jueves, 7 de febrero de 2008

Pájaro



He oído en la radio unas declaraciones de un político que me han puesto de mala leche, supongo que cuando termine de escribir esto, se me abra pasado.

El pájaro se queja de que los emigrantes tardan mucho en ponerle el cafetito por las mañanas y que no entienden nuestras costumbres cuando les pedimos un cortadito o la tostadita la queremos así o asao. También protesta por las listas de espera en la seguridad social echando la culpa a los emigrantes, y “argumentando” que en sus países tardan 9 meses en hacerse una ecografía y aquí en 15 minutos se la hacemos decía el pájaro, como si se la hiciera el, como si la seguridad social fuera nuestra, como si nosotros fuéramos propietarios de algo. La Seguridad Social amigo pájaro, es de todos los que la pagamos, y es tan del presidente del gobierno, como del último trabajador inscrito en ella, ya sea del barrio de Salamanca o nacido en el Lima.

Seguramente el emigrante que le pone a el su cortadito, estaría más contento en su paí s, con su familia, entorno y costumbres, me apuesto un cacho pan y un tomate a que así es, pero por un montón de razones que todos conocemos seguramente ha tenido que dejar todo, para intentar buscar una vida más digna, ya que el mundo es de todos y estoy seguro que tiene tantas ilusiones, tantas ganas de reir y de abrazar a sus hijos como cualquiera. Pero no, él emigrante según el pájaro tendría que estar muriéndose de hambre en su país, mientras el se toma el cortadito como le gusta, y que se lo sirva un camarero maravilloso de aquellos de la época del señoritismo.

No se da cuenta el puñetero pájaro que el ha tenido la suerte, de nacer aquí, solo por eso, por suerte pero tampoco se da cuenta que el mundo ya esta comunicado y nos ven desde todos los puntos del mundo, y si no lo repartimos por las buenas, será por las malas y con razón, porque tienen el mismo derecho, y no llegaran en pateras, llegaran en cruceros.

Y ahora que ya se me ha pasado el enfado, me tomare un cortadito con buena leche y me lo servirá una Argentina que cuando te pone el platillo con las vueltas te dice: sírvase, no me digás que no es chulo la mezcla de culturas, si, a pesar que te toque esperar más en el médico. Pájaro que eres un Pájaro....

Ilusionados saludos.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Ufff... Y lo peor es que ese tipo de mensajes populistas siempre encuentran quien se haga eco de ellos. En mi opinión las cosas en tema de inmigración no se han hecho del todo bien, creo que habría que controlar mejor quien entra y porqué, pero ya me gustaría a mí saber quien coño iba a trabajar en las minas, los invernaderos de la huerta murciana, en la mayoría de obras en construcción, en la hostelería..., si no fuera por esos inmigrantes, ¡ah!, que eso está bien, que vengan a currar donde los españoles no queremos, pero que no jodan las listas de espera del médico... que se quiten sus velos en las escuelas, (como sin duda exigiremos también a las monjas), pero sobre todo: que no se dejen ver, que dan mala imagen...

Lander dijo...

Somos así de egoistas, pero nos dará igual. Cuando las necesidades aprietan, queramos o no, estarán aquí entre nosotros con lo cual lo mejor será intentar organizarlo de la mejor forma posible.
Un saludo Carlos.

ELMOREA dijo...

En mi opinion esta mezclando dos problemas, en lo del cafe lleva razon, pero no por ser inmigrante el camarero, sino por que como en tantos otros oficios se pierde la profesionalidad. En el mio tambien sucede, sean españoles, ecuatorianos o babilonios.
Lo que pasa es que eso le permite capturar el voto descontento ( o eso creen ellos).
Que alguien nos salve de los politicos, por favor.
Un saludo.

Lander dijo...

elmorea, yo creo que obtiene justamente lo contrario con esas declaraciones pierde votos, en c uanto a los politicos, confiemos que no todos son iguales.
Gasias por la visita.