jueves, 1 de octubre de 2009

Volver a empezar




Y de correr y eso que?....



He echado un vistazo por el blog, y veo que no hago una entrada sobre alguna carrera desde el mes de Abril, concretamente desde el Maratón de Madrid, que fue la última vez que me puse un dorsal.

Han pasado 5 meses, muchos días, el veranito, el chunai chunai, el calor, las vacaciones, la lesión, total, que si mi estado de forma en el maratón era malillo, ya que no lo hice entero, después del verano y en estos momentos, pues me ahorro el calificativo, ya que puede herir sensibilidades.

Este deporte es mu perro, sobre todo para los idem. Se pierde la poca forma que uno tiene en un pis pas. Además, creo que uno de los mejores entrenamientos, es la propia competición. En ella apenas sin darte cuenta te exprimes más y vas cogiendo ritmillo. Y si no te pones un dorsal, nasti de plasti.

El otoño llegó, aquí está, pero del todo, con sus días más grises, las tardes más cortas y las temperaturas más agradables para salir a correr. Tengo ganitas. Tengo ganitas de ponerme un dorsal, de rodar y rodar, de ir a la tapia algún Domingo con mis amigos, de ir cogiendo la formilla, de bajar el pulso, de poner la patata a tope en una carrera, de mirar el plan de entreno y seguirlo, de poder con el reto, de pensar en el maratón de ver como se va acercando la fecha, de las tiradas largas, de sentirme una miaja atsleta.

Como decía, entre el verano, la lesión del pié y un catarrillo de última hora que pillé, como que he tocado fondo. El Domingo salí un ratillo y salieron poco más de siete kilómetros a una media de 7’ km, P’a habernos matao. Y lo peor la sensación de mal rollo. Sin embargo, ayer fui a la pista y las sensaciones fueron mejores, hice un 3x3000 también despacio y con las pulsaciones altas para los ritmos que llevo, pero terminé más contento. (3x3000 Rc2’) el Primero a 6’20’’ R1, el segundo a 6’ R2 y el tercero a 5’40’’ R3.

A ver si esto esta entrada es el comiendo de una nueva etapa de entrenamientos con más ánimo, puedo hilar alguna semana sin parones y la partida de cara al nuevo reto que será el Maratón de Valencia o Sevilla, allá por el mes de Febrero del próximo año, aunque tengo tiempo, éste pasa deprisa y no conviene despistarse.

Ilusionados saludos






2 comentarios:

Mildolores dijo...

Bueno, el Chunai te lo has tomado un poco largo, pero eso será que te lo tenías ganado. Y mas con ese pedazo Camiño que te marcaste.
Ahora a empezar y ya sabes que las prisas no son buenas.
Disfrute usted de un pausado regreso.

Amig@mi@ dijo...

Qué bonitooooo. ¡Está genial!
El otro día estuve a punto de decirte que cambiaras, que renovarse o morir, pero veo que lo has hecho tú solito. Te has renovado por dentro y por fuera. Nuevos propósitos, nuevos colores.
Me gusta un montón ;)
Besos