lunes, 18 de agosto de 2008

Un Domingo como los de antes....

Merendando en el Parque (El Soto) Ávila.
Vean como los dos pipiolos me marcan, mientras micra me pasa las señas
Compartiendo mesa y mantel...En el Burguillo
Jose a punto de salir a pescar..

El Domingo empezó el Sábado preparando los filetes empanados ummm que ricos y ese bizcochito jugosito, además de todos los bártulos que había que llevar al día siguiente, que a pesar de no tener un maletero pequeño quedó lleno de cositas, unas que hacían falta y otras porsiacaso…

Tuvimos que madrugar una miaja porque el pantano del Burguillo no está tirando pa Burgos no, está a poco más de una hora de Madrid por la carretera de los pantanos y a poco más de media horita de Avila. Punto de encuentro con unos amigos y un puñado de niños que disfrutaron de lo lindo.

Despues de alguna vuelta por la zona, pudimos encontrar un trozo de Sombra donde Acomodarnos a escasos metros del agua, la falta de comodidades como una mesa y un mantel, la suplimos con una manta en el suelo y las ganas de comer, como antes.

El rioja de crianza dejo paso a una sangria rica rica, con mucho hielo, el entrecot en su punto fue sustituido por unos filetitos en tartera empanados o en su jugo según gusto, por darle un punto de crítica al asunto, en esa misma tartera de filetes le añades unos pimientos fritos y hubiera sido el acabose…pero estaban ricos ricos, y un poquito de cebolla a las tortillas por favor, aunque estaban buenas. La ensalada del chef nos la comimos en forma de ensalada de pastas varias…No falto el postre de la casa Bizcocho casero, ni el café, solo, cortado o con hielo, ni los bomboncitos…..3 estrellas Michelin.

La sobremesa se hizo larga, primero entre envites y órdagos y después tomando un refresquito en una terraza con las féminas…y tanto se alargo y como nos quedaron víveres de la comida decidimos ir a merendar a otro buen restaurante, pero este en Ávila, a las afueras para ser más concretos…parque el soto es su nombre, entre eucaliptos centenarios y bancos corridos de piedra, tomamos el último bocao del día.

Los crios se bañaron en el pantano, tiraron piedras, cogieron peces, bichos… se rebozaron en la arena del parque, montaron luego en los columpios del Soto de Avila.. corrieron jugaron… pufff que bueno.

Me recordaba esos Domingos de antes cuando íbamos al rio o a la piscina con nuestros papis, algo muy parecido a lo que hicimos ayer. Nosotros lo olvidaremos pronto quizá, pero los niños estoy seguro que recordaran este día durante mucho tiempo. El Tiki estaba encantado.

Se me olvidaba… hice entre medias una tiradilla lenta pero segura de 12 km …6 de subida y 6 de bajada por un puertecillo que tenía su gracia, a la vera del rio… Molo.

Ilusionados saludos.


7 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Como tu bien dices me recuerda a las excursiones que hacia de niña al Puerto del Pico o a la laguna de Gredos.( un guiño para Carlos ;) )
-me ha encantado reconocer a alguno de "tus amigos" y reconozco que he sentido "algo" de envidia, pero totalmente sana.
Besos

Carlos dijo...

Tenemos que repetirlo amigo. La cosa salió mu bien. Además, nos debéis una revancha, porque evidentemente, Dani y yo os dejamos ganar...

Un abrazo. ;-)

PD. ¡Por Dios, si parezco un Buda!, feliz, eso sí... :-D

Anónimo dijo...

efectivamente, un lujo de día como los de antes si señor, un poco de pena haber ridiculizado a este par de dos... pero yo no sabía que no sabían jugar jajajaja.

habrá que repetir.

PD: una curiosidad, "tus amigos"? las comillas por?

Lander dijo...

Nada Montse, la próxima te apuntas...

me pregunta micra que porque pones comillas en "tus amigos" y yo le contesté que por la misma razón que las pusiste en "algo".. aclaraselo porfi...

Un beso.

Carlos la próxima en el soto y si hace falta os dejamos ganas que veo que habeís quedao muy afectados...

micra, tu curiosidad será saciada..

Anónimo dijo...

Micra, te explico con todo el gusto del mundo: a raiz de este mundillo de los blogs, alguno de "los amigos" de Lander, son también "mis" amigos, y "algo " de envidia quiere decir que no es que se sea poca, si no mucha y de corazón.
Espero que te sirva la explicación.
Besos a lander y a tí también.

Anónimo dijo...

sorry, se coló un espacio en el "sino", rectifico que luego me chillan ;)
Besos de nuevo

Lander dijo...

gasias Montse por las explicaciones, espero que micra quede satisfecho..