
Hace un par de años aproximadamente cuando aterricé por el mundo del atletismo, mis primeras lecturas fueron a parar al foro del Atleta.com y entre lo mucho que por allí se escribe, me llamó la atención un forista que por entonces preparaba la Maratón de NY (Pepo) Me pasaba buenos ratos aprendiendo con sus entrenamientos no solo atléticos sino gastronómicos y su forma de ver esto del correr y del vivir.
Le preguntaban en el hilo, cual eran sus objetivos para la carrera, y contestaba en seis puntos, los dos primeros los copio tal cual, porque me parecen de manual, y como podéis ver ocupan el mayor porcentaje del objetivo. El resto cada uno puede poner sus preferencias en cuanto a mejoras de tiempos, o multitud de factores que pueden hacer mejorar un objetivo pero insisto, los dos primeros… de Manual. Ahí van:
1.- Estar en la salida me supondría un grado de satisfacción, de cumplimiento, del 50%. Eso, que parece una tontería, cada vez tengo más claro que no lo es. Supone no haberte lesionado, no haberte desmoralizado, ni desmotivado, implica haber completado, mejor o peor, sí, pero completado, una preparación ambiciosa. Y, quieras o no, tiene su cierto mérito. Insisto, ponerme el día 5.11 en la linea de salida, pase lo que pase luego, para mi ya supone un aprobado.


Como soy un copiota, los ilusionados saludos, también lo copié de Pepo, pero la ilusión cada uno pone la suya… Gasias por dejarte copiar.
Ilusionados saludos.