jueves, 9 de agosto de 2012

Streak running, racha corriendo, o.... cuando el tonto coge la linde

Streak running o….cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue.
 
Este chascarrillo que una buena amiga me dijo cuando empecé con esto del correr hace ahora unos seis años, creo que define de alguna manera ésta nueva forma de hacer deporte.

Llegamos a unas edades que comienzan las manías : “ ¡ chico¡ apaga la luz”. “vámonos pronto, que no me gusta conducir de noche”  “ cariño, tenemos que comer más fruta”….malo compañero, si te identificas con alguna de éstas tontás seguro que has superado la barrera de los cuarenta, estás pensando en hacer ejercicio y bajar peso, o lo que sería peor, te has interesado por esa americanada que además tiene un nombre innombrable, que le vamos hacer, esto solo pasa cuando empiezas a peinar canas.

Tranquilo, también tiene cosas positivas. Correr mola, si te gusta corretear una miaja se puede disfrutar.

Parece ser que es una práctica que iniciaron los americanos, ellos tienen una asociación donde registran sus días consecutivos de carrera, y la distancia mínima a recorrer es de una milla. (1.609m). Por estas tierras apenas he encontrado información y no se si existe alguna asociación, creo que no.

Yo me he puesto mis normas. 5km al día ó 30’ de carrera continua  al ritmo que me plazca cada día. No utilizo garmin para sacar los kilómetros exactos, tan solo un reloj, y luego convalido minutos por kms, aunque el circuito tan medido que no me hace falta ni una cosa ni otra.

 He conocido esta modalidad  gracias a un amigo de los paquetes, Santi Palillo que lleva 235 días.  Siempre le  he mirado con admiración, además de cómo corredor como persona y cuando nos decía que llevaba 50 , 100 ó 150 días me quedaba boquiabierto, con ganas de probar algún día, pero a la vez, me parecía muy difícil, casi inalcanzable para mí. No había pensado que cuando el tonto coge la linde…… Las razones para no intentarlo eran más que razones, excusas. Falta de tiempo. El día tiene 24 horas y cada día me doy cuenta que es más fácil sacar poco más de media hora, es cuestión de organización. De la misma forma que no te planteas ducharte, comer, o dormir, tampoco tendríamos que plantearnos hacer media hora de deporte. Siempre que te guste, te siente bien, te encuentres más fuerte y te de placer. A cambio tienes que dedicarle un rato de tu día, tiempo, tiempo que no estás perdiendo, estás aprovechando.

Las dos primeras semanas me costo asimilarlo, cambiar conceptos. Obligación por placer, esfuerzo por fuerza, sacrificio por beneficio. El cuerpo cada día asimila mejor la salida, y el paseo se convierte en un rato del día deseado y agradable. No tengo objetivos de ritmos, si hace calor voy más despacio, si me apetece apretar al final lo hago. Unos días hago los 30’ mínimos, otros 40’ algunos, 1 horita. Según las circunstancias del día y las ganas.

De momento, estoy contento, el tonto ha pillado la linde….. Bien es cierto que el verano ayuda, no he tenido ningún contratiempo ni lesión. Supongo que tendré algún día malo, que cuando llegue veremos como resolver.

Me abordan dudas y preguntas que buscare respuesta con el tiempo. No me gustaría olvidarme de hacer algún maratón,  Toledo, Madrid, Barna o San Sebastián, siguen ronroneando por ahí, y no se como se podría compatibilizar, pero como digo, día a día, quizá está tontá se me pase y no aguante muchos días más. Tiempo al tiempo. De momento el próximo objetivo es  salir un rato a trotar, sudar y disfrutar hoy mismo.

Hoy se me hizo tarde, y con mucho calor he cumplido 48 días de trote en racha. Si el sábado llego a una cifra redonda como son los 50 días, el domingo lo celebraré haciendo un rico arroz familiar, que se llamará arroz al  Streak   Lander:50. Mo la.

Ilusionados saludos.


4 comentarios:

Cornelivs dijo...

Si que mola, querido Lander. Te comprendo bien. Yo este verano me he dedicado a lo mismo.

Afortunadamente, estoy mucho mejor del Aquiles, que ya me deja correr.

He empezado a entrenar para Valencia.

Ya te contaré.

Un fuerte abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Simplemente encontraste tu camino.
Un saludo

Anónimo dijo...

Por fín encontré alguna información sobre el streack running!!
sigue así...

Santi Palillo dijo...

¿Cuantos llevas Lander?, celebramos los 100 hace bien poco, quién te lo iba a decir cuando te picó el gusanillo.

Voy a salir ahora mismo a por el 312º, cuando llegue al año quizás me plantee otra tontá porque esta ya está casi superada, ja, ja.

Ánimo que lo llevas perfecto.