lunes, 9 de febrero de 2009

Plof



Y que no levantamos cabeza…..

Llevo unas semanillas un tanto plof. Terminé la media de Getafe con malas sensaciones, me tome una semanita de descanso para coger fuerzas, pero esta semana he salido tres días y sin chispa, sin fuelle. Terminando demasiado cansado para los pocos kilómetros que hice.

Estamos en plena toma de decisiones de cara a la preparación del Maratón de Madrid. ¿lo hago o no?, y si lo hago a que ritmo. Los días pasan y en una dirección u otra se supone que hay que tomar decisiones, pero con esté ánimo no hay manera.

Mis amigos Yoku y Zerolito, hablaban de su forma de preparar el Maratón este año y comentaban que no quieren planes estructurados, que correrían cuando y donde más les apetezca, sin más pretensión que disfrutar corriendo, mientras tanto llegaría alguna carrera y a finales de Abril el Maratón. Me apunto y copio sus reflexiones y con ellas abordaré estos meses. Además en mi caso si al final decido hacerlo en su totalidad, nunca lo correré con el objetivo de conseguir una determinada marca.

Supongo que con el paso de las semanas, me encontraré más animado. La primavera, que esté año estará preciosa, me empujará en mis rodajes y los ritmos serán más alegres.

Pero de momento, rodaré escuchando a mi cuerpo y hasta que no me pida un poco más de alegría no se la daré. No quiero perder el hábito y para ello saldré tres días a la semana al ritmo y tiempo que me parezca, a ver si poco a poco vamos p’lante.

Esta semana pasada, salí el Martes el Jueves y Ayer Domingo, 33 km en la semana y a una media de más de 6’km. Pa vernos matao. Ayer las sensaciones fueron mejores.

Decía Yoku: el objetivo no acaba nunca. La vida es un continuo fluir…….. y…. no me pongas metas que me obligas a ir por otro camino…. Con esas tontás me quedo.

Ilusionados saludos.

10 comentarios:

Sylvie dijo...

Bueno, hombre, es que este invierno frío está haciendo mella en todos, no te sientas mal por tener poquitas ganas, que es bastante generalizado...

Por cierto y por si te anima, yo también voy al Mapoma al ritmo trotón...que es un entrene largo para los 101km de Ronda...

Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Pues, yo sólo mandarte un abrazo, y decirte que me parece estupendo que escuches a tu cuerpo...
De verás es el mejor amigo de sí mismo.
Besos

Anónimo dijo...

Lander, el correr es para divertirse, si ahora no te divierte machacarte, pues como que no apetece.

Ya se que tu no eres de los que se machacan, pero a tu aire y a pasartelo bien y lo que te pida el cuerpo.

Si esto de que no hubiera liga, ya sabia yo que iba a traer "victimas"

;-) Darth

Jordan dijo...

Bueno,bueno,bueno,como te tenga que animar yo que estoy plofplofplof.

Vamos a intentarlo,que me parece muy bien que escuches a tu cuerpo,que el invierno ha sido duro,que has corrido tus dos primeros maratones con siete meses de diferencia,etc,etc.

Pero tampoco te acochines en tablas amigo,cuanto mas lo dejes pasar mas vago se va a hacer el cuerpo y mas te va a costar luego.

Intenta alargar un pelin mas los rodajes,haz algun cambio de ritmo o alguna serie,pero no a ritmos muy exigentes,en fin...,que intentes buscar una motivación,y esa puede ser la de ir sin ninguna presión a las proximas carreras.

Eso si,no dejes de salir...

Mildolores dijo...

Bueno, son rachas.
Pero estoy convencido de que en breve encontrarás ese punto de motivación que ahora te falta.

yoku dijo...

Lander, te recomiendo que te hagas un análisis de sangre para descartar una pequeña anemia o una infección de algún tipo: este invierno nos está zurrando de lo lindo, y yo que nunca me pongo enfermo he tenido dos virus de ciclo corto que me han dejado literalmente en los huesos. Lo primero siempre es la salud.

Te recomiendo Ginseng, jalea real, própolis, Echinacea... En el Mercadona tienen unas ampollas muy apañás que funcionan de miedo. Es todo natural y sin efectos secundarios (miento, el ginseng tiene cierto efecto secundario que seguro que LaGranL agradecerá ;-)

Y el resto lo has dicho tú muy bien: esto es para divertirnos, para estar felices, para estar sanos y equilibrados. No dejes el hábito (3 salidas a la semana, y alguna de 4, anda, hazlo por el tío Yoku). También Jordan tiene razón: hay que buscar alguna motivación que nos haga salir estos días tan duros en los que lo último que te pide el cuerpecillo es abandonar la calidez del hogar y salir al frío y la humedad.

Sobre todo, disfruta...

anita (la gurisa) dijo...

HOla LANDER! que bueno eso de escuchar a tu cuerpo, qeu muchas veces hacemos oidos sordos y es el que después sufre los achaques.

Mucha suerte en tu camino ...

Grimo runner dijo...

Ánimo tio y si el cuerpo pide tregua dale cancha que luego es muy rencoroso, un abrazo.

Lander dijo...

Sylvie, gasias guapa, tomo nota de lo de mapoma, a ver si me animo hacerlo entero…

Montse, así es, lo que ocurre que cuando nos dice cosas que no nos gustan, como que nos ponemos tontos, pero siempre hay que escuchar. Besos

Darth, gasias amigo. Pues sí, la liga siempre fue una motivación más para este paquetillo. Pero estoy seguro que aprenderemos a vivir sin ella.

Jordan, gasias mákina. Asi lo haré.

Mildo, yo también estoy convencido que pronto la motivación volverá y con ella las mejores sensaciones. Gasias.

Yoku. Tengo una analítica reciente y todo está ok, bueno salvo el colesterol que esta justo en el límite, pero de anemia y eso nada. En cuanto a lo de tomar suplementos no soy muy partidario por el tema de la tensión. El ginsen ese la sube. Gasias por los ánimos y te digo como a jordan, intentaré no acochinarme y hacer alguna semana 4 días..

Anita. Gasias por tu visita y ánimos. Ahí estaremos escuchando .. Un beso grande.

Grimo, Le daremos tregua, pero tampoco manga ancha como dicen mis paquetillos que uno es mu perro y luego cuesta más..

Gracias a tod@s de corazón. No sabéis como ayudan vuestros ánimos y comentarios.

Carlos dijo...

Lander, Lander, Lander... Ve haciéndome un huequito en cuanto venga de Sevilla: nos hacemos un rodajito, (que este año tienes razón, la primavera va a ser espectacular), nos apretamos una buena comida, nos tomamos unos wikis, charlamos de lo divino y lo humano y todo solucionado.

¿Necesitais un carabina SYL y tú para ese Mapoma?.