viernes, 25 de abril de 2008

A por el Maratón.

Que rápido va todo. No quiero… parece que fue ayer cuando empezaba a trotar.

Hace ahora justamente dos años en la primavera del 2006 conseguía con gran esfuerzo hacer rodajes de 20, 30 minutos y empezaba a interesarme por este gratificante mundillo. En el Verano de ese mismo año como un gran desafío hice mi primera carrera un 10.000. Que ilusión, mi primera carrera popular.

Solo oír hablar del maratón me asustaba y me parecía que eso era para locos, para esa gente rara de la que hablo un par de entradas atrás. En ningún caso podía pensar que en menos de dos años, iba a intentar el asalto a la gran prueba. ¡¡que locura¡¡

Han sido unos tiempos intensos, chulos, muy gratificantes y en un abrir y cerrar de ojos, aquí estoy a unos días de estar en la línea de salida de un maratón ¡¡ que alegría más grande¡¡ jajajaja, y ¡¡¡¡ que locuraaaa¡¡¡

Entre medias han quedado muchas carrerillas, muchas quedadas y muchos entrenos en solitario por los caminos de mi pueblo. Alguna entrada en este novel blog y muchas más en el foro del Atleta.com desde donde se ha gestado esta aventura. Gracias a todos los amigos del foro por meterme esta locura en el body.

Supongo que no olvidaré mi primer maratón, pero lo que tampoco olvidaré es este pre-maratón. Porque el maratón supongo que tendrá de todo, bueno malo y regular, pero chacho, este pre… todo es bueno. Masajitos, podólogo, mi churri me esta preparando las comidas ricas, se lo cuentas a todo el que ves por la calle y se queda con cara de OHHH, somos un poco héroes. Además esto de prepararlo a la virulé es lo que tiene, que tampoco llega uno muerto, pero esta última semana ya ha sido la caña de españa un par de rodajes tranquilos, ni series ni gaitas, a lo calentito.

Y también me gusta mucho y supongo que no olvidaré, es esta sensación de nervios, de miedo controlado, de dudas, ese punto misterioso. Ese gusanillo en el estómago que te tiene atento, vivo, muy vivo.

Intentaré disfrutar de la carrera y acabarla, pero todo esto ya no me lo quita ni el tato.

Cuando digo yo que lo mejor es estar en la línea de salida…

Ilusionadísimos saludos.

3 comentarios:

Syl dijo...

Estar en la linea de salida es la hostia...pero en la de llegadaaaaaaaaa...puffffffffff...lo pienso y todos los pelos se me ponen como escarpias...

Vaya semanita te has pegao!!...así se puede uno animar a correr maratones todas las semanas!!!

nos vemos el domingo!!!!!!!(ays madre!!!!!!!!!).

Besitos.

Carlos dijo...

¡¡¡Diooosss...!!!, ¡qué nerviooosss que tiene Lander!.

Ya verás, ya... Te anticipo que lo malo es peor de lo que piensas, pero lo bueno mucho mejor de lo que imaginas...

¡36 horas te quedan para esa salida, y 40 y poco para la llegada!

PD. ahí yo, quitando tensión... :-P :-D

Carlos dijo...

¡¡¡Laaannndeeerrr...!!! ¡¡¡Esa crónica!!!, apúrate que hoy no curras, tienes al niño en el cole y seguro que Lola ha dejado la comida hecha para que pudieras descansar, bribón...