miércoles, 29 de julio de 2009

Un par de semanas de vacaciones, Julio -09

Pues ya estamos de vuelta y Juer, como se han pasado, en un pis pas y no he echado de menos pero ni un momento esto del currar, bueno la verdad es que sí, pero no por el curro si no por mis ratos de vicio entre amig@s Bloguers, foreros y otras malas y buenas hiervas.

La primera semana estuvimos unos días en Gredos (Ávila), ya conocíamos algunos de sus bonitos pueblos, pero no habíamos tenido la oportunidad de meternos en el corazón de Gredos y aprovechamos la estancia para hacer una excursión a la laguna grande. Después de un par de horas entre riscos, verdes praderas y alguna cabra....... llegas al llamado circo de Gredos y su laguna grande un bonito lugar para meter los pinreles en su agua fresquita… ummmmm que alegría más grande.
Hemos estado en una bonita casa rural en Hoyos del Collado, pueblo pegadito a Hoyos del Espino lugar donde se celebro el concierto de Músicos por la naturaleza, llevan varios años con este concierto en un sitio precioso entre montañas y pinos. Este año fue Miguel Rios y sus colegas los protagonistas del evento. No estuvo mal del todo el conciertillo, pero al amigo Miguel se le notan sus 65 añitos. Para mí fue un concierto muy discreto en el que el sonido no estuvo a la altura y todo muy previsible. Aceptable. Me hizo recordar la primera vez que le ví allá por el 82 en aquellos primeros conciertos revolucionarios … como hemos cambiado…

Con Txamo... En Hoyos del Espino..Y estamos tan agustitooooo

Tuvimos la suerte de coincidir con varios de mis coleguillas paquetiles, Zerolito y Txamo y sin quedar con ellos.

Con Zerolito y María, ellos subían, nosotros bajábamos de La Laguna Grande

(que pequeño es el mundo) increíble y también con el maestro Velayos, este si, nos esperaba con un buen chuletón de bienvenida.El chulitón ya no necesita presentación... que hambrones

Un placer coincidir con amigos en las vacaciones…

De correr y eso, poco por no decir nada. Salvo la excursión de Gredos, el resto del tiempo ha sido dedicado a la buena mesa, mejor siesta y vuelta a empezar. Chunai, chunai que se dice..

El resto de la semana en casita con el Tiki, piscinita, peleas con los deberes y alguna escapadilla a comer fuera. Deshacer y hacer maletas que nos esperaba la playita.

Y de la playita, que contar… pues que "los Ropers "jijijiji…Antes exjordan antes Jordan, antes Pedro y Marta nos han tratado de Luxe, a tuti plen que se dice. Salvo una excursión nocturna por la N332 Benidorm-Guardamar de 70 km para la comprobación de la dirección de su nuevo carro,(precioso por cierto) el resto, guapamente. Playita, piscina, cervecita, buen mantel, siestecita y vuelta a empezar, chunai chunai . Gracias de veras amigos por vuestra hospitalidad, lo hemos pasado de lujo. El Tiki insiste en que compre un par de apartamentos. A ver si tengo un rato. Amenazamos con volver.

En la playita con el tiki, se lo ha pasado de luxe
Entre paella, sombrilla, agua salada y arena también tuvimos tiempo de conocer una zona preciosa. La ruta verde del Río Serpis. Conocido como el circo de La Safor. Parece mentira que a pocos minutos del clásico paisaje de toalla y playa, tengamos rincones tan bonitos. Rio Serpis

En este caso fue gracias a los amigos de Pedro: Antonio y Loli Experimentados senderistas y el festero de Játiva – Disculpas por no recordar tu nombre y tener la osadía de escribir tan mal ante un profesional. Espero que te animes con tu blog ­–
Fueron en torno a 20 kilómetros de ruta, Villalonga- Lorcha y vuelta a Villalonga. La ida la hicimos por el antiguo trazado ferroviario que unía Alcoy – Gandia, a los pies del Serpis.Un paseo muy agradable por un buen camino llano entre el precioso ruido de las cascadas y pozas del río hasta llegar a Lorcha.
Antigua estación de Lorcha a los pies del castillo de Perputxent

Pequeño pueblo entre montañas que nos recibió con sus aguas frescas para poco después almorzar tranquilamente entre sus estrechas calles vestidas de fiesta. Todo un lujo. Esa cervecita fría, ese bocata, esas monas (cacahuetes) ummmm que alegría más grande. Gracias de nuevo amigos por la compañía y por pagar. (Pedro y yo, utilizamos el viejo truco de la cartera olvidada para ahorrarnos unos eurillos jijiji). La vuelta la hicimos por la montaña, para variar la ruta y ver otra perspectiva del río y el circo, algo más dura pero también preciosa. Había que subir un puerto y serpentear por una buena carretera que nos devolvería al punto de partida, el único que flojeó una miaja fue exjordan, jijijiji parecía una vieja con mil achaques, que si la tendinitis, que si no se que palabros raros de sus articulaciones, un poema, con deciros que terminó con sus salomón en las manos y andando descalzo…..
Se buscan. Dos delincuentes....... con el amigo Jordan. Gasias crack.

Descalzos terminamos todos en otro de los mejores momentos del día, cuando metimos los pies casi hasta la rodilla bajo los seis chorros de abundante agua fría en una preciosa fuente una vez terminada la caminata…ummmm… De lo mejor de la ruta, al finalizar terminamos aquí metiendo los pinreles.
Como decía antes un lujo meter entre las clásicas vacaciones de playa un día de montaña tan chulo y tan bien acompañado. Mil gracias amigos.

Y colorín colorado, lo más destacado de este par de semanas de vacaciones se han acabado

Ah, de correr y eso, poco por no decir na de na, llevo más de diez días sin tocar zapa, puffff que pereza. A ver si empezamos que tengo ahí el maratón de Valencia a la vuelta de la esquina…

Ilusionados saludos.


En unos días subiré más fotillos de la playa


10 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Ay Lander, qué recuerdos...
En mi época de los 17, 18... cada verano subiamos a la Laguna, era costumbre hacerlo cada año porque dicen que quien la visita tiene un año más de vida.
Precioso sitio. ¿Había neveros?
Uff, en serio, me emocioné. La reconocí en la primera foto sin haber aún empezado a leerte.
Un abrazo y gracias.

Mildolores dijo...

Chunai, chunai, a saco. Ya veo ya.
Me alegro de que disfrutases a tope de las merecidas vacas. lástima que siempre duren tan poco.
En fin.

Jordan dijo...

Gracias a ti y a Lola por vuestra compañia,la verdad es que no lo pasamos genial y esperamos volver a veros por aqui.

Y gracias tambien por aguantar las charlas que te daba sobre mis achaques.

Un abrazo

Guille dijo...

Hola Lander, buenas vacaciones!!!

Grimo runner dijo...

Anda que te lo has pasado mal bribón.

Un abrazo.

Sylvie dijo...

No entiendo eso de que no hayas echado de menos el curro!!!..serás desapegao!!!!!...

Qué bien te lo has pasado bribón...con tantos encuentros con amigos, con tantas zampadas y hasta con esa preciosa caminata llana (que yo también conozco, por cierto)...

Besitos y ánimo con la vuelta.

Ŧirє dijo...

ole ole....
esto es un reportaje pos vacacional...y lo demas son tonterias..
gracias por compartir tus dias de descanso con nosotros...
un abrazo
:-)



http://www.wikital.com/2008/11/tu-blog-de-blogger-realmente-necesita.html
NO a la palabra de verificacion
(sorry)

Zerolito dijo...

Como moló coincidir allí, amigacho. Fue un pasote.

Ahora a descansar de las vacas :-D y a pensar en los barullines de la próxima temporada.

Por cierto, me encanta que te estés echando al monte ;-)

yoku dijo...

¿Lander documentando rutas de montaña?

Ay mare mía, ¿qué le está pasando a este buen muchacho?

Preciosas rutas en magnífica compañía. Hasta te perdonamos la faldita de flores que vimos en no sé qué foto...

Estoy con Fire, lo de la verificación de la palabra es un cognazo.

Lander dijo...

Montse, sí que había algún neverillo por ahí arriba, pocos pero alguno...me alegro que tuvieras buenos recuerdos con las fotos.

Mildo, ya he visto que tu te has hecho un buen viaje también, gasias.

JOrdan. Gracias a vosotros por vuestra hospitalidad. volveremos.

Guille, gasias amigo.

Grimo, no se ha pasado mal del todo no. Un saludo

Sylvie, anda que ya supuse yo que tu conocerías esos sitios tan chulos, claro que sí. un beso para tí también

Fire, me alegroq ue te gustara. Ya he quitado lo de la palabra de verificación..besos

Zero, yoku, gasias amigachos...

Mil gasias a todos por pasar por aquí