lunes, 3 de diciembre de 2007

Temporada 06/07. Lo importante es el resto.



La temporada empezó en Julio del 06 en el trofeo San Lorenzo y termino en Junio del 07 en Leganes. Entre medias he participado en 16 carreras de 10.000m, un 5.000m y cuatro medias maraton. puffff, que de ellas. Ahora me parecen muchas. Supongo que la "culpa" la tiene la liga forero paquetil, pero esta se merece otra entrada.

Los entrenos han sido básicamente trotes en torno a 6’el Km y de una hora la mayoría. Salvo algún rodaje un poco más largo de cara a las medias, y días de series no han salido más de ocho o diez. Días de entreno a la semana 3 ó 4.

Para mí, correr sobre todo al principio se hizo duro y aburrido, creo que hace falta además de constancia y prudencia ponerle un punto más de sal al asunto, porque si no sería muy difícil cogerle el gustillo a esto.

Ese punto gracias al que en este momento me siento enganchado en este mundillo, ha sido el foro, las quedadas, la liga, las carreras populares con su gran ambiente y los paquetes. Sin estos alicientes hubiera sido muy difícil tener la constancia necesaria. En el foro he aprendido todo y me reído más, y con los paquetes estoy haciendo amigos.

Ahora creo que no dejare de correr durante mucho tiempo ,pero tampoco me veo con muchos años, creo que la actividad física hay que adaptarla a la edad, y supongo que al final pues serán grandes caminatas, como al inicio. Tengo el bicho metido en el cuerpo, pero a su vez el correr es lo de menos, lo importante es el resto.

6 comentarios:

efejota dijo...

Lander todavia no has corrido un maraton pero cuando lo hagas tu forma de pensar va a canbiar y ya veras como me das la razon.
Te reitero que deberias correr con CVelayos la carrera de 50 Km y dse esta forma sabes lo que es ultrafondo y creo que es muy buena prueba para SS en 2008 o mapoma 2009.
¡Venga tio animate!

EFEJOTA.

Carlos dijo...

Jajajajaja... ¡Efejoootaaa!, que me lo asustas... Déjalo madurar, que lo que ocurre es que aún no se ha dado cuenta, pero lo que escribe y lo que piensa le llevará de cabeza a la filosofía "slowrunner".

¡Ay amigo!, qué clarito veo que tú acabarás "trotando", (no corriendo), maratones con un servidor.

Eso sí, lo importante es "lo demás". En eso sí que estamos totalmente de acuerdo. ;-)

See you dentro de ná...

Lander dijo...

raca raca, raca raca, jajajaj, que si que lo haré hombre, si lo habeís hecho dos paquetones como vosotros jajajaj.
gasias por pasar por aquí amigos.
un abrazo.

efejota dijo...

Nada de lo hare...
¿Cuando y donde? esto es como un duelo.
¿Mapoma 2008, SS 2008 o Mapoma 2009?
Mojate tio que creo que no te mojas ni debajo del agua.
Respecto a la filosofia de "slowruner" ha sido la carrera de 50 Km que nos a transformado a CVelayos y a mi.
;D

Zerolito dijo...

Lander, a tí lo que te gusta no es correr, ni trotar, ni andar... ¡es el barullito!

Coñas aparte (o no tan coñas) creo que Carlos acierta de pleno. Creo que nos rodaremos algunos de esos juntos, ya verás. En cuanto se nos pase lo de la "marquitis".

Pero tú a tu ritmo. Todo llegará si llega, y si no pues no pasa ná. Recuerdo el acojone que te daban las medias, y ahora eres su máximo defensor ;-)

Un abrazo, crack

Lander dijo...

efejota, te parece que no me moje con lo de maratón no,en un sitio de maratonianos joio...
Jesus, tienes más razón que un SAnto, ya sabes Santo Jesus jajajaj. Es cierto que me gusta más el barullito que correr, correr me va gustando pero si no fuera por todo lo que nos rodea, correr pa na, es tontería.
SEguro que tenemos tiempo de hacer algún maratón juntos molará.
Y en cuanto a la marquitis, que ganillas tengo de que se me pase. Pero bueno este año por lo menos ahí estaremos.