viernes, 23 de noviembre de 2007

los primeros trotes



no, esto no comenzó como los chicos de la imagen.
Son de goma los tíos. Los de cartón empezamos andando, allá por la primavera del 2005, sin una razón especial, dejaba al tiki en el cole y me bajaba a pasear sin más pretensiones que las de estirar las piernas y disfrutar del paseo.
y paso a paso, paseo a paseo, como que parecía que las piernas querían ir un poco más rápido. De los paseos tranquilos, pase hacerlos un poco más alegre y enseguida hacer pequeños trotes, eso sí muy pequeños. Recuerdo perfectamente que me marcaba como meta dos o tres farolas, y otra vez andando. Y día tras día, parecía que la sensación de trotar me gustaba. Siempre muy lento, muy poco a poco, también recuerdo con especial alegría el día que llegue desde la puerta del cole, hasta la Nacional sin parar, unos 20 minutos, pufff, que alegría más grande, me quedaba un buen rato estirando en el puente, viendo pasar los coches, aveces los atascos mañaneros de la N1, y subida al pueblo. Un año más o menos tardé en trotar, 30- 40 minutos sin parar, y con unas sensaciones agradables, total, que el gusanillo empieza a entrar en el body y me empiezo a interesar por el tema a través de Internet. Y buceando por la red, aparece el atleta.com página de atletismo popular, donde al principio solo leo y leo, para poco después allá por el verano del 06 comienzo a participar en el foro, donde tanto he aprendido y buenos ratos he pasado.

2 comentarios:

Zerolito dijo...

Jajajaa..... ésto parece la clase de arqueología paleontológica... o una regresión al pasado!!!

A veces se nos olvidan lo duros que pueden ser los inicios (los míos lo fueron), cuando trotar 25' era UN MUNDO...¿verdad? es bueno recordar esas cosas, paquetillo ;-)

Hale, voy a leer tu tercer post y ya te cuento :-)

Lander dijo...

Ya lo creo zerolito, es una de las razones por las que me animé con este blog, para de alguna forma escribiendolo que no se nos olviden muy pronto las cosas.
Y dar gracias que empeze a los 40, anda que si me da por empezar con el día de la comunión jajajaj.
un saludo.