viernes, 30 de noviembre de 2007

Maratón no.



Copio y pego mi última entrada en el foro del rincon de los paquetes, para dejar constancia de lo vocas que soy, y me lo recuerde dentro de algún tiempo. Pero en este momento es lo que pienso.
Quería yo comentar algo en cuanto al debate Maratón más kilómetros, Maratón Gavela, Maratón con menos kilómetros…yo creo que lo mejor es no hacer el Maratón.
Supongo que en breve, no se si en unos meses o en unos años are uno, claro que sí, si lo hacen mis amigos, no lo voy hacer yo, si lo termina fulanito, no seré yo capaz de hacerlo, pues claro. Pero no, creo que no merece la pena, creo que no es una prueba saludable, creo que relación sufrimiento/disfrute, no me compensa. Lo aré porque estoy metido en este mundo de borregos que hacemos un poco lo que el vecino, por complacer mi vanidad, por contarlo a mis nietos, por presumir un poco, pero creo que no me compensará en mi particular balanza.
Me han encantado las frases de equis, en cuanto al disfrute haciendo series, o trotando, o compitiendo, como las del otro día de Jabo, o cualquier crónica de estos días del maratón de Donosti o Benidor, pero…Porque no se puede disfrutar de todas esas cosas tan chulas, en lugar de haciendo 42 kilómetros, haciendo 20, o 10. No encuentro ninguna razón para tener que hacer tantos kilómetros, es como meterte una china en un zapato, y luego sacártela para ver el gustito que te dá.
El Maratón está para mi modesta opinión mitificado. Es una prueba muy dura y para casi profesionales. Aquí llegamos a este mundillo, la mayoría ya entraditos en años y con pocas cualidades atléticas, cuando no con problemillas de salud. Pero como lo hacen 40 000 en NY, o no se cuantos el Mapoma, pues yo también. Y no solo queremos hacerlo. Yo el primero, cuando me pasa por la cabeza pienso…bueno cuando lo haga, tendré que hacerlo en menos de 4 horas por supuesto, no voy a ser tan paquete de hacerlo en más. En finssss, que viva la media maratón
Ala, y no pido ni perdón ni disculpas ni na. He dicho.
Esto me pasa por hacer una repetición por encima de 5 jajajaj,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, que bueno, y lo mejor es que ya tienes un aliado para la causa (pregunta por un tal blay)
en serio, yo creo que esta mitificada pero por todo lo contrario, porque no es para tanto, solo es conocerse y saber tu umbral.

saludos.

Lander dijo...

Claro Carlos, que joio jajaaj, sobre todo para tí makinorri, que vas haces un maratón a 5 el km, y te parece que vas de paseo. Si es que ca uno es ca uno. K le pasa al chico malo, ayer le llame 2 veces y no dí con el.
Un saludo.

Carlos dijo...

Jajajaja... Me voy a apuntar esta entrada y te la echaré en cara inmisericordemente cuando te vea la cara de felicidad en la meta de tu primer maratón, y del segundo, y del tercero...

Un abrazo. ;-)

Lander dijo...

Por eso lo he puesto aquí Carlos, para echarmelo yo también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy acertados tus comentarios Lander. Que conste que admiro a quienes preparan cuerpo/mente para someterse a semejante esfuerzo. Pero pienso que en muchísimos casos ponemos el punto de equilibrio deporte/salud muy al límite. No digo que no todo el mundo no lo sepa hacer pero hasta la fecha no he visto a ninguna ambulancia en un 10000 y sí a mucha gente tirada esperando a ser tratada por sanitarios en algún maratón.

Lander dijo...

Que bueno Dani que por lo menos nos comuniquemos por aquí. Te vi muy fino filipino ayer tío. Y eso que en el calentamiento parecía que cojeabas un poco.
Menuda barbakiu tengo prepara amiguete, vas alucinar.
Un saludo.