martes, 13 de mayo de 2008

Regalos


El Sábado estuve de comunión, mi querida vecina Amaya hizo la comunión. Parece que fue ayer cuando nació en Bilbo, con grandes problemas que tuvo en sus primeros días de vida, llenos de quirófanos y médicos.

Por suerte todo ha ido bien y el sábado 9 años después de aquellos días de alegría y sufrimiento, nos juntamos amigos y familiares a celebrar su primera comunión.

En general lo pasamos bien, buena comida, vino, alegría. fiesta. Ves a amigos y familiares que si no es por esto no lo haces, pero me gustaría comentar algún detalle que no me gusto.

Hablo de ésta porque es la más reciente, pero estoy seguro que podría ser cualquiera de las muchas que se celebran estos días. Son todas parecidas.

Quiero referirme concretamente al tema de los regalos. No me quise ni acercar a la mesa donde amontonaron todos los regalos porque me daba grima ver aquél espectáculo. Estoy seguro que habría más 20 o 30 regalos. Wifis , psps, de todos los tipos y colores y más y más regalos, muchos, excesivos creo yo.

Hago esta pequeña autocrítica aquí, porque no fui capaz de hacerla allí, donde correspondía quizá. La inercia, como todo el mundo lo hace. Por no discutir con amigos y familiares al final entras en el saco aún sin gustarte la idea.

Evidentemente los tiempos cambian y todos tenemos regalos y cosas innecesarias, pero en esto de las comuniones creo que es un auténtico exceso. Bueno el tema de los Reyes magos también da para mucho.

En fins, menos mal que me gusto la misa, ya que el cura a pesar de enrollarse mucho de manera innecesaria y repartir galletas en el intermedio al final lo que quiso decir es… que rule el amor…… y yo pensaba……pos claro.

… Los entrantes, de mucha calidad..El chuletón exquisito… El vino mejorable, un ribera del año.. y en la sobremesa no falto el Cardhu entre jugadores de mus. La fiesta con baile incluido se alargo hasta bien entrada la noche. (por to lo alto)

Espero que mi querida Amayita, disfrute por lo menos de dos o tres de los muchos regalos que la hicimos. Y que nos invite a su boda.

Ilusionados saludos

8 comentarios:

Grimo runner dijo...

Si es que ahora las comuniones son como bodas, me alegro que te lo pasaras bien, no hay nada mejor que una buena comida, una buena sobremesa y buena compañia. Un abrazo.

Zerolito dijo...

Ahí le has dao otra vez, amigo Lander. Demostraste una gran lucidez al darte cuenta de la escena (y no decir nada allí, no es plan de destrozar la ceremonia, jaja)

Creo que se ha pervertido el valor del regalo sincero y despreciamos el más importante: la compañía y el cariño de los que nos importan.

Me gustaría que leyeras este post que escribí en el blog del AMPA de mi cole (ampalalatina.blogpress.com) como el link es muy larga la pongo en tinyurl.

http://tinyurl.com/6gu9ay

Un abrazo, y gracias por el post.

German Alonso dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo en tus palabras y te aseguro que me han costado algún que otro disgusto familiar este tipo de discusiones. Estamos entrando en una dinámica demasiado consumista. Los niños tienen ya de todo y cada vez valoran menos lo que tienen. La comuniones se han convertido en bodas y las bodas en negocios. ¿Dónde ha quedado ese regalo que hace ilusión porque se hace de manera sincera?. Mejor no sigo porque me caliento.

Yo seguiré siendo de los que guardo los dibujos y los detalles graciosos de mis regalos, es lo que más ilusión me hace.

Abrazos, Germán.

Syl dijo...

ya te leímos en el sms...medio pedío ya!!!!!!!!!!!!!!!!

me alegro de que lo pasaras y comieras tan bien...

y bueno, lo de los regalos a los niños, paqué te voy a dar mi opinión si ya la sabes...
luego, claro...no valoran ni un beso!

Abrazotes pa ti y para Amayita.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo :)). El año pasado la hizo mi hija pequeña y tengo en un cajón aún 4 MP4s y 2IPODs sin abrir, claro está, pero no valgo para reregalar... Es una real pena, pero NO SE PUEDE HACER NADA!!! Lo más original y practico que "recibimos"???... UNA SANDWICHERA QUE HACE LOS SANDWICHES CON LA CARITA DE MICKEY!. Solo por dar una idea... Besos Lander

Dejame que te cuente dijo...

yo estuve el sabado tmbien en una comunion...coom tu dices...regalos a mogollon...hasta yo hice uno.. creo que demasiadas cosas para un solo niño...
no sé si es bueno tanta cosa "facil"..
en fin....
me alegro de que disfrutaras al menos de la misa...yo por lo contrario...llevo unas cuantas celebraciones que mas me vladria no entrar el templo...
algunos curas no dicen mas que disparates... (he dicho algunos...no todos)
un saludoooooooooo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo, es inmoral lo que estamos haciendo con nuestros hijos, lo malo es que al final por una u otra cosa todos entramos en el juego, por lo que somos cómplices. curiosamente el otro día una señora me comentaba sobre esto que ella a sus nietas les regaló unos delantales y las enseñó a hacer magdalenas... claro, pasaron de ella a los pocos segundos... pero no les compró un móvil.

PD: me alegro que hayas vuelto al mundo real jajajajaja.

Lander dijo...

grimo ..no, si yo me lo pase de luxe solo me falto el purito ummmm

Zero Buenisimo el post. A ver si a fuerza de decirlo algo avanzamos. Yo prometo seguir intentándolo. Pero difícil es el temita.

German, ese es uno de los problemas que a veces te enfrentas con seres queridos y es difícil…

Syl, la comida de luxe, solo bajo el nivelito una miaja el vinillo, pero luego remontamos con los wikis, de muy buena calidad jajaja. Me acorde mucho de vosotros y de Carlos.

amig@ mi@ Gracias por tu visita, un placer. Algo si que podemos hacer, es difícil y complicado como por aquí comentamos, pero yo no me rindo a no hacer nada, aunque sea intentarlo.

Fire .. solo voy a misa en estas ocasiones, aunque no soy creyente si me gusta escuchar sus planteamientos. Como bien comentas muchas veces dicen barbaridades, pero bueno quedémonos con lo bueno que también tienen cosas.

Micra, claro que somos complices… lo malo siempre es facil, lo bueno cuesta más.

Grimo, Zero, German y Micra: Un abracillo a repartir…

Syl, amig@mi@ y Fire…. Un beso grande para cada una….jijijiji

Gracias a todos Amig@s