martes, 19 de enero de 2010

13ª Semana camino de Valencia

Correteando por el Retiro con mis amigos los paquetes.

Décimo tercera semana de preparación, ya lo tenemos ahí mismito, que alegría más grande. Y no son malas las sensaciones la verdad, cuesta trabajillo hacer una minima preparación para una Maratona, pero a medida que van pasando las semanas, si te encuentras bien, es un placer. Ayer hablaba en el rodaje largo con los amigos, en cuanto al eterno debate de si merece la pena tanto esfuerzo para el maratón, días que no te apetece, dolorcillos, ampollas, madrugones, será saludable o no, como digo el eterno debate. Si lo analizas objetivamente ( si existiera la objetividad) seguramente no será saludable, pero el maratón tiene tantos y tantos alicientes. Esa sensación de poderío cuando has terminado un entreno duro, cuando pensabas que ni por asomo lo conseguirías y ves que tu cuerpo ha sido más fuerte de lo que jamás imaginabas. Vencer la pereza, esos días de aparente frío pero que cuando llevas 15 minutos ya tienes calor, y ves a la gente muy abrigada por la calle y tu, con esos 10 grados de más que dan corretear.

Quizá la distancia ideal sea la media maratón, no tienes que hacer una preparación tan exigente, te garantiza el éxito con cuatro rodajes y medio, puedes disfrutar más de la ciudad donde corres y un montón de alicientes más, pero el ser humano somos así de brutos, nos gusta ir un poquito más allá, conocer lo prohibido, lo difícil, lo más duro..

Estoy contento, con esta preparación para el maratón. Estoy haciendo MI preparación, la que creo que se adapta a mis condiciones, no solo físicas, también de cabeza y sociales. Para algunos, los que hacen la maratón en 2h30 o 2h50, será un paseo, y para los que su deporte favorito es el sillón bol, estoy loco y no hago otra cosa que correr. Creo que encontré el equilibrio en el que el deporte salud, me va permitir hacer una maratón e intentar competirla a mi nivel, mejorar una miaja sin tener que renunciar a tomarme un corderito en Pedraza o algún cubatilla en las navidades.

Encontré un trainer que me entiende y se adapta a su pupilo, amigos que me acompañan en las tiradas más largas o carreras y en casa no me faltan los mimos, que más puedo pedir…soy un suertudo.

A ver si tengo suerte y me respeten las molestias, sobre todo mis pinreles que son la parte más delicada y encaro esta parte final de la preparación con ganas. Ahora queda lo mejor, este mes ya se hacen menos kilómetros, bueno yo nunca hice muchos, pero se agradece la bajada, y me gustan los preparativos previos, los nervios que van apareciendo a medida que se acerca la fecha, y empezar a contar y pensar que vas a estar en la línea de salida de un Maratón. Mola.

Los números:

13ª Semana……..3 días de entreno. Un rodaje con malas sensaciones del Martes, me molestaron las uñas y con flato. Luego el Jueves un 4X2000 Rec 2’ a 5’/km que también me costo más de la cuenta y ayer Domingo la tirada larga, 28km a 5’37’’ gracias a mis amigos paquetillos el entrenamiento más exigente se convierte en el mejor de la semana. Magia.

Semana…………………………......... .52 Km
Acumulados…13 semanas……....515 Km

Ilusionados saludos.


7 comentarios:

Syl dijo...

Pero qué super contenta me has puesto, Landercito!!!!!!!!!...vienes al maratón de Valencia y no lo sabía!!!...qué requetebien!!!
Ya te avisaré en qué kilómetro me pongo con mi club como voluntarios (llevo muchos años haciendolo y me lo paso pipa...y este año, estando aún de 6 meses, imagino que no tendré problemas para volver a hacerlo).
Me alegra verte además con tanta ilusión con tu trainner y tus compis paquetiles...eso es único para disfrutar de un entrene de distancia tan larga.

Besitos.

Zerolito dijo...

Y yo encantado de formar parte de la tropa que te acompañe a donde quieras llegar ;-)

Un abrazo y enhorabuena, Lander. Has hecho lo que tenías que hacer: disfrutar y correr un poquillo. Que lo disfrutes.

Trapatroles dijo...

Ya estás a las Puertas de Valencia, mi tierra natal.

Allí estaré animando a los compañeros del club Marathón Cartagena.
¡A ver si nos vemos!

Amig@mi@ dijo...

Pero qué frío me da verte esas canillas al aire con lo que tiene que estar cayendo por allí...
Suerte!!. La mereces ;)

Santi Palillo dijo...

Menuda preparación llevas cara a Valencia, no habrá quién te pare.

Muchas suerte y hasta pronto.

Carlos dijo...

Vamos suertudo, que no te queda más que el último empujón...

Grimo runner dijo...

Lander tio algun dia tenemos que correr un maratón juntos. Espero verte como animador en Mapoma. Un abrazo y sigue así campeón se nota que Santiago te ha dado mucha fuerza.