martes, 16 de febrero de 2010

Semana de Fallas

Los Valencianos saben de esto. Ellos pasan todo el año preparando sus fallas para en una noche disfrutarlo con un gran espectáculo de fuego y color.

Hacer una Maratón tiene un poco de locura también, como tantas y tantas cositas que merecen la pena. Si todo fuera un equilibrio perfecto, la vida sería muy sosa. De igual forma que los Valencianos preparan sus monumentos, nosotros, vamos preparando, acostumbrando a nuestro cuerpo para que el día de la plantá, esté perfectamente, listo, fuerte, altivo. Como esa falla, dispuesta para el gran día.

En el camino hemos disfrutado y sufrido una miaja, al final ya se me ha hecho un poco pesado, pero gracias a la gran comisión fallera, mis amigos los paquetes, he llegado ha esta semana fallera entero, listo, para disfrutar de la cremá, del gran día, del gran espectáculo de luz y color, de grandes sensaciones, de caras alegres, del disfrute de terminar con el trabajo de varios meses en pocas horas. Llega el momento de disfrutar/sufriendo, de medirnos, de ir un poco más allá, de buscar ese desequilibrio equilibrado, de saborear el salado sudor en la piel. De ver las caras de admiración en el público, de animar a los que van peor que tú, de recibir el ánimo de los fuertes, de administrar fuerzas, de los abrazos, de las emociones fuertes. Llega el gran día, la nit del foc, llega el momento de ponernos en la línea de salida de un maratón, y poner la mejor de nuestras sonrisas.

Los números:

Semana 17. Tres salidas: Un rodaje a ritmo de maratón, un 6x1000 a 4’55’’ y una tapia(16km) con mis amigos paquetillos.

Km Semana………..38
Km Acumulados…675

Esta Semana, saldré un par de días, hoy Martes, 8 km y el Jueves otros 7 ú 8 km a ritmo de maratón.

Cuatro meses y medio de preparación, sin muchos kilómetros pero los suficientes como para estar ahí. Ya veremos lo que dan de sí.

Hasta ahora los dos maratones que hice, los hice sin ninguna pretensión, a terminarlos, sin embargo éste, corro con la presión de mantener un ritmo constante y hacer una determinada marca. Me gustaría bajar de las cuatro horas. Eso le pone un punto diferente, un atractivo especial. Aunque atractivo lo que viene siendo atractivo será el Arroz del Domingo en el puerto de Valencia….

Ilusionados saludos

5 comentarios:

Jordan dijo...

Te ha quedado muy bien Lander, ahora a correr, a comer y a disfrutar.

Pd. mira que me fastidia no poder estar con vosotros....

Anónimo dijo...

Muy buena analogía Lander, el domingo a quemar todos los cartuchos y a disfrutar que te lo has ganado.

Aprovecho para desearle a Jordan que se mejore, pronto estarás bien.

Amig@mi@ dijo...

¿Y por Almería no hay ninguna "correría" de esas?
Yo te animaría " lo más grande"- como se dice por aquí.
jaja
Un abrazo.
Me olvidé de tu fondo :(
Sorry!

Peques Silvestre dijo...

Ya sabes el Domingo ¡¡Chunai, Chunai!! y a disfrutar que como bien dices, "estar en la salida es lo importante".

Disfrutalo que nos espera el ¡¡Corderitooo!!

Mildolores dijo...

Yo llevaría un solo pensamiento en mente. Algo que me mantenga el espiritu vivo, alerta, con la tensión justa y concentrado. Sin desfallecer, sin titubear.
Constante, firme y energico.
A por la meta, a por mi propósito:

¡¡La paella de después!!

Tranqui campeón, lo tienes ahí mismo.