Pues por ahí anduvimos…..
Para un día que puedo dormir una miaja más, voy y se me olvida atrasar la hora. Cachi en 10, después de ducharme y desayunar, me doy cuenta que no había atrasado los relojes, con lo cual ajo y agua, pero bueno eso hizo que desayunara tranquilamente saliéramos sin prisas con rumbo Valdemoro.
La carrera comenzaba a las 10,30h, pero como algunos nos gusta madrugar, pues estábamos en la zona de salida con una hora de antelación. Nos dio tiempo a desayunar recoger el chip y el dorsal tranquilamente y juguetear un ratillo con el Tiki.
El objetivo era hacer km. Estamos en plena preparación de cara al Maratón de Donosti y hay que meter los fines de semana tiradas largas, con lo cual siempre es agradable correr acompañado y con un dorsal, parece que te motivas un poquillo más y se hace más llevadero.
En general quede contento por muchas razones, la mañana era de lujo para correr una temperatura ideal y un sol precioso. Además no es una carrera masificada creo que éramos unos 600 corredores, pero también tiene sus inconvenientes, que para mí fue uno muy concreto, el trafico. Por muy buena voluntad que se tenga en organizar una carrera, y los organizadores se dejen la piel en atender al corredor en otros aspectos, cosa que agradezco de veras, si no tienes capacidad para cortar el trafico dos horas, no puedes, o no debes meterte en un lío de este tipo. Al principio pensé que solo fue en la parte de atrás, donde vamos los más lentos, pero luego hablando con corredores que iban más rápido también tuvieron problemas con el trafico. No puede ser. Me parece muy peligroso.
En cuanto a mis sensaciones, aunque se cumplió el objetivo, lo cierto es que no quedé muy contento, porque no regule bien, me gusta ir de menos a más y esta vez fui de más a menos, terminando con la sensación de pedir la hora, pero bueno en mis ritmos eso tampoco se nota mucho. Lo mejor, compartir los primeros kilómetros con un forista muy apreciado en el foro, Uros, Los ánimos de mi churri estratégicamente colocada y entrar en meta con el Tiki, que el pobre no paraba de protestar, diciéndole a su madre: --- Mama, no puede ser hoy le están adelantando a papa hasta los abuelos. Vamos a ver si le ha pasado algo que no viene, y que no viene, y que no viene…… Mira que siempre le digo que se ponga delante, pero no me hace caso -. Bueno al final, llegue, más vale tarde que nunca y entramos juntos en meta. Mola. 1h 59’.
Como comentaba, el trato al corredor muy bueno, como anécdota, una voluntaria, me ayudo a quitarme el chip, todo un detalle.. mil gracias. Y la bolsa del corredor pues aceptable, por 6 euros una camiseta técnica y algún refresco con fruta, que más puedes pedir.
Cervecita para hidratar con Carlos (micra) y familia. (Este si que corrio, 1h17’ el pájaro.) y cada mochuelo a su olivo.
Otra carrerilla pal morral. Esta semana acumule 60 km con lo cual muy contento de cara a Donosti, al tran tran. Además de disfrutar de un precioso Domingo de carreras.
Ilusionados saludos


