martes, 20 de noviembre de 2012

150 Días... básicamente.


A veces lo mejor es no hacerse muchas preguntas. Hace poco un amigo me decía que mi punto de vista de las cosas era muy básico. He de reconocer que de entrada me dolió. Joer me hizo pupa. Yo, muy básico. Este tío me está insultando. Pero le dejé seguir hablando mientras yo rumiaba su comentario. Tenía razón, pero como tantas cosas puedes darle la vuelta. Cuanto más profundizas en un tema, más cuenta te das de lo poco que sabes, y en ocasiones solo te produce ansiedad o frustración. ¿ A que viene esta filosofía de bar?... pues a que sigo con mi tontá del streak Lander y llevo unos cuantos días un tanto plof, así como sin mucho ánimo. Con esa sensación que no me gusta y no es más que por hacerme preguntas. ¿ Y para que?, será saludable? no será mejor descansar algún día?..¿ será esto una obligación innecesaria?..¿ sigo ? ¿ paro ?


Empecé al principio del verano sin mucho afán, con la idea de que no duraría más de dos semanas. Pero chacho aquí seguimos después de 150 días que no veo el momento de parar. No me encuentro ni mejor de forma ni peor, sigo con mi peso estabilizado, ni más fuerte ni más débil. Ni fu ni fa. Creo que el cuerpo se adapta y acostumbra a todo. A lo bueno y a lo malo con la misma rapidez, de ahí que llevemos los seres humanos tanto tiempo superviviendo a pesar de las muchas dificultades que hemos tenido. Aunque intentando ser lo más objetivo posible, he de reconocer que hacer como mínimo media hora de deporte al día no viene mal, incluso puede ser saludable.

Estoy haciendo entre 40 y 45 kilómetros a la semana, según tengo más o menos tiempo y ánimo, aunque llevo unos días con servicios mínimos, para ver si mejora una molestia en la espalda, aunque no se si tiene mucho que ver con la carrera, ya que casualmente dos días que he corrido más rápido he tenido menos molestias.

Así pues abordo el otoño/invierno con las mismas dudas y preguntas sin respuesta, aunque ayer me hice un planteamiento que seguramente intente llevar a su fin. Por un lado intentar llegar a los 200 días, para después preparar una miajita el maratón de Madrid. Con estas salidas tan breves no me veo en la línea de salida del maratón, y éste tira mucho. Este deporte es tan básico, que si no te pones pequeños retos a medio, largo plazo, te aberronchas y cuando uno se aberroncha se pone muy feo.

Será cuestión de seguir respirando.

Básico dice…Y más que voy ser….

Ilusionados saludos.

2 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Me alegro de volver a leerte por aquí.
¿Todo bien?
Abrazos

Cornelivs dijo...

Animo, amigo Lander.

En cuanto a mi, te cuento. Ahora parece que tengo una fisurilla en las costillas (por una caida), que segun los medicos me tendra apartado 15 dias de rrunning. En fin, descansaré hasta mediados de Enero, a ver si para San Anton (o asi) comienzo a preparar MADRID.

Ya te contaré.

Un abrazo.