
En mi caso me cuesta mucho decidirme y decir: - voy hacerlo – me parece muy difícil no por hacer los 42.195km del día, si no por lo que supone su preparación. Tener que estar durante muchas semanas haciendo los kilómetros necesarios, me parece durillo sobre todo por lo fácil que es tener molestias, lesiones o cualquier contratiempo.
De la misma forma, tomar la decisión de hacer el maratón es para mí una fuente de motivación para salir a correr de forma continua y estar una buena temporada entrenando un poco más. Si no me marco algún objetivo así pelín ambicioso, caigo rápidamente en las garras de la pereza.
A sí pues, con estos antecedentes y los ya conocidos por los amigos que pasan por aquí…. Próximo objetivo MAPOMA, Maratón de Madrid el día 22 de Abril de 2012 .
El año pasado se me hizo muy larga la preparación de Sevilla y termine hasta los huitos de tantos kilómetros y semanas de entreno planificado, me pasé tres pueblos y estuve en torno a cinco meses de preparación, con lo que llegue mu tostao. Para ésta ocasión me he preparado un plan autodidacta, basado en la escuela de Galerna y Malaika, dos corredores a los que agradezco la base del plan, pero que yo he depurado a mi forma, mis ganas y filosofía paquetil.
Es un plan de cuatro días a la semana y 50 / 65 km a la semana. Con bastantes miles, series largas de tres miles, cuatro miles, muchos controlados a ritmo de maratón y las tiradas largas de los domingos con progresivos y kilómetros a ritmo de maratón.
Para esta ocasión me he marcado para los entrenamientos como RM (ritmo de maratón) 5’30’’. Un tanto ambicioso teniendo en cuenta el perfil de Madrid, pero intentaré hacer el máximo número de kilómetros a ese ritmo y luego si llegamos vivos a la línea de salida, veremos. De momento como decía al principio no me parece nada fácil estar durante doce semanas entrenando duro y llegar a la línea de salida entero, con lo cual, ese será el objetivo. Estar en la línea de salida del maratón de Madrid 2012.
Como siempre cuento con la colaboración y ayuda de los amigos paquetes, con los que disfrutaré sobre todo los domingos y alguna carrera intermedia. Sin ellos no entiendo el maratón.
¡A por ello¡
Ilusionados saludos.
