lunes, 7 de febrero de 2011

19 semana y última, camino de Sevilla

Parece mentira, pero aquí estamos en la semana 24 de preparación, (a las 19 semanas del título tenemos que añadir el més de Septiembre) en la semana final, en la chula, la divertida, en la que más mola. En esa, en que la satisfacción y orgullo te hacen sentirte un poquito mejor, en la semana de los agradecimientos a los amigos, por acompañarte, a la familia por aguantarte. En esa semana en la que no conocen éste mundillo te miran con admiración, nosotros los maratonianos, aún no siendo ni más ni menos que los demás, si nos lo crecemos una miaja. ¡Que coño¡ hemos estamos durante varios meses preparando algo, y llega el momento de abrir el regalo, ésta es la semana del regalo final, de ponernos guapos, de preparar la camiseta paquetil, las zapas que mejor se adaptan a tu pie. De contarlo, de sentirlo, de hacer la maleta, de visualizar el mapa, los kilómetros, los avituallamientos. Ésta es la semana en la que algunos privilegiados, unos suertudos, nos pondremos en la línea de salida de un maratón.

-Los fríos números:

24 semanas, 5 meses y medio.

Septiembre 157 Km
Octubre 204 Km
Noviembre 218 Km
Diciembre 245 Km
Enero 251 Km
Febrero 55 Km

Un total de 1.130 km, pensando en un día. Si, durante el camino he sufrido y disfrutado, pero en el horizonte final siempre ahí, la línea de salida del maratón del Sevilla, el 13 de Febrero, llegar enteros, no hacernos daño, entrenar pero no pasarse, equilibrio, aquello que aprendí al principio, constancia y prudencia.

-Objetivos

1.- El principal objetivo está cumplido. Llegar. Por suerte me han respetado las lesiones y parece que vamos a poder estar ahí, tenía ilusión por éste viaje al tener amigos en Sevilla y hacerlo con gran parte de la familia paquetil. Ir a Sevilla siempre es un placer, esos grados de más en el termómetro, ese acento, ese sol, esos naranjos, como dice la canción, Sevilla tiene un color especial.

2.- Desde el punto de vista deportivo, me gustaría bajar las cuatro horas. He hecho una preparación más intensa que para Valencia, más kilómetros y mejores ritmos, pero aún así, me veo en el límite, se que si lo consigo, será por muy poco. El plan es salir con Nacho, compañero de la mayoría de los entrenos e intentar hacer el mayor número de kilómetros juntos, pin pan tomalacasitos. Lo intentaré y lucharé.

3.- Si no bajo de las cuatro horas, pues tengo 8 minutos de margen para hacer mejor marca personal que ahora está en 4h08’. El que no se consuela es porque no quiere. Ésta mañana he oído una frase que me viene al pelo: El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas. Intentaré ajustar velas según sople el viento en carrera siendo el capitán y luchando.

Y poco más que contar, que de verdad estoy muy contento, y solo unos agradecimientos a mis compis de viaje.

Carlos (Darth). Por su lucha, tesón y siempre estar ahí. Además esta muy fuerte y creo que todavía no ha dicho su última palabra. Un espejo donde mirarnos.

Nacho (Silvestre). Su gran disciplina y voluntad le han dejado muy fino. Ha sido durante gran parte de los entrenos mi rueda y lo será en carrera. Parece de fabricación alemana. Fiabilidad.

Juan (Uros). Trotar al lado de la sabiduría y experiencia, no tiene precio. También muchos kilómetros juntos. Un placer.

Paco (Sandp) Se ha adaptado perfectamente y aún estando más fuerte me ha ayudado en muchos entrenos y carreras sin ningún complejo. Gran fichaje.

Javi (Nibble) También muchas tiradas los Domingos, juntos o casi juntos jijijij. Su fuerza, juventud y buen humor, también me han ayudado.

Éstos han sido creo recordar los paquetillos que más kilómetros hemos compartido, pero no me puedo olvidar del cascarrabias del loco, el pundonor del proney, de los montajes del cani, los consejos de los cabesc @ malagueta, la buena pluma del alcalde, zero o el maestro, la fuerza de jordan, los galvaneros, los montañeros y en general ésta, que ya es una familia,... paquetil De corazón mil gracias a todos, sin vosotros no estaría el Domingo en la línea de salida. Sin ninguna duda.

Y gracias especiales a mi gran Lola. Esta preparación ha sido más larga y dura. Creo que he quitado muchos ratos de estar con ellos por salir a entrenar y siempre, siempre me ha animado a seguir, sin un mal gesto. Mi querida maquina de reñir se ha oxidado durante ésta preparación. Además ha sido mi fisio y mi apoyo en todas las carreras, siempre animando, siempre ahí. Un lujo.

Gracias amigos, gracias familia.

Se os quiere.
Ilusionados saludos


12 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muchisima suerte y muchisimo animo, querido Lander.

Seria una enorme alegria para mi correr a tu lado alguna vez.

Un enorme abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Ya si que se puede decir que estais "en capilla"
:)
Besos

Jordan dijo...

Para bien o para mal, ineludiblemente todo llega, en este caso para bien, ahora te queda esta semana para soñar, ilusionarte, tener miedo y dudas, pero eso es lo bonito del maratón, por eso es tan especial. Un mal dia te puede hundir en la miseria, pero si sale bien es la releche.

Amigo Lander, disfruta de estos momentos y saborealos, nunca sé sabe cuando volveran ( esperemos que pronto ), y sobre todo mucha suerte el domingo y sobre todo disfruta.

Un abrazo.

Jorge Gómez dijo...

Como Alcalde, esta vez estaré viendo la faena desde la barrera. Llevaré preparado un pañuelo blanco de hilo, para pedirle a la presidencia las dos orejas, o las cuatro horejas... menos un poquito ;-)

Ya has llegado. Disfrútalo.

Abrazos.

Jorge.

Josito dijo...

Fuerza Lander.
Disfruta y disfruta. Como ya hemos dicho muchas veces, lo mejor es el camino. Le he dejado encargado a Angel que os de otro abrazo a todos de mi parte cuando vayais entrando en la meta del estadio.
Suerte y a pegarte detrás del gatito

Canillas dijo...

Ya está hecha hecha toda la faena y encima con una gran cuadrilla, ahora sólo queda rematarla.

Intentaré llevarte la montera unos Kilometrillos.

UN ABRAZOTE,
Pedro

Mildolores dijo...

esta semana es la mas dura, digan lo que digan.
Nervios.
Lo habré hecho bien.
Tantos dias parado no puede ser bueno.
¿Y si salgo hoy un ratillo suave?
Me duele aquí.
Me duele allá.
¿Y si voy al masajista a descargar?
Creo que me he acatarrado.
Esto no lo como.
Esto no lo bebo.
No he bebido suficiente agua.
¿Dónde están mis pastillas de Glucosa?

Ánimo.

Dejame que te cuente dijo...

compartimos tu ilusion...compartiremos tu aventura...

animo amigo...
un abrazo

Triatlòn Nazareno dijo...

lander nos vemos en sevilla
saludossss

Grimo runner dijo...

Muchísima suerte y personalmente creo que tienes el sub 4horas en la mano y la MMP asegurada por supuesto. Y si no que le den, lo importante es divertirse y eso los paquetiles lo hacéis de cine. Que envidia!!!!!!. Un abrazo y suerte compañero.

Peques Silvestre dijo...

¡¡Ya hemos llegado "parejita"!!

Ahora solo nos queda bailar y disfrutar con la Maratona ¡¡A por ella Lander!!

Nos vemos el Sábado CRACK, un abrazo ;)

javieramiroYsergiomolina dijo...

Lander!!!!, Aida y yo te mandamos muchos ánimos.Nos gustaría apoyarte mañana, pero lo haremos desde la distancia.
Estoy seguro que las 4 horas no apareceran mañana en tu Garmin, asi que diviértete en la carrera y entra con una sonrisa en meta recordando todos estos meses de esfuerzo,
Aida y Javi