martes, 14 de abril de 2009

la margarita dijo no

Alguno de estos delincuentes, intentare acompañar el día D. (Como me gusta la foto)Gracias Jose.

..llevo semanas desojando la margarita, si, no, si, no… lo hago, no lo hago, si, no, si no. Lo cierto es que algo dentro de mi, me dice: Venga va, que seguro que no pasa nada, puedes hacerlo e incluso disfrutando con los amigos. Estos me animan y me aseguran compañía de la buena durante todo el recorrido, que más puedo pedir. Me da mucha envidia no estar ahí en la línea de salida del maratón de Madrid, con su colorido, con el ambientazo que se crea antes, durante y después. Esos saltitos antes del pistoletazo, esos cuerpos afilados, esas pieles curtidas por los días y días de entreno bajo el sol o la lluvia. Esas emociones que se acumulan ahí durante esos minutos previos, los abrazos sinceros de ánimo, las caras alegres. Esa mezcla del verde primaveral de Madrid con la multitud de colorines de los corredores y el incipiente sol mañanero. Como mola.
Hasta el último momento, no quiero dar un no definitivo pero esta vez creo que no seré de la partida. No he entrenado para ello, las sensaciones de muchos días no han sido placenteras, algunas semanas con cero kilómetros otras con muy pocos, y costándome hacerlos más de la cuenta, un tanto plof que se dice. Lo cierto es que no hay una razón clara, para este bajoncillo. Yo creo que sin más esto es así, la vida es así, o por lo menos la mía, con sus altibajos. Para mí es muy difícil mantenerme en la cresta de la ola mucho tiempo. Me gusta bajar. Algunos amigos me dicen que quizá el año pasado al hacer dos maratones me sature de entrenos y tal y tal, yo que se, tampoco hice ninguno al 100% pero que no hay que darle más vueltas, ahora toca descansar un poco más. Estoy seguro que si me pongo podría terminarlo, despacito pero hacerlo, aunque también sería no tomar el maratón como se merece, con un mínimo de respeto, y tampoco quiero. No se puede estar en todos los saraos, y a veces aunque cueste hay que aprender a decir no, y de veras que me cuesta mazo. Me perderé parte del pastel, pero no todo. Me gustaría por lo menos estar en la salida para animar a los amigos y darles un pequeño empujón con mis ánimos, luego disfrutar como espectador durante un par de horas, y acompañar algún amigo en la segunda media, que es donde más ayuda se necesita y de paso me quito el gusanillo. Tampoco es mal plan.

Ilusionados saludos.

8 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tras varias semanas sin leerte vuelvo por aqui, amigo Lander.
Me encanta leerte de nuevo...!

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Lo siento.
Pero no, no es mal plan. Disfruta de sus compañia y de su entusiasmo en la línea de salida. Incluso sal con ellos si te apetece y te retiras en el dos o tres. Después les esperas en la media maratón y hale, a gozar.
¿Quien te lo prohibe?

Carlos dijo...

No, si mal plan no hace nunca el chico. Al final, como siempre, será el que mejor se lo pase, seguro.

Un abrazo. ;-)

PD. La foto, genial. Así es como deberíamos correr los que nos tomamos esto como un pasatiempo: con la sonrisa en la cara.

Amig@mi@ dijo...

Me encanta la foto y lo que dices, se nota que lo vives. Aprovecha cada ocasión de disfrutar con lo que te guste. NO lo dudes.
Besos

Jose dijo...

Sé lo que cuesta tomar esa decisión y lo difícil que es decir que no. Yo ya lo hice en una ocasión y no me arrepiento de ello.
Hagas lo que hagas espero verte por los madriles.

Esa foto optaba al premio en concurso de fotografía de la Tragamillas; sin embargo el premio se lo dieron a la de un corredor con cara de sufrimiento: son formas distintas de ver esta aficción.
Saludos Jose (Corredor del Cañamares)

Zerolito dijo...

Juer, Jose ¡no me digas que optaban al premio semejantes botarates! Jajajaja

Lander, todavía se me ponen los pelos como escarpias recordándote en mi primer maratón, cuando me cogiste allá por el km 39. Yo sin fuerzas y tu haciendo lo imposible por animarme y animar a la gente... ¡qué pasada! Mil gracias, chacho.

Y si al final no lo corres entero y te apetece compañía al final puedes escoger entre los delincuentes de la foto ;-) el de naranja estaría encantado. Bueno, y los otros de que lo hicieras entero con ellos... pero tu haz lo que te pida el body. Un abrazo gordo.

Anónimo dijo...

Es otro caso más del día que hoy celebramos. Mañana se le habrán pasado los síntomas... o le irán a más.

SPJ.

Lander dijo...

Cornelivs, gasias por tus palabras.

ASi lo tengo pensado Mildo. Además como tengo dorsal, no problem, puedo hasta desayunar algún acuarius con churros...

Carlos, ahí estaremos compartiendo el día...

Gasias MOntse, otro beso para tí.

Jose, seguro que nos vemos, y despues de la carrera ya sabes donde el año pasado te espera una cervecita y un pincho. Gasias colegui.

Zero, algún kilómetro si me g ustaría acompañarte.. a ver si hay suerte y os veo, que luego con tanto jaleo es dificil..

CyT, no te entiendo tío...ya me lo contarás.