viernes, 4 de abril de 2008

Tu hijo es buena persona

Se ha suscitado un bonito debate en cuanto a la educación de los niños. Ayer colgue un decálogo que me dio un Juez ( Emilio Calatayud) y que me pareció muy interesante. Podeis verlo un par de entradas atras. Al amigo Jesus, (zerolito) no le gusto mucho el tono y algunas de las apreciaciones que hace el Sr Calatayud. Además nos ilustraba con un bonito texto del Dr. Carlos Gonzalez (Pediatra). He leído atentamente el texto del Dr. y vuelto a escuchar el video del Sr. Juez, y sigo pensando lo mismo. Ni blanco ni negro, una de cal y otra de arena. Ambos tienen razón y ninguno la tiene en su totalidad. Creo que lo mejor es que cada uno saquemos lo positivo de cada intervención. A mí me gustán las dos.



En este enlace podeís ver al Juez Calatayud en una conferencia ( esta no es la que estuve yo)



http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg



y este el enlace donde esta el texto del Dr. Carlos Gonzalez

http://www.paraelbebe.net/educacion/2007/01/tu-hijo-es-una-buena-persona-dr-carlos-gonzalez/

3 comentarios:

Zerolito dijo...

Jajaja, juer, Lander, no era para tanto...

Yo es que en temas de educación entro al trapo fácilmente. Y como te dije, no es que esté en desacuerdo con el Juez. Simplemente creo que el tono utilizado es como muy "regañón". Y que se olvida de algo fundamental en educación, que es el cariño :) . Claro que al juez le toca lidiar con delincuentes y tal, pero ellos no son la generalidad.

Carlos González en muchas ocasiones me parece utópico y soñador, pero en su descargo debo decir que no son teorías lo que cuenta, sino que él educó así a sus hijos y fue luego, a toro pasado, cuando escribió sus libros hablando desde su experiencia.

Un abrazo, amigo, y que sigais siendo tan buenos padres con vuestro Tiki ;-)

Carlos dijo...

Yo creo que las posturas de ambos no son contradictorias sino complementarias. Creo que Carlos González sienta las bases del cuidado de los hijos y se refiere a prácticamente infantes, y el juez Calatayud trata de corregir las desviaciones que la no observancia de esas normas producen en chicos algo mayores, con un raciocinio suficiente para hacerse cargo de las consecuencias de sus actos.

Yo no retiro ni un ápice de lo que dicen ninguno de los dos. Ambas intervenciones me parecen geniales.

Lander dijo...

Zerolito, no dejes de entrar al trapo e ilustrarno con tus comentarios,claro que alguna noche te llamo a las 11 cuando no sepa aqu hacer con el tiki jajajaja y esté a pu nto de partirle la cara..
Un abrazo

Carlos, si señor, complementario.

GAsias a los dos.