miércoles, 2 de julio de 2008

Campeones de Europa... Mola.


Por fin campeones. Ya teniamos ganitas, después de los grandes éxitos en otros deportes, el Futbol se nos resistía.

Lo cierto es que los chavales han hecho un gran campeonato, daba gusto ver el juego de la selección ganando todos los partidos y sufriendo lo justo.

Quiero dejar aquí mi alegría por lo conseguido y destacar algún detalle:

Los bajitos:

Me ha encantado ver a un grupo de bajitos volver locos a grandes portentos físicos. El futbol es un deporte físico de contacto y fuerza, pero también de inteligencia y técnica y ha sido una gozada ver a chicos livianos y con 170 cm de altura como han vuelto locos a esos bigardos Rusos, Italianos o Alemanes, que guay

La suerte:

La mayoría éramos escépticos a la hora de confiar en nuestra selección, pero a mí me gustaba creer que si nos acompañaba la suerte podíamos por lo menos pasar de cuartos.
No olvidemos que esto es un juego, y aunque influyen muchos factores a la hora de conseguir la victoria, para mí la suerte es fundamental, suerte con los penaltis, suerte con los arbitros, suerte , suerte, suerte. En el Atletismo por ejemplo la suerte tiene menos presencia, ahí amigo tus resultados serán más parejos a tus entrenos, pero en el futbol puffff, creo que es fundamental. Y en este caso tuvimos suerte.

Las celebraciones

Me sorprende mucho la euforia, la alegría desmedida, las grandes celebraciones que se producen cuando pasa algo así. Como es posible que personas que al día siguiente tienen que ir a trabajar, sean capaces de verse metidas de una forma tan exagerada en una celebración colectiva. No lo digo como crítica, solo como sorpresa, quizá me gustaría ser capad de sumergirme un día en una algarabía de ese tipo, pero lo cierto es que no me siento identificado. Si me alegro que gane España, me gusta el futbol, y cada partido que estaba en casa nos pintamos la cara y tarareamos el tachun tachún del inmo , cervecitas ricas y picoteo…nervios y alegría cada vez que hemos conseguido una victoria, incluso algún cubatilla , pero eso de salir a la calle a celebrarlo….no, pero me gusta verlo por la tv, esas caras de alegría, como si les hubiera tocado la lotería, que ilusión… mola. Lo que no mola son los patosos que al final siempre joden la fiesta y terminan haciendo el gamba, pero bueno esa es otra historia…

Total, que me lo he pasado pipa con esta Eurocopa, además los chic@s de cuatro y la gente de la cadena Ser, le dan un toque de humor y me gusta como lo han hecho…

Si es que los de Hortaleza (barrio de Madrid donde nació el Sabio y me críe yo. Su sobrino era compañero en la EGB) somos asínnnn de chulos, juntamos unos cuantos bajitos y con un poco de suerte ganamos la Eurocopa y pasamos una semana de celebraciones…

Pues eso amig@s.... ¡¡¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡¡


9 comentarios:

Grimo runner dijo...

Lander, totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que por esta vez todo ha salido perfecto como tantas veces habiamos visto les salia a los otros. Ya nos tocaba. Un abrazo .

magopepo dijo...

Ciertamente, ha estado bien, hemos disfrutado de unos buenos ratos, no está mal darse una alegría de vez en cuando.

Ilusionados saludos.

Carlos dijo...

¡Ese Tiki!, que guarde esas imágenes en su memoria... No vaya a ser que pasen otros tropecientos años hasta que se repitan.

Chócale la mano de mi parte. ;-)

Syl dijo...

qué bonico el peque!!!

Para una vez que sale tan bien, mola leerlo por todas partes...

Campeones, oe, oe, oe...

besitos.

Lander dijo...

El otro día, cuando termino el partido de la final se lo decía a Lola y el Tiki lo que comenta CArlos... les dije, chicos acordaros bien de este momento que sabe Dios cuantos años pasarán para que volvamos a repetir una cosa así...

Gasias a todos amig@s

Anónimo dijo...

papa tekiero papa estoi deseando ke te kedes con migo

Anónimo dijo...

tiki

Anónimo dijo...

-si vi el partido hasta yo... increible pero cierto :D. me gusta regodearme con mi lado patriotico de vez en cuando. el Tiki... me encanta ese rubiales ;)
Besos y hasta pronto, me voy de vacaciones!!!

Dejame que te cuente dijo...

hombre.....con hinchas tan preciosisisisismos como tu niño...
cmo no ibamos a ganar?...
encantada de visitarte amigo..
veo que te lo montas genail (rock in rio)....y que sigues cada dia al pie del cañon con tus carreras...
mi enhorabuena...
seguimos en contacto...ehhhh¡¡..
un saludo..¡¡¡
:-)