miércoles, 9 de julio de 2008

Juan el Oso

Le conocí en los inicios de los 80 siempre con la sonrisa en la cara, aunque no tiene que ser muy agradable llevarte a su nieta, el siempre lo ha disimulado. Un hombre grande, fuerte de grandes manos de ahí lo de Juan “el Oso”.. cuentan que en sus años mozos si sacaba la mano a paseo pobre del que estuviera cerca.

¿ Que tal Sr. Juan? … bien yo estoy bien…. En lo que cabe….

Esa es su frase. Siempre la he escuchado de su boca hace muchos años conduciendo su flamante 1500 bifaro, o tumbado en la cama de un hospital. Siempre…. Bien, estoy bien….en lo que cabe….

La frase tiene su miga, y no la frase en sí, sino el optimismo, la alegría, el estar siempre en positivo. Ni los años duros de la posguerra, ni su duro trabajo de albañil durante muchos años, ni las dificultades de sacar adelante a cinco hijos con sus treinta y tantos nietos y más de 10 biznietos ni un derrame cerebral en los 90 del que se recupero a fuerza de gimnasio, optimismo y dos cojones, ni la perdida de un hijo o su esposa , nada, nada le hizo dejar de …. Estar bien… en lo que cabe…..

Ha sido y es un ejemplo, … yo de mayor quiero ser como el…. Currante, juerguista, comilón, bonachón, siempre gastando bromas a los nietos, jovial, y por malas que vinieran, el siempre… bien… en lo que cabe … yo estoy bien…

Pues nada… un hombre de los de tomar ejemplo. Los años le van cascando, hoy fui a visitarle al Hospital y me apetecía hacerle este pequeño homenaje. A pesar de estar jodido, al preguntarle que tal Sr. Juan, su respuesta no falla… bien… yo estoy bien… en lo que cabe....

Y despues de un rato de compañia, contandome lo bien que le tratan y sus cosillas, me despidió con su eterna sonrisa.....


como mola.

8 comentarios:

Syl dijo...

Qué bonito homenaje al Sr.Juan!!!


Dentro de lo que cabe, es una alegría saber que sigue bien.

besitos.

Santi Palillo dijo...

Ánimo para Juan el Oso y que salga pronto del hospital en lo que cabe.

Grimo runner dijo...

Pues si señor, los homenajes hay que hacerlos ahora que necesita todo el cariño y reconocimiento. Te has salido. Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Gracias mi amor ya sabes cuanto le quiero, ha sido uno de los pilares mas importantes de mi vida, me alegra saber que me quedan muchas cosas (no materiales) suyas.
Yo de mayor también quiero ser como mi abuelo.
Lola

Anita G. dijo...

Joer Lean tio, te sales...

Que manera más bonita de rendir un homenaje al abuelillo...y que forma más increible de hacernos pensar, más si cabe, en ese peazo de Señor...y en cuanto le queremos...

Gracias, muchas gracias.

PD: Primero me haces llorar a moco tendido con "papi, cuentame" y "Juan, el Oso" y luego deshuevarme a carcajadas con "el maratón erótico"...eres un crack, coleguita!!!!

Besitos!!

Ah! y si, soy Ana Cuesta...Anita G. para los amigos ;-)

Anónimo dijo...

Si bonito es el homenaje, más bonito aún es el comentario de Lola ( por cierto, encantada de conocerte). lo hago mío por unos momentos en los que pienso en mi abuelo ...
Y yo apuesto , por lo poco que te conozco, que de mayor serás así.
besos

Dejame que te cuente dijo...

que lindo post amigo..
homanajes como este te honran..
un beso apra ambos...para ti y para el señor juan

Lander dijo...

Gasias amig@s, me alegro que os gustara... es importante no olvidarnos de los abuelillos..
Todo lo que somos se lo debemos a ellos y es tan facil olvidarse..

Besos para ellas, abrazos para ellos...