martes, 3 de noviembre de 2009

Octubre pasó.

Se pasó el mes de Octubre. Después del veranito, la tendinitis y tal y tal, había que empezar, y empecé. El Objetivo inicial es hacer un maratón allá por el mes de Febrero. Todavía no está decidido si Valencia o Sevilla, es lo de menos. Ambas ciudades me gustan y tienen los suficientes atractivos para visitarlas.

Como decía se pasó Octubre, he podido hilar las cuatro semanas de salidas más o menos continuas, las dos primeras semanas tres días y las dos últimas, tres o cuatro días. Alternando un día sí otro no de entrenamiento, ya que esta modalidad es la que más me gusta.

Han salido 163 km en total una media de 35- 40km semanales. Muy lentos, muchos de ellos muy por encima de los 6 minutos por kilómetro, pero eso no es lo peor, no me im porta trotar lento, lo peor han sido que no he tenido buenas sensaciones en muchas de las salidas, de esto que te encuentras vacío, con falta de fuerza y ganas de terminar cuanto antes y eso no me mola.

Cuando falta la fuerza y las sensaciones no son buenas, de forma automática vienen a la mente los malos pensamientos. Esas frases típicas: “ ¿merece la pena?...¿y p’a que?...¿no sería suficiente con una media maratón?..

Hace un par de semanas mi amigo Paco Malagueta al cual aprovecho para dar las gracias públicamente, me ayudo a diseñar un anarcoplanflexibleymodificableamiantojo pero que para mí es muy útil, ya que tengo algo desde donde apoyarme. El objetivo, no era otro que terminar el maratón en los tiempos aproximados que hice en Donosti, (4h12’) es decir, ronronear las 4 horas, pero a día de hoy, lo veo muy difícil, casi inalcanzable.

Tengo tiempo, aún quedan casi cuatro meses, quizá tan solo me falte un poco de ánimo, con él quizá lleguen mejores sensaciones.

La maratón es una lucha contra el dolor y el tiempo… como la vida….



5 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

TE mando un puñado de ánimo, el entrene y lo demás tendrás que ponerlo tú.
Un besote amigo
¡ÁNIMO!

Grimo runner dijo...

Vamos campeón yo también te mando mis mejores ánimos. Cuando tengas esa sensación acuerdate de como te sentiste al acabar el MAPOMA. Un abrazo y con dos.....

Malagueta dijo...

Los calores no acaban de irse Lander, y eso a gente como nosotros, que funcionamos con la fresca no nos va nada bien. Agénciate un MP3 con tus temas preferidos cuando salgas solo; acompaña bastante. Aliméntate bien, descansa todo lo que puedas y ya le daré yo un toque a Lolita pa que te de unos mimitos, que te ayuden a coger carrerilla, no te preocupes y mucho ánimo, que cuando hay que estar bien es en Febrero.

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

ay lander....¡¡
yo tambien he tenido una tendinitis y una bursitis en todo el hombro derecho..
lo he pasado francamente mal...
peor que el dolor constante y continuo....a sido no poder hacer mis dos horitas diarias de ejercicio....

como estoy de enganchada....¡¡¡
pero que feliz me hace...¡¡

y sabes?...ya casi me crecieron las uñas de los pies....jajjajajaja...

un abrazo lander..y mucho animo para volver a recuperar tus tiempos...
veras que ya mismo lo consigues...
:-)

Carlos dijo...

A ver si hay suerte, tu aflojas un poco, yo aprieto un mucho, y nos hacemos ese maratón en 4h15', (para entonces en el mejor de los casos a mí no me va a dar para más de ninguna manera). Guapamente. ;-)