lunes, 15 de noviembre de 2010

Media de Moratalaz y 7ª Semana camino de Sevilla

No había hecho nunca ésta media y la verdad es que me gustó. Con alguna cosita mejorable pero en general bien. Seguro que tiene que ver que las sensaciones en general fueron buenas, y cuando te encuentras bien, todo te parece más atractivo.

La carrera transcurre por el barrio de Moratalaz sobre un circuito de dos vueltas con sus cuestecitas más o menos tendidas pero que como todo lo que sube baja, también tiene su parte más agradecida en la que puedes recuperar.

Pensaba que habría menos participación, pero durante los primeros kilómetros costo bastante encontrar el ritmo, además había algún policia que no fue capaz de controlar el tráfico. Bueno, pronto el grupo multicolor se fue estirando y se pudo correr sin problemas.

Me llamo la atención la poca animación. Había gente por la calle, ya que es un barrio muy poblado, pero la gente iba a su aire, como con poco interés por nosotros, e incluso mirándonos como bichos raros. Fue una percepción personal. Claro que algun@s si lo hacían y mucho. Como se agradecen esos aplausos, esos ánimos que van a todos, pero que yo cada vez que los oigo los hago míos.

El día estaba precioso, gris, promizo, incluso se escapó alguna chispita, salimos Nacho Silvestre, Paco Sandp y servilleta juntos, con la idea de ronronear una hora cincuenta y dos minutillos, controlando los primeros kilómetros para ir aumentándolo sobre todo al final y poder terminar fuerte. Yo pensaba pegarme a la chepa de Nacho y chupar rueda pero pronto me di cuenta que no era su día. El normalmente marca el ritmo como un longines y esta vez parece que le costaba más de la cuenta. Sandp, un escalón por encima nuestro iba más cómodo y nos esperaba de vez en cuando. Bien. Yo tampoco es que fuera sobrado, pero sí me encontraba cada vez con mejores sensaciones, con ganillas, a medida que pasaban los kilómetros. A pesar de las dificultades, los kilómetros los íbamos pasando más o menos en tiempo a nuestro ritmito, pero al llegar al 17 a Nacho se le acabo la gasolina. Mis uñas también empezaban a molestarme y aunque podía haber apretado una miaja, mantuvimos un ritmito para no desfallecer y llegar a meta con dignidad. Sandp, apretó los últimos kilómetros entrando unos minutos por delante y Nacho y yo entramos en 1h53 minutos, no se nos fue tanto el crono. Esto es una carrera de larga distancia, donde todavía queda mucho, tendremos días mejores y otros peores, pero lo bueno es poder seguir ahí en la pomada.

Me encontré bien de caja y patas, pero me siguen preocupando las dichosas uñas. Cuando no es una es otra y no da tiempo a recuperarlas. La semana pasada salí solo tres días por ello, para no machacar y dejar curar, pero cada vez me parece más difícil.

Asi pues quedé contento con la media, era la primera de la temporada y tenía ganitas de ver que tal. Bien. Seguiremos ahí intentado administrar las fuerzas para que las molestias nos dejen seguir adelante haciendo los kilómetros necesarios. Difícil ecuación, pero no imposible.
Ilusionados saludos
La mañana salio redonda, ya que Esteban (pronador) se hizo el 10.000 en 54 minutos, consolidando una progresión impresionante y tomamos unas cerves y unos cafetitos con su familia y la nuestra que son los paquetes para celebrarlo.

Semana 7, del 8 al 14 de Noviembre

3 Salidas, 47 km

Martes 9

Tapia casacampera con el amigo Darth (Carlos) 16 km a 5’48’’ 144pm 16 km

Jueves 11

Pista: 2km CC + 3x2000 Rec 1’ + 2km CC 10 km

10’39’’ 144pm
10’38’’ 148pm
10’34’’ 150pm

Domingo 14

Media marathon de Moratalaz 21 km


5 comentarios:

Syl dijo...

Enhorabuena Landercito por otra media más y tan bien disfrutada!!...
Ays esas uñas!!...no sé si te servirá como consejo porque igual ya lo haces, pero yo siempre me compro las zapas 1.5 números más grande que mi número de pie normal...

Besitos.

Mildolores dijo...

Yo la corrí hace unos diez años. no era media maratón, se completaban unos 18 kms mas o menos, pero desde entonces, por unas cosas u otras, no he vuelto. Y mira que es una carrera plagada de Marlins, quiero decir, de los mios de triatlón. Y es que Moratalaz es el barrio originario de mi buen club.

Buena carrera, Lander. Me acordé de ti en la meta de la Canillejas.

Amig@mi@ dijo...

Pon algodón al fondo de la deportiva así rozarás con el algodón.
No sé qué hago yo dándote consejos a tí, jaja.
Y... si alguna vez pasas a mi lado prometo chillar y aplaudir como una loca
;)
besos

Jordan dijo...

Enhorabuena por esta tu primera media otoñal, se ve que la regularidad de los entrenos te van dando fondo poco a poco.

Por cierto, como atleta, psss, eres del montón, pero como trainer no tienes precio :-)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Lander, poco a poco vas acumulando y en Sevilla volarás.