lunes, 26 de enero de 2009

Media maratón de Getafe-09



Una carrera para olvidar. O no.

Claro que no, aquí el que no se consuela es porque no quiere, y yo quiero.
¿No habíamos quedado que lo importante era estar en la línea de salida?, ahí estuvimos, ¿no habíamos quedado, que las marcas no son lo más importante?, toma marcón. ¿No habíamos quedado que lo importante es el resto? , el resto de lujo.

Los últimos días de entrenamiento ya me notaba yo flojucho, un poco plof. Pero bien es cierto que otras veces también te encuentras mal y luego llega el día de la carrera y te encuentras con mejores sensaciones. Ayer no fue así. Intentaba volver a ronronear la hora cincuenta de otras veces y me fui por encima de las dos horas, como un campeón.

Tan solo marque el ritmo objetivo durante los dos o tres primeros kilómetros, a partír de ahí cada kilómetro perdía algún segundillo. Pos fale me dije, va ser que no. El día estaba gris, oscuro amenazaba lluvia si o sí, pero la salida la tomamos sin mojarnos. Después de ver que no me iba acercar a mi marca ni de lejos y ver que empezaba a llover, me dije: pues a rodar bajo la lluvia que tanto me gusta. Pero una cosa es llover y otra diluviar. La segunda vuelta, llovía a mares, calado hasta los huesos y falto de motivación el ritmo cada vez era más lento y más y más. Coño, me pasaban por la derecha, por la izda, viejos, jóvenes, tuertos, abuelas que cruzaban a por el pan iban más deprisa que yo. Pa vernos matao.

Se me pasó por el coco alguna vez quedarme en la cafetería del poli, en la primera vuelta. Pero aún sin ganas termine el recorrido por aquello del pundonor y que todavía no me baje de ninguna carrera a medias, ya que estábamos allí había que terminar. Pero sobre todo los últimos kilómetros pasé frío de cojones, las manos heladas, el cuerpo frío. ( no me extraña a ese ritmo) . Fatal. Mal rollo.

Pero bueno, llegue a meta, hay que aprender de los días malos. Me cambié un cafetito caliente y casi recuperado.

La planta del pié que me molestó durante los últimos días de entrenamiento bien, pero las caderas me molestan más de la cuenta. Sobre todo en frío, al terminar.

Un placer conocer en persona, al amigo bloguero Grimo, que al final, con tanto frío no pudimos compartir ni un café, pero bueno, queda para la próxima.

En fins, que esta vez no se ganó. Pero no solo se aprende de las victorias, es más como diría aquél...... El ganador solo vence a medias, las grandes lecciones y el más útil aprendizaje, jamás saldrá de una victoria.

Filosofía de bar, el que no se consuela es porque no quiere y tal y tal…..

Ilusionados saludos

Pd. Mención especial a mi churri, que ahí estuvo como siempre. En plan champiñona. Un lujo. Muacksssss.






15 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien dices Lander, de todo se aprende y la de ayer era una carrera para hacer coco. El día estuvo bastante jodido, pero lo peor os cayó a vosotros.

Mucho ánimo, a pasar página y nos vemos el domingo ;-)

Un abrazote amigo

Anónimo dijo...

Yo también me calé hasta los huesos el domingo en mi tirada larga (21.5km) y según me iba metiendo hasta los tobillos en los charcos, con las manos heladas y completamente inundado de agua fría... me iba acordando de vosotros... Qué mal lo tienen que estar pasando los paquetillos...

No le dediques más pensamientos a esto, Lander. Mañana estarás mejor.

Cuídate :-)

Guille dijo...

La lluvia es muy sana, hombre, jeje.
Yo también me calé por la Casa de Campo. De diez y poco a doce y mucho me puse como una sopa, pero me encantó.
Para mejorar marcas tenemos que entrenar más, y es difícil a veces que el cuerpo te lo admita, que la mente te lo admita y/o que tus circunstancias te lo permitan.
Yo de cambiado varias veces de expectativas y de formas de entrenar/hacer deporte a lo largo de estos años, probando lo que más me encajaba.

Amig@mi@ dijo...

Acabareis siendo superheroes ...
Eso es aficción ,)
Besos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Sin tiempo para leerte, amigo Lander. Gracias por tus animos y por tu apoyo en el tema del Manifiesto.

¡UN ABRAZO!

Jordan dijo...

Yo tambien me acorde mucho de ti,cuando me saludaste que a mi me quedarian 2,5 kms,pensé,jooooder,pobre Lander,lo que le queda y con lo que esta cayendo.

No pasa nada,lo principal es estar en la linea de salida,y en la de meta tambien,con el tiempo que sea,lo importante es no abandonar.

Total,mas nos mojamos cuando nos duchamos,no?

Lo de Lola,Cristi y Rebeca sin comentarios,no dudes que tienen mas merito que nosotros,estar parado esperando produce muchisimo mas frio,y aun asi alli estaban esperando ver a sus chicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siesqueeeeeeeee eso de no tener motivación es lo peor.
Que vuelva la LFP que mi marido sin liga no es na, tu tranqui mi amollllllllll que ya te devuelvo yo la ilusión y te pongo a tono cualquier día de estos jijijiji
Un besito y cariños varios.

Zerolito dijo...

Lola (como siempre) tiene toa la razón. Lander nació para la LFP, sin Liga se desorienta...jajaja.

Siempre hay cosas buenas en las que fijarse, Lander. Lo has hecho y has aprendido. Muchos de los que el domingo nos veían no saben de qué servirá correr helado bajo un aguacero ventoso. Pero tu sabes extraer la enseñanza.

Un abrazo calentito y a cuidarse.

Syl dijo...

Así es, chaval, de todo se aprende y cuando no es el día de marcas, pues es el día de la lluvia o del sufrimiento o de conocer a alguien nuevo (como Grimo en este caso)...
Cada día corredor, sirve para algo...

a la próxima, ganas fijo.

Besitos.

Anónimo dijo...

se me escucha

Carlos dijo...

El ganador solo vence a medias, las grandes lecciones y el más útil aprendizaje, jamás saldrá de una victoria.

Juer..., ¡qué gran verdad!.

Me río yo del que "no sabía escribir", pero que cada vez que se pone a ello te llega a lo más hondo.

Hay días y días. No hay que darle más vueltas. Tómale la palabra a tu churri, y déjate "curar" por ella. Entre eso y un barullito, como nuevo.

Un abrazo. ;-)

PD. Anónimo: se te escucha...

Dejame que te cuente dijo...

me pasaban por la derecha, por la izda, viejos, jóvenes, tuertos, abuelas que cruzaban a por el pan iban más deprisa que yo.

jajjajaja neneeeeeeee...jajaa...me has hecho reir (y eso que no estoy pa risas)...
si te sirve de consuelo...(salvando las distancias...que yo sé que alos que atletas de verdad....los ratones de gimnasio os dan un poco asco)..
yo algunos dias estoy asi.....que hasta el mas novato pedalea mas que yo...o memoriza la coreo mejor que yo....
y lo mejor es no luchar contra eso....es decir...hacer como hicistes tu...dejar que fluya la pesadez....y hacer lo que se pueda....porque esos dias es cuando mas cuesta....en estos dias esta el reto....
un abrazo amigo...ati y ala champiñona...
:-)

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal hoy es tu cumpleños, Lander.

44 castañas y el tío parece que tiene 30.

Que pases un estupendo día en compañía de tus seres queridos.

magopepo dijo...

Hola Lander, muy buenas.

Estar en condiciones de correr un par de horas, bajo la lluvia, con amigos es, no nos quepa duda, un privilegio. Hay mucha gente que entregaría su alma por poder hacerlo, siquiera una sola vez. Que no se nos olvide nunca.

Yo, por mi parte, el domingo pensaba hacer dos horas o por ahí y la cosa se quedó en 45´, de ellos 15´andando. O sea que aquello que cuentan de un sabio que un día...debe ser verdad.

El domingo, si Dios quiere, haré los 21.097 en 2h.15´. Las dos horitas, hoy por hoy, se me antojan inalcanzables. por si te sirve de consuelo, más que nada.

Ilusionados saludos.

Grimo runner dijo...

Lander, encantado de conocerte yo a ti, un placer de verdad, que ganas tenía de conocerte carajo, espero que pronto podamos hacer una media por ahí juntos. Un abrazo muy fuerte.