lunes, 14 de diciembre de 2009

Media de Guadalajara. 8ª semana entreno Maraton de Valencia.

Otra semana más, un pasito más hacia delante.

Ayer corrimos en Guadalajara su media maratón. A pesar del frío gélido, el aire y las cuestas, pasé otro día estupendo de carreras.

Llegas a las puertas de un polideportivo un Domingo por la mañana a cero grados, y no te dan ganas de salir del coche. Poco a poco vas viendo llegar locos en pantalón corto dando saltitos y te vas animando. Después llegan los amigos paquetes y ya no hay pena. Empiezan las ganas de correr, de ponerse en movimiento.

Un par de vueltas por la pista nos sirven como calentamiento, aunque hubiéramos preferido un sol y sombra con café caliente y churros. Saludos, deseos de suerte y a correr. Mi trainer me había dicho que intentará disputarla una miaja, que no me acochinara en tablas, que va siendo hora de empezar a medirnos para ver como funcionamos. Y yo, aún con mi habitual toque de holgazán también tenía ganillas de hacer una carrera alegre. Los primeros kilómetros los hacemos en grupo, pero de pronto miro el crono y veo que hemos picado en 4’50’’ puffff, estos me funden, pienso. Aflojo y dejo que Paloma y Pardi se marchen por delante. El amigo Uros se queda a mi vera acompañándome con ese pasito por delate que te hace no bajar el ritmo, y sentirte acompañado. El va sobradillo y a mí me viene de perlas . Gasias sabio.

Hacía un frío de pelotas, un fuerte aire que azotaba el rostro y frenaba el ritmo paquetil que llevábamos. Guadalajara sabía que tenía cuestas, pero no pensé que todas las habían puesto en el recorrido de esta media maratón, chacho, que cuestones. A pesar de los inconvenientes, rodamos a buen son para mis expectativas. En las cuestas me quedo en exceso, bajo mucho mucho el ritmo pero bueno, es lo que hay. Luego en el llano y bajando recupero lo que puedo y no tuve sensación de agonía en ningún momento. Saque un pulso medio de 152 pulsaciones y buenas sensaciones en general.

Una suerte estar acompañado y animado por mi churri, mi chacha grande (hermana) y mi Tiki. Este último nos acompaño a buen ritmillo a uros y a mí en la última vuelta y media a la pista, entrando en meta como unos auténticos campeones. Quien dijo frío.
1h54’, como un Longines clok clok clok.

Si a esto le añades que mi mamita con agasajó con un pedazo cocido espectacular, de esos de las madres, pues haces de un Domingo frío y ventoso una jornada deportivo-familiar que lo flipas.


Octava semana de entreno:

Un rodaje tranquilo,10km en torno a 6’/Km
Un rodaje alegre en la Tapia 16km a 5’30’’/ Km
Media de Guada. 21km a 5’25’’/Km

Km Semana ………………… 47 km.

Km Acumulados…………….310 Km
Ilusionados saludos



1 comentario:

Lander dijo...

Bien lander bien, buena carrera...jajajajaja