriendo, lógicamente te anima a ello, y en estás que llega el primer amiguete. Equis, un valiente de esto del correr, y allá que me voy acompañarle unos kilometrillos. El tio va como una moto, por delante de su tiempo previsto, a un ritmo de locos para mí, por debajo de 5, no se lo digo claramente, porque me avisa que no quiere saber nada, pero le doy a entender que va muy pero que muy rápido. El como siempre riendo, dándolo todo disfrutando de la carrera. Al final pagó un pelín el esfuerzo pero termino su maratón, y yo disfrute un montón un ratillo ahí a ese ritmo entre ellos. Cuando ví que no podía más, me descolgué tranquilamente, un resuello y a esperar más amigos.

Por Rosales aparece otra panda de paquetillos, Yoku, Aspen Efe. Pues lo mismo otro ratín con ellos, Yoku lleva buena compañía con Aspen y efe de Jordan pero aún así, me arrimo a ellos y me creo que puedo seguir su ritmo durante un par kilómetros, que gozada tiene que ser hacer toda la carrera con ese ritmillo tan alegre. Van cómodos, todavía es pronto, están frescos y enteros, después de ver que no podía mucho más a su ritmo, más de lo mismo, me descuelgo y a por otro, como mola. Con estos ya rompí a sudar y todo, me hicieron quitarme la camiseta de manga larga que llevaba, pero claro, todo tranquilo, andando, observando la marabunta de corredores que me pasaban mirándome como diciendo: este ya ha petado, porque claro yo iba con mi dorsal, totalmente metido en la carrera.

Aún me faltaban varios paquetillos por ver, los próximos serían Zero o Locomotoro. Ahí viene el loco, acompañado de Jose Luis B y Jae, me uno a ellos, otro ratito de trote, acompañando a locomotoro hacemos la bajada hacía la Avda. Valladolid que al final esta llena de gente, animosa, muy animosa, me saluda Juan 65 un placer amigo. Veo a Coral con sus niños, y animo al Loco a que se quede con todos los aplausos del respetable, son para el, se los merece. Entramos en la casa de campo a buen ritmo, al tran tran, yo sigo disfrutando mucho, veo que el loco va bien y me apetece volver a dejarme caer, tienen que venir más amigos por detrás. Saludo a Arcadio, está haciendo un carrerón y va bien acompañado de sus amigos del Boston, Digi y la hermana de Pochola, ánimo Cesar ahí lo tienes, Guille que llega con los garabitas, me falta el zerolo, donde se habrá metido…Ahí llega, al tran tran, con los correpocos Paloma y Amando, animando al personal, sin prisa pero sin pausa con buen ritmo de menos a mas, como mandan los que saben en esto, puedo hacer con ellos algún kilómetrillo disfrutando de la casa de campo que tanto le gusta. Un placer amigo. Me descuelgo de nuevo, puedo ver a Santi, luego a Miguelito con buen ritmo, también a Blus que disfruta de su primer maratón, a ratos ando, para ver si llegan mis últimos coleguillas a los que espero, a ratos troto despacito, pero veo que si no paro del todo no tendré tiempo de ir con ellos apenas unos diez kilómetros y me siento de nuevo a observar la carrera, esta vez en la parte de atrás, donde corredores menos dotados o menos entrenados o vaya uds a saber también disfrutan de esto, también son protagonistas, un paso, otro, un poco más, adelante, vamos, puedes, algunos se paran a estirar, otros a por un poco de expray salvador, que caras, que gestos, que esfuerzo. Toda mi admiración.

Por fín llegan mis últimos amigos a los que quería ver, acompañar algún kilómetro, llegan Gebre y Cañamares, se han dejado a Darht, por un problema con su gemelo, pero no hay problema, este no tiene complejos, lo suyo son otros maratones, Paris, Londres, Riga……Me subo al último bus, con Carlos y Jose, dos…. Maestros….

Poco a poco, metro a metro, Jose con peor gesto, pero entero, sin prisa pero avanzando. También se une CyT, este veterano de las carreras, se ha hecho 25km a 4,30, sí, a 4,30 marcando el ritmo a corredores noveles y luego se ha ido descolgando también para acompañar, amigos y disfrutar de la carrera, todo un lujo llevarle al lado, aunque el ritmo paquetil que le hacemos llevar, hace que le den calambres hasta en los sobacos, pero ahí sigue, otro que no tiene complejos por ir despacio. Disfruto especialmente de los últimos kilómetros me encuentro con un compi de trabajo, ánimo Hilario, poco a poco, arriba, la cuesta de Alfonso XII se hace dura para los que llevan más kilómetros pero yo puedo sonreír, mirar al público, me quedo con alguno de los muchos aplausos, soy un poco egoísta, aún sin merecerlos…. Sí, para mí. Marta y Lola nos esperan como unas campeonas, fotos, aplausos, sonrisas… se han hecho su maratón particular. Mención especial para ellas y todas las mujeres de los maratonianos que nos acompañan y aguantan todas nuestras tontás. Mil gracias.

La gran L, Marta y Jordan, a las puertas del Palacio Real

Algunas caras nos miran con cierta admiración, el retiro está ahí, intentamos animar a cañamares que es el que peor lo está pasando, pero sin duda ahí estamos, entrando en el paseo del retiro, la recta de meta donde cada uno puso tantos y tantos sueños, tantos días de entreno, tantas ilusiones, ahí está esperándonos, para cruzarla y sentirnos un poco más humanos, más sencillos, ver que no es para tanto, que si puedo yo, puedes tú.


Y este es el ladrillo que me ha salido de la 32 edición de la maratón de Madrid, al final hice 23 kilómetros aprox en casi tres horas. De luxe.

-1 esto de las carreras es la caña, bueno las carreras y el internes supongo. Me saludo gente que no conocía, algunos como San agustín, otros como Lander…un saludo para todos.

-2 Uros, ánimo.

-3 La próxima desde dentro. MAPOMA 2010, que poco queda.

- 4 más fotillos

Ilusionados saludos.

13 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Encantadisimo, amigo lander, de volverte a leer de nuevo...!

Un abrazo!

Loken dijo...

Lander,eres un "tio grande",tus amigos estaran orgullosos de ti,acompañandoles y apoyandoles durante la carrera,a unos y otros,es todo un lujazo.
Es otra forma,fantastica,de triunfar en el maraton,¡¡¡Felicidades!!!.
Espero que tengamos ocasion de ponernos cara en alguna carrerilla.
Saludos,Loken.

Amig@mi@ dijo...

Me encanta lo que disfrutais, y como lo describís...
Un besazo.

Carlos dijo...

¿Qué dije yo en mi comentario a su anterior entrada?. Recuerdo:

No, si mal plan no hace nunca el chico. Al final, como siempre, será el que mejor se lo pase, seguro. Y tenía razón, ¿no?.

Un abrazo y muchas gracias pareja. Sois de lo mejorcito. ;-)

Jose dijo...

Muchas gracias por todo vuestro apoyo. Hay que ser muy fuerte y saber priorizar para saber decir que no a un maraton y disfrutarlo como lo hicistéis.
¡Los de la Alcarria son de otra pasta!
Saludos, Jose

Barney dijo...

Lander, que ilusión me hizo verte allí en el palacio real porque aunque me acerqué a la biblioteca no dí con vosotros. Un abrazo y la siguiente te la tienes que zampara entera con sus 42 kms completitos :)

German Alonso dijo...

Me hizo mucha ilusión verte por allí y correr unos metros contigo. En la próxima habrá que plantearse ir juntos, ¿no?.

Abrazos, Germán.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Lander, aunque no lo hayas corrido entero, que hoy no era objetivo, has conseguido disfrutar y hacer disfrutar a tus amigos.

Jder, leyéndote casi me han entrado ganas de inscribirme al primer maratón que se me ponga por delante ;-)

Saludos a la familia

Anónimo dijo...

La verdad, que así leído, te curraste una carrera muy chula.

Muchas gracias por tu compañía. Te prometo que cuando oí por detrás que alguien nos llamaba mariquitas y reconocí tu voz, me dio mucha alegría. No veas cómo se agradece cualquier muestra de cariño y ánimo.

Gracias, Lander!

Lander dijo...

Cornelivs, Gracias amigo,a ver si me paso por tu chiringo que hace mucho que no te leo… saludos.

Loken, gracias por tus palabras, y así, a ver si te dejas ver, por alguna carrera o por el rincon de los paquetes, donde gustes. Un saludo.

Montse, gracias guapa, otro beso para ti.

Carlos, pues sí, no se paso mal del todo. Aunque si que me dio cosilla en algunos momentos no hacerlo todo. Un abrazo.

Jose, tu lo has dicho, los de la Alcarria, somos así…. De paquetes. Un abrazo. Seguro que hacemos muchas carreras juntos, me da a mí en la nariz.

Barney, a mi también me encantó verte, por un momento pensé en seguirte por lo menos unos kilómetros, pero chacho, que rápido corres… Un abrazo.

German,. Otro máquina. Cuando quieras te apuntas a uno con nosotros despacito, pero seguro que no puedes ir tan despacio, Saludos German.

Santi, pues si lo pasamos bien y esta vez sin sufrir, hay carreras para todos los gustos. Claro que las del sufrir no las termino de encontrar yo jijijiji. Un abrazo para Lola y tu nieto.

Yoku, como me hubiera gustado ir con vosotros más tiempo, que ritmillo más majo. Parece fácil, pero a medida que caen kms… pufff, que difícil. Fue un placer.

Gracias a todos por pasar por aquí amigachos…

Mildolores dijo...

Desde dentro y desde fuera. Da igual, los vives con una intensidad que da envidia.
Enhorabuena a todos.

Syl dijo...

Qué majo siempre este landercito!!!...
A ver si yo también vuelvo para el 2010 y tenemos repetición de la jugada del 2008 y nos dejamos de medias tintas!!!!!!!

felicidades por haber disfrutado así de esos kms y de los amigos.

Besitos.

Espirulina dijo...

Menos mal que pusiste los kilómetros que hiciste,porque según te iba leyendo me iba dando la sensación de que habías corrido el maratón entero un par de veces, por lo menos. :)
Un placer saludarte, ¡anda que no conoces gente! :)