jueves, 9 de agosto de 2018

Tan lejos y tan cerca



He tenido la suerte de poder estar durante cuatro días acompañando en la concentración de pretemporada a un equipo de futbol modesto. CF. San Agustín del Guadalix, muy diferente a ese que estamos acostumbrados a ver en los telediarios lleno de glamour y millones de euros, donde los hoteles de cinco estrellas se convierten en albergues con habitaciones múltiples, o los aviones y autobuses de lujo pasan a ser los coches particulares de los propios jugadores o cuerpo técnico.




Pero esa falta de recursos económicos que no permite lujos, no evita que se trabaje con rigor, que se busquen las mejores alternativas para intentar tener al jugador en el mejor punto de forma, que los fisioterapeutas se dejen los pulgares por intentar descargar al jugador, que los entrenadores preparen y vuelvan a preparar sesiones de trabajo,  videos con aspectos tácticos o información del rival. Con menos recursos pero buscando la profesionalidad. Tan lejos y tan cerca.




Que decir de los jugadores, esas caras de ilusión por llegar un poquito más, esos sueños por triunfar los más jóvenes, o conseguir un contrato mejor los veteranos. De momento lo cambian por trabajo esfuerzo y dedicación, dobles sesiones de trabajo, fuerza, velocidad, potencia, cuestas, más y un poquito más, a un paso de la profesionalidad y tan lejos.


 Me gusta como suena el balón.


 - Vamos Gonza ves durito….

- Farga, con rosquita, tensa y al primer palo….


 Gracias Equipo.

 
Ilusionados saludos.


1 comentario:

Unknown dijo...

que grandes palabras , gracias públicamente por compartir un poco de nuestro trabajo, de nuestros sueños de nuestras inquietudes. gracias por valorar lo que hacemos dentro de nuestra humildad , gracias a todos lo que hicieron y hacen posible que cada dia este equipo de un paso mas hacia adelante. un placer haber podido compartir con nosotros esta experiencia, por recuerda que TODOS SUMAN, hagan lo que hagan dentro de nuestro pequeño y humilde club.