martes, 8 de abril de 2008

Un paquete en el talego



Alguien se puede imaginar ser detenido por hacer running, si si, por ir corriendo. Eso sí por un lugar indebido.


Apuntito he estado esta mañana de verme con mis huesos en el talego amigos, ya decía yo que esto de correr me traería malas consecuencias.


En varios momentos miraba alrededor, a ver si había una cámara oculta o algo parecido porque era una situación surrealista, pero no, era la realidad. Además no me podía reír de la situación porque el benemérito estaba muy enfadado y puffff, sería peor.


La mañana era preciosa, un tanto ventosa pero chula, cielo gris alguna gotita de vez en cuando, el camino blandito después de una noche de lluvia desordenada.


Y un paquetillo que sale a trotar lleno de ilusiones en la cabeza. Los primeros kilómetros un poco engarrotado, me cuesta sentirme cómodo, hasta que no llevo cuatro o cinco kilómetros empiezo a sudar y las sensaciones son mejores.
Documento nº 1 del Delito

Llevo como cuarenta minutos trotando, ya de vuelta al pueblo a punto de empezar a subir la cuesta del tirón, carretera de doble sentido anchita y con arcén de metro y medio a ambos lados. Además desde el río hasta el casco urbano, paralelo a la carretera hay un paseo peatonal, pero no, yo subo por el arcén Izdo. El tráfico es escaso, y voy por el arcén porque el asfalto es más blando que el paseo, ya que esté es de cemento.


En los dos años aproximados que llevo corriendo, he bajado y subido por esa carretera, un día sí y otro no. Siendo uno de los kilómetros más atractivos, ya que es una larga recta, muy chula con moreras centenarias a ambos lados de la carretera y gran visibilidad, con espacio y creo que sin ningún riesgo para mi querida integridad física.


Como decía, a punto de empezar a subir, todavía en la recta, me cruzo con un coche de la benemérita con dos funcionarios dentro, después pensé que se trataba de Starki y Has.


Starky, es el que va de copiloto, y desde la ventanilla y al cruzarse con migo me hace señas para que me meta en el paseo peatonal. Le devuelvo el saludo haciéndome un poco el loco,(gran error) y sigo por el arcén pensando en subir mi cuestecilla a ritmo. (nunca os hagáis los locos ante un coche de Starky y Has).


A la taquelllll, a por el delincuente. Miro de reojo, y veo que apatrullando la ciudad hace un cambio de sentido y a aunque mi ritmillo es rápido me pillan en un pis pas, Ya me había metido en el carril peatonal, pero el delito ya estaba cometido. Aparcando su vehículo a mi altura y bajándose Starky con cara de pocos amigos. Me dice...
- Su carnet de identidad – es el saludo que recibo. –No lo llevo, contesto con gesto cansado. Abre la puerta trasera con fuerza y me espeta: Acompáñenos al cuartel….


No me lo podía creer. Antes de entrar en el coche, empieza a regañarme por ir por el arcén sin chaleco, además un día de lluvia y de negro. (solo le falto decirme que era u n arañazo de flaco jajajaj). Starky, estaba nervioso, no paraba de hablar muy enfadado.


No me dejaba hablar, pero tampoco entré en el coche, aguanté ahí como un campeón su chaparrón y poco a poco se fué apagando su discurso vehemente. Yo mientras tanto aproveche para limpiarme los mocos y el sudor. Intente explicarle el motivo por el que iba por ahí pero apenas me dejaba hablar. Cuando ví que paro un poco le dije que pensaba que se estaba excediendo y que el asunto no era para tanto. También intentaba decirle que seguramente encontraba situaciones de verdadero peligro no muy lejos de allí, y que estábamos perdiendo el tiempo. (además me estaba quedando frio). Total que cuando ví que estaba menos chulito, le dije: bueno que hacemos? Nos vamos? Y me contesto … puede continuar… Pufff, que alivio chacho, me veía en el cuartelillo pidiendo clemencia y llamando por tlf, para que me llevarais tabaco…


Todo hay que decirlo Has, se porto de maravilla no salio del coche, (hacía fresco claro y para ver el espectáculo de Starky, esta mejor allí)


Ya veras cuando se lo cuente a mi madre, dirá hijo si ya te digo yo que eso de tanto correr no te va traer na bueno…jajajaja
Ilusionados saludos


10 comentarios:

cabesc dijo...

jajajajajja, lander te veo ahí razonando tranquilo contra los elementos y es que me meo 'toa'. Cuando vivía en Madrid, yo, siempre salía con el DNI y en CReal nunca lo llevo encima cuando salgo a trotar, supongo que la vida se mira bajo otro prisma.
jajajjja, me has alegrado la mañana con tus cosillas aunque casi te cuesten un disgusto, jejejej.

Anónimo dijo...

Delincuente!

Te tienen que aplicar la ley de VAGOS y maleantes.

Digo yo que uno puede ir corriendo o andando por donde le dé la gana. Y si vas haciendo deporte no tienes por qué ir documentado.

Tú porque eres bueno, tranquilo y equilibrado.

Me ocurre a mí y tenemos un disgusto, y tengo que hacerme el Mapoma en una celda de 3x2.

Peques Silvestre dijo...

Jejeje como a Ivan, me has alegrado el día. Es normal que pensaras que te estaban vacilando porque la verdad es que al menos lo parece.

Bueno ya sabes desde hoy a salir a entrenar con el DNI en la boca.

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Jajajajaja.......!!!!! Jooooooder cómo está el percal por tu pueblo chacho, debe ser que nunca pasa ná y pa uno que "delinque" se ensañan de mala manera...jajajajjaa....!!!

Ahora en serio; si eso es delito (tendré que preguntarle al Bicho si así es, lo desconozco), tendré que andarme con ojo, porque en Lillo hago las series en el arcén de la carretera de Villa de Don Fadrique.....:-0

Un abrazo

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Vaya par de subnormales, en vez de hacer su trabajo se dedican a estas cosas... en fin, así vamos, así vamos...

Lander dijo...

CAbesc, Silvestre, yo también pensasba luego, ya veras cuando lo cuente esto alguno se mea, pero chico, cualquiera se reía allí. Starky, decía: ud, se íntenta reir de nosotros, por no hacerles caso,y yo ...que no (pesao) que no (lo que me pasaba es que no me lo creía)
Evidentemente a Starky se la pelaba mi integridad física. Lo que le sentó mál es que no le hiciera caso y le saludara al cruzarnos..


yoku, lo de bueno, tarnquilo y equilibrado, es compatible con VAGO?...menos bueno lo otro al menos lo intento

Malagueta, tu andate con el bolo colgando que la meremérita bola, son la caña de españa... allí por lo visto les dan garrote. jajajaj

Jose Ignacio. Lo cierto es que solo fué Starky, el que estaba como muy enfadao, claro vio un delincuente facilón jajaja, yo digo pues lo que tu digas mi vida...
Has, se portó de maravilla, la criatura ni salio del patrulla

Un saludo para todos

Carlos dijo...

A ver si es que su pareja no le daba bolilla y le quería dar celos contigo, que vas provocando, bribón, mmm...

Syl dijo...

alucino en colores...

tienes que entenderlo...a veces esta gente se aburre más que una ostra...

Besitos.

Ps: igual es que sabían que llevas un tiempo corriendo dopao!!!

Anónimo dijo...

JUAJUAJAJAJAJAJa, pues en el foro de la purria raner holandesa leí que si, que querian implementar la obligaoriedad de llevar dni encima hasta para hacer deportes.

De flipar. Pero debió estar bien. JAJAJAJ

Lander dijo...

Carlos, ya te digo yo que su pareja no le dio bolilla la noche anterior fijo. Igual era eso lo que le faltaba para estar menos tenso. O hacerse un rodajito tranquilo...vaya ud a saber..

Sylvie, mucho no tenia que hacer desde luego...

Spanjjar...estuvo cojonudo, a toro pasao, pero yo veía que iba pa lante como un campeón..(gasias por pasar por aquí)