miércoles, 27 de abril de 2011

Fotos mapoma 2011

Mapoma 2011. El Debut de Proney.


Video por Calor Velayos.


Lo cierto es que no tenía ninguna intención de hacer el mapoma este año. Después de Sevilla, quedé muy satisfecho y la idea era ir recogiendo trofeos de pueblo en pueblo tipo Del Bosque, trotar de vez en cuando y pasar el verano chunay chunay, perooooo, a veces la circunstancias hacen cambiar de idea, no pasa na. Flexibilidad ante todo.

En esta ocasión la circunstancia se llama Esteban alias proney para los amigos. Hace ahora justamente un año, en el mapoma de 2010, nos acompaño con su familia a ver el ambiente de la carrera y paquetil. Pasamos un día de lujo animando y empapándose del aire maratoniano, luego comimos en el retiro como hacemos habitualmente los paquetes y parece que aquello le gusto, algo prendió en el la ilusión por ponerse en marcha. Nadie le provoco, ni nos podíamos imaginar lo que verían nuestros ojitos. Tan solo en un momento de euforia y por la ilusión de Sofía (su hija) dijo: "El año que viene podríamos hacer el diez mil, Sofi."

Aprovechando que yo salía de un esguince de tobillo, empezamos a caminar los calurosos días del verano y a pesar del más que considerable sobrepeso, estaba deseando ponerse un dorsal y participar en una carrera. El debut fue en las Navas del Marques, ante su público, sin complejos, con un par, toda la carrera los últimos con la ambulancia pisándonos los talones, pero disfrutando de cada paso y entrando en meta de la mano de nuestros peques más que felices.

Ahí me di cuenta que no se le ponía nada por delante. Yo, siempre reteniéndole. más despacio, tranquilo, tenemos tiempo, al tran tran, constancia, prudencia. Pero veía que siempre quería dar un paso más. Pensaba que se lesionaría por su inactividad o sobrepeso, pero han pasado los meses sin apenas molestias y con gran regularidad.

Empezó a participar en nuestro querido foro del Atleta.com, fuente inagotable de motivación, donde ya somos un grupo de amigos. Nos acompaño los domingos y escucho nuestros consejos, solo los escucho. El run run de las carreras definitivamente había prendido en el y entre risas y bromas, y pronosticado por algún paquete a menos de dos meses de mapoma, nos sorprende diciendo que quiere hacer el maratón. ¡ qué locura¡

Este chascarrillo a modo de arenga que le escribí el viernes antes del maratón, creo que resume la trayectoria. No me repetiré mucho más.


Fué el pronóstico de Cabesc, casi nadie le creía

Que un pronador de las Navas el maratón correría


Nos parecía una broma, no puede ser, ¡¡que locura¡¡

Claro que cosa más raras se han visto en la paquetería


Que si son pocos kilómetros

Que si con kilos de más

Que te faltan controlados

Que si lo vas a pagar


Su trainer acojonado, “que prisa tienes mocetón”

Pero el torito es muy bravo y no se viene a la razón


Ahora estoy encantado y aprendida la lección

Que transgresión con locura y poquito de valor

También necesita la vida para darle más sabor


No hay que demostrar ya más nada,

ni nos vas a defraudar

PUES PONERSE EN LA SALIDA

DE UN MARATÓN, YA ES TRIUNFAR


No solo se puso en la línea de salida, cruzó la meta con Sofía y un grupo de paquetillos que le acompañaron durante la carrera. Además tuvo familiares y amigos animando durante todo el recorrido. Un lujo. Sufrió, peleó y disfrutó, el torito bravo rompió los pronósticos y estadísticas, para eso están, para romperlas.

Felicidades Esteban, nos has dado una lección de fuerza de voluntad y valor. Ahora toca disfrutarlo saborearlo y administrarlo, porque el ganador solo vence a medias. Las grandes lecciones y el más útil aprendizaje, jamás saldrá de una victoria.

Me alegro de haber acompañado en esta locurilla y que haya salido bien, pensé que no terminarías, pero despacito paso a paso, poco a poco llegamos hasta el 40 allí nos esperaban la familia y los niños. Cuando ví que llegaría a la meta me dí el lujazo de hacer los últimos dos kilómetros con el Tiki, apretando los últimos metros y entrando con una sonrisa. Solo por esos metros finales mereció la pena hacer la maratón entera. Gracias Esteban por hacer cambiar las circunstancias y saltarte las normas.


Nota: Tengo problemas y no puedo subir más fotos. Cuando pueda editaré y pondré alguna fotillo más de Esteban y del Tiki entrando en meta en plan campeón. Mientras dejo el video de Carlos. Gracias.