jueves, 20 de noviembre de 2008

Próxima parada Donosti.



Que ya se ha pasado lo más duro de la preparación para el Maratón. Pues tampoco ha sido para tanto. Al final es como tó, ponerse.

Ha sido un plan laigshhh, empecé la última semana de Septiembre a seguir las indicaciones de mi trainer,(Paco Malagueta. Gasias amigo) que bueno, lo cierto es que tampoco lo he llevado al pie de la letra. Yo creo que los planes están para seguirlos a medias y adaptarlos a tu conveniencia. Pero vamos, entre unas cosas y otras, han salido 147 km en Septiembre, 183 en Octubre y Noviembre contando con cuatro rodajillos cortos que me quedan me pondré en 195km.

Llas tiradas largas las hice en compañía y de ahí que no tengo sensación de haber entrenado ni mucho, ni muy duro. Sin embargo si me veo con mucha más confianza que en Mapona (normal) y las buenas sensaciones que tuve en la media de Alcorcón o el Rodaje largo en la Casa de Campo con Angie, me hacen afrontar este maratón con mucha ilusión. Si a eso le sumas que vamos 7 familias de paquetes, con su s paquetillos el atractivo aumenta. Total, que estoy deseando ver a todos los alrededor de la mesa de la sidrería el Domingo. Eso querrá decir que hemos estado en la línea de salida, hemos corrido un maratón y hemos disfrutado de un finde de carreras.

Pero bueno, como yo se que por aquí pasa también algún purista, “me mojare” pero solo una miaja en cuanto a tiempos. El objetivo principal, es entrar dentro de las 4h30’ que da la organización, y acompañar a Angie y Carlos mientras que ellos quieran. Sería bajar en 8 ‘ mi crono y tan contento. Terminar un maratón siempre tiene sus complicaciones y por mucho que todo el mundo me dice que estoy para hacer menos tiempo, no me lo quiero creer. Poco a Poco. Todo lo que sea bajar de ahí será bienvenido, y sin por un casualidad bajo de 4h15’’ guardo las gotitas de sudor en un bote para regalárselas a mi amigo Locomotoro que para motivarme el mamonazo dice que no sé sudar.

Además joder, si uno de los objetivos para esta temporada era olvidarme de los tiempos….. pero que difícil. Que tendrá el puto crono… bueno, a veces lo intento.
Será ese puntito de orgullo personal que todos tenemos, y que tampoco esta mal mejorar una miaja.

Llo mejor de llegar a estar en la línea de salida de un maratón o cualquier otra carrera es el camino que has llevado hasta llegar ahí, y ese, ha molado mazo.

Ilusionados saludos



9 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin apenas tiempo para nada, solo me paso para mandarte un cordial saludo!

Grimo runner dijo...

Pues esa es la actitud, disfrutar del antes, del durante y del después, si de paso cae alguna marca pues mejor que mejor. Un abrazo.

Guille dijo...

Espero que lo paséis de cine. No se tu, pero Angie está para mucho menos de 4h30'. Luego hay que hacerlo, está claro, y en 42kms y pico no sabe uno como reaccionará el cuerpo. Yo en general no he encontrado el punto a ninguno de los maratones de asfalto que he corrido. Creo que el primer maratón es para hacerlo efectivamente sin pensar en marcas, solamente correr al ritmo que tengas acostumbrado y de forma relajada. Disfrutar de todo y tener suerte de acabarla sin sufrir mucho.

Zerolito dijo...

Mucha suerte, Lander. Estás más preparado que en Mapoma y podrás disfrutar más, que es de lo que se trata.

Envidia me dais con el barullito que se va a liar allí ;-) tomaros unos pintxos por mí (pero después de la carrera). Un abrazote!

uros dijo...

Lander. Clock, clock. clock. No es más que eso. 42 sólo es un número. No hay ni una cuesta que merezca ese nombre. La ciudad es hermosa. Disfruta. Siempre a tu ritmo.

Carlos dijo...

Hecho, amigo mío. Está hecho. Nuestro único peligro será dejarnos seducir por Angela como hicimos en Alcorcón. Pero si no es así ya te aseguro que la rebaja será de más de esos ocho minutos.

Un abrazo. ;-)

Carlos dijo...

¡Y el calorcito que vamos a pasar!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=20001

Juer, ¡cómo no cambie...!

Anónimo dijo...

Ay mare mía, que me parece que vais a volar... ¡¡pero de verdad!!

50km/hora de viento... ¿Qué vais a hacer, chicos?

Confiemos en que los del tiempo estuvieran borrachos de sidra o txakolí cuando pusieron eso...

Anónimo dijo...

¡¡¡Lander reservate!!! Que te conozco y eres capaz de pasarte en estos días que quedan :-)

Ah! y no os olvidéis el paraguas que parece que os va a hacer falta...