Nibble de Azul, Canillas de amarillo y uros
Semana tranquila de entrenos, con muchos mimos en los pies ya que una ampolla empezó a dar más guerra de lo normal, pero al final creo que podremos con ella. Dos rodajes a ritmo de Maratón y la Media de Getafe, 40 kilómetros, pocos pero concentrados jajajaj.
3 Salidas...........................................40 km
Acumulados 14 semanas...............555Km
La media era un examen importante y estaba nerviosillo después de todas las muestras de ánimo de mis amigos llenándome la cabeza de pajaros, que aunque no quieras oír, siempre afecta.
Es todo tan relativo. Es todo tan subjetivo. Pongo esto porque no se si sufrí mucho o poco. Recuerdo que allá por el km 16/18 me decía a mí mismo. -"No quiero sufrir tanto, esto no me gusta"...Pero a medida que pasaban las horas, esa sensación de sufrimiento se ha ido disipando como poco a poco, y ahora en este momento, tengo la sensación de que apenas sufrí, que fueron tres o cuatro kilómetros durillos con falta de fuerza, pero poco más. La mente selecciona solo los mejores momentos, y claro en un día donde lo pasamos tan bien en general, 15, 20 minutos de "sufrimiento" se olvidan en un pis pas.
Total, que como un longines. Quizá como decía antes iba un poco chulito por los cantos de sirena que escuchaba y pensaba que podía haber bajado un poco más, con ese mismo esfuerzo. Pero la carrera te pone justo en tu sitio, y mi sitio ahora mismo es la marca que conseguí. 1h48'44''. Mejor marca personal, en 1'7'' que ya tenía más de un año. Ya me vale.
Salí acompañado de tres paquetillos, Canillas Uros y Nibble, y quizá, los primeros kilómetros salieron un poco rápido, pero es tan difícil retenerte con las fuerzas enteras y la zona más favorable de la carrera.. Pasamos el 10 en 52' y sin ningún problema, más o menos marcando el ritmo objetivo. La segunda vuelta si se me atraganto una miaja, y notaba que poco a poco, me iba quedando con el gancho, falta de fuerza sin más. Pero aún así y apretando los dientes en la parte final, creo que saque un tiempo aceptable para mis objetivos.
El día perfecto, nublado pero sin lluvia y la compañía de lujo, Canillas y Uros al ir a un ritmo inferior al suyo, sin ningún problema, siempre teniéndoles ahí y Nibble un nuevo paquetillo que arranca con fuerza, y seguro que poco a poco se pone en unos números mucho más bajos. Ánimo.
Después de la carrera, comimos la familia paquetil en un Italiano de Getafe, que por cierto, no ponen copas. Como es posible en tiempos de crisis, en tiempos en los que los bares y restaurantes, cierran por falta de clientela. Se presenten más de 30 personas a comer, y sí, comimos, no mucho pero algo comimos, y después de los postres pidas una copa y te digan que no, que van a cerrar. No lo entiendo. Menos mal que lo importante no es el sitio si no la compañía y esa no falto. Como siempre un placer estar con esta panda de amigachos. ¡Ah¡ y gracias a las churris, como siempre, que ahí estuvieron con niños y apoyando en todo momento.
Otro gran día de carreras. Gracias a todos.
Resto de fotillos
