miércoles, 2 de abril de 2008

enfadaillo



..Que dificil es educar a los niños, típica frase cuando estamos artos del niño y no sabemos por donde atacar la situación.

Efectivamente es difícil pero hay que por lo menos intentarlo. Eso no te garantiza el éxito, pero algún camino hay que tomar, no podemos dejar que ellos elijan todo, son niños.

Lo más facil es no discutir con ellos, cuesta tanto, son tan embaucadores, tan listos, tan bonitos, que se nos hace dificilísimo decirles no, pero que gran poder tiene ese no. Tengo por ahí alguno de esos valores del no, que algún día traeré. Pero vamos más o menos viene a decír que quien bien te quiere te hará llorar..

Estoy enfado con el Tiki, y no me gusta, pero estoy enfadao, es un revolera, pierde los papeles, y se vuelve loco, se pone contento o nerviosillo o yo que se y empieza a saltar como un mono, a correr, y no hace ni puto caso de lo que le dices. Hasta que no te ve muy serio, y se lo has dicho 25 veces ni caso. Total, castigo que te crió. He comprobado que los azotes no funcionan, y mira que la criatura pilla, ha pillao y pillará. Pero no es solución. Estará dos días sin ver dibujos ni tv. Que para el es mucho, y quizá si en el primer día mejora el asunto seguramente por falta menos grave, tendrá rebaja de condena a un día jajaj

Que difícil es, estoy deseando levantarle el castigo…que hago? Jajajaja. No puedo pasar mucho tiempo enfadao con el.....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, quién tuviera el secreto de educar a un hijo!

¡Qué dificil!

Yo opté por una cosa muy simple. Su madre lo regaña mucho, por casi todo, pero luego le levanta los castigos antes casi de empezar. Yo en cambio le permito casi todo (soy muy tolerante con todo el mundo, con mi hijo tengo que serlo aún más). Casi nunca lo regaño ni le digo nada.

PERO...

Si digo a algo NO, es que no. Y si lo castigo, no se lo levanto.

Una vez se portó tan mal que lo castigué "para toda la vida sin ver la tele". Jajajajaja. ¡Para toda la vida!

Coño, pues lo asumió, el tío dejó de poner la tele porque sabía que nunca más le dejaría verla.

Estos niños... :-)

Syl dijo...

no le levantes el castigo...que esa es la equivocación más típica de los padres!!!...noooooo

tienen que creer en tu palabra y si le has dicho que no hay tele 3 días...no la hay, por muy borrico que se ponga.

aguanta, que al final, es la manera de tener éxito con ellos.

Besitos.

Ps: no tengo niños, pero sí muchos a mi alrededor y te podría decir perfectamente qué padres lo hacen bien y qué padres, no.

Lander dijo...

Yoku, tienes razón si le dices que no, tiene que ser no, pero cuesta tanto. También dicen los espavis, que en lugar de castigas hay que motivar cu ando hacen las cosas bien....yo que se chico. Lo intentaremos hacer lo mejor posible.
Ahora, lo de la tele para toda la vida, ya le estoy amenazando hoy mismito jajaja

Llegaste tarde Sylvie, Ya le perdoné... Se que hay que hacer como dice Yoku y tu , si es que no, es que no...pero...

Para la próxima intentaré hacerlo mejor.. gasias a los dos.

Carlos dijo...

¿Y quien le dice nada al tiki con lo rico que es?.

Yo te entiendo Lander. Intento con todas mis fuerzas poner el práctica lo que dice Yoku, y casi siempre lo consigo, pero a veces...

Zerolito dijo...

Yo, otra vez a crear polémica, jajaja

Respecto a eso de mantener lo dicho... ¿quién no se ha equivocado nunca? ¿Jamás habéis tenido que rectificar? ¿nunca habéis cambiado vuestra opinión si al pensarlo una segunda vez comprendéis que no importa tanto? ¿hay que mantener el NO a toda costa, privándonos de reflexión?

No confundamos falta de criterio con inflexibilidad, por favor.

Peques Silvestre dijo...

Buen tema y muy buenas reflexiones. Sobre todo para un principiante como yo. Puff lo que me queda por delante.

Es cierto lo que dice Carlos, con lo rico que es el Tiki como le vas a decir que NO. jejeje

Nos vemos el DOmingo ;)

Lander dijo...

Ayer estaba de acuero con yoku, y hoy con el zerolo, será posible…a ver si va ser que me falta criterio. Va ser que sí, pero me mola.O criterio flexible...no me gusta tener un critero firme, robusto, estanco. Tampoco me gusta la rigidez.

Creo que ambos tienen razón, como siempre cada uno una poquita de razón..

Como siempre supongo que lo que tenemos que hacer es intentar encontrar el equilibrio. Si le dices que no y no lo mantienes, el niño te hará pedorretas a la mínima, pero otras veces merece la pena ceder, ya que son cosas con poca importancia.

Silvestre,Carlos... con lo rico (riquisimo) uuaagggg que es, hoy….otra pelotera, hoy no quería comer el pescado, a lagrima viva me ha llamado por tlf, suplicándome que le perdonara. Hoy no cedí, supongo que seguirá llorando… Unos días sí otros no, como la tarara

La tarara sí la tarara no, la tarara madre que la bailo yooooooo

Gasias a todos, me gusta de debate…