martes, 28 de octubre de 2008

Media Maratón Valdemoro.





Pues por ahí anduvimos…..

Para un día que puedo dormir una miaja más, voy y se me olvida atrasar la hora. Cachi en 10, después de ducharme y desayunar, me doy cuenta que no había atrasado los relojes, con lo cual ajo y agua, pero bueno eso hizo que desayunara tranquilamente saliéramos sin prisas con rumbo Valdemoro.

La carrera comenzaba a las 10,30h, pero como algunos nos gusta madrugar, pues estábamos en la zona de salida con una hora de antelación. Nos dio tiempo a desayunar recoger el chip y el dorsal tranquilamente y juguetear un ratillo con el Tiki.

El objetivo era hacer km. Estamos en plena preparación de cara al Maratón de Donosti y hay que meter los fines de semana tiradas largas, con lo cual siempre es agradable correr acompañado y con un dorsal, parece que te motivas un poquillo más y se hace más llevadero.

En general quede contento por muchas razones, la mañana era de lujo para correr una temperatura ideal y un sol precioso. Además no es una carrera masificada creo que éramos unos 600 corredores, pero también tiene sus inconvenientes, que para mí fue uno muy concreto, el trafico. Por muy buena voluntad que se tenga en organizar una carrera, y los organizadores se dejen la piel en atender al corredor en otros aspectos, cosa que agradezco de veras, si no tienes capacidad para cortar el trafico dos horas, no puedes, o no debes meterte en un lío de este tipo. Al principio pensé que solo fue en la parte de atrás, donde vamos los más lentos, pero luego hablando con corredores que iban más rápido también tuvieron problemas con el trafico. No puede ser. Me parece muy peligroso.

En cuanto a mis sensaciones, aunque se cumplió el objetivo, lo cierto es que no quedé muy contento, porque no regule bien, me gusta ir de menos a más y esta vez fui de más a menos, terminando con la sensación de pedir la hora, pero bueno en mis ritmos eso tampoco se nota mucho. Lo mejor, compartir los primeros kilómetros con un forista muy apreciado en el foro, Uros, Los ánimos de mi churri estratégicamente colocada y entrar en meta con el Tiki, que el pobre no paraba de protestar, diciéndole a su madre: --- Mama, no puede ser hoy le están adelantando a papa hasta los abuelos. Vamos a ver si le ha pasado algo que no viene, y que no viene, y que no viene…… Mira que siempre le digo que se ponga delante, pero no me hace caso -. Bueno al final, llegue, más vale tarde que nunca y entramos juntos en meta. Mola. 1h 59’.

Como comentaba, el trato al corredor muy bueno, como anécdota, una voluntaria, me ayudo a quitarme el chip, todo un detalle.. mil gracias. Y la bolsa del corredor pues aceptable, por 6 euros una camiseta técnica y algún refresco con fruta, que más puedes pedir.

Cervecita para hidratar con Carlos (micra) y familia. (Este si que corrio, 1h17’ el pájaro.) y cada mochuelo a su olivo.

Otra carrerilla pal morral. Esta semana acumule 60 km con lo cual muy contento de cara a Donosti, al tran tran. Además de disfrutar de un precioso Domingo de carreras.


Ilusionados saludos



10 comentarios:

uros dijo...

Me alegré de compartir contigo esos primeros quilómetros en Valdemoro, Lander. Era mi primera carrera desde el Mapoma del año pasado, y la verdad es que no podía haber elegido mejor día. Disfruté del sol y... de las cuestas, creo que me gustan. Me acompañaba mi hija, que vive en Valdemoro, no sé si nos hizo una foto con el móvil, si fuera así intentaría enviártela. Te di un grito cuando ya me iba y tú enfilabas la recta de meta. Ánimo para Donosti, después de esta el circuito de va a parecer de lujo.

Guille dijo...

Hello Lander!
Veo que sigues por las carreras, dándole a la zapatilla. ¡A ver si coincidimos en alguna!
Preparáte bien para Donosti, que creo llevas muy buena compañía, y una debutante que promete mucho

Amig@mi@ dijo...

Se que no tiene nada que ver pero...jeje, me suena Valdemoro. las monjas de mi cole de toda la vida, la compañia de maría antiguamente , hicieron una "fundación" alli. tanto la superiora como otras de las hermanas fueron compañeras mias del cole. Besos

Grimo runner dijo...

Si es que ya haces las medias maratones como si nada, eres un crack, sigue dandole caña para Donosti. Un abrazo.

Lander dijo...

Gasias uros, te vi perfectamente cuando enfilaba la recta de meta. Un saludo y no te vendas tan caro paquetillo..

Guille, gasias por pasar por aquí hombre, otro que se vende caro. Espero que estés mejor de tus molestias y sí, seguro que coincidiremos en alguna carrera.

amiga, me da la impresión que todo lo que suena a Madrid te da pelín de nostalgia... Yo era la primera vez que entraba en Valdemoro, aunque es un sitio que siempre pasas cuando vas hacia el sur por la NV, pero nunca había entrado.
Besos

Grimo, gasias amigo. A ver si me paso por tu chiringo que no se como lo llevas. Seguro que bien.
saludos.

magopepo dijo...

Hola Lander, muy buenas.

Buen entreno para Donosti (maratón, por cierto, a la que dije que no volvería). Si encima entraste en meta con el nano, ¿qué más se puede pedir?

Enhorabuena.

Ilusionados saludos.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Lander, corrí las dos primeras ediciones de Valdemoro y el tráfico lo tenían perfectamente cortado, se ve que en eso han dado un paso hacia atrás.

A ver que tiene Tiki contra los abuelos ;-) además bajaste de 2h ¿qué más quiere?, ¡ah! que llegases con micra.

Suerte en Donosti aunque nos veremos antes por aquí o por allí.

Barney dijo...

¡¡felicidades por la carrera!! pero sobre todo por poder llegar de la forma que lo hiciste... con la mejor compañía.
Animo con el entreno para Donosti.
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Lander,
Nací en Talavera de la Reina,todos mis veranos en Arenas de San Pedro ( Avila) viví allí hasta los 18 que me fui a Madrid a hacer la carrera; los veranos los pasaba en England, y en cuanto terminé mis estudios me casé y bajé al sur...
5 años en Granada, 5 en Baza... y el resto en Almería,
Eché raices allá donde fui,
En Madrid por supuesto también. Allí vive gran parte de la familia, y los años de universitaria son como para no olvidarlos ...
Besos.

ValdemoroHoy dijo...

Hola! Me llamo Casandra y soy la redactora jefa de ValdemoroHOY, un medio en el que son los propios valdemoreños los que publican sus propias noticias sobre las cosas de su día a día y que tienen que ver con Valdemoro. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para llegar a más ciudadanos de Valdemoro. Este es link al portal: www.valdemorohoy.es



Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@valdemorohoy.es ó valdemoro@gmail.com



Muchas gracias,

Casandra L.

Todas las noticias de Valdemoro en ValdemoroHoy

www.valdemorohoy.es