jueves, 5 de junio de 2008

Esfuerzo



(De esforzar).
1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia.
2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.
3. m. Ánimo, vigor, brío, valor.
4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin.
5. m. ant. auxilio.

Dichoso esfuerzo. Nos tienen una miaja engañaos con el esfuerzo creo yo. Parece que si no te esfuerzas, si no luchas, si no peleas, si no empleas enérgicamente tu vigor, si no vences las dificultades con gran esfuerzo no vales, eres un madikita.

Hay que luchar por ser buen estudiante, hacer un gran
esfuerzo por conseguir un buen empleo. En el trabajo no dejar de esforzarse para subir de categoría. En casa hay que esforzarse por ser un buen padre y mejor marido…Si juegas un partido de futbol el Domingo hay que esforzarse y ganar, los buenos ciclistas son los que se esfuerzan mucho…esfuerzo, esfuerzo …esfuerzo. Que palabra más fea. ¡¡ ¡¡ ¡¡ Que esfuerzo.¡¡

Y si la cambiamos por tranquilidad, sosiego, calma, prudencia, constancia, inteligencia, amor… quizá no lleguemos a ser los ganadores del tour, pero igual somos una miaja más felices sin tanto esfuerzo..

El esfuerzo sí, te puede llevar a conseguir grandes logros. Si estudias tres carreras, supongo que no te falta el curro. Si entrenas a diario, conseguirás grandes marcas y tendrás un cuerpo 10, pero y lo que te dejas por el camino….. ¿la satisfación final compensa el esfuerzo diarío?...

Las cosas que haces con grandes esfuerzos no suelen durar mucho. Son más duraderas las que haces sin grandes sacrificios, por placer, por cariño, por disfute, por simpatía. Y un puntito de esfuerzo… venga va una miaja, pero en su justa medida plis….

Resumiendo…

La vida son cuatro días y la mitad….noches
En 100 años tos calvos… p'a que tanto esfuerzo...
Esforzados saludos

9 comentarios:

Grimo runner dijo...

Hombre, yo siento discrepar pero las cosas que me cuestas esfuerzo las valoro mucho más por lo que me han costado, del resto totalmente de acuerdo, la vida son 4 días asi que por que perder 3 en tonterías. Un abrazo.

Anónimo dijo...

nunca estuviste mas equivocado... creo. parece el manual del perfecto funcionario..... en el próximo post esfuérzate un poquito mas majete.

Anónimo dijo...

Si me lo permites, tomaré tu último párrafo, porque creo que es lo más sabio que he leído en milenios.

Como siempre, llevas toda la razón.

Gracias

Carlos dijo...

Como siempre, creo que todos tenéis parte de razón.

Yo creo que el esfuerzo no es bueno ni malo. Simplemente es un precio a pagar por conseguir algo. Es ese algo lo que nos tenemos que preguntar si merece la pena o no.

Pero vamos, que como yo soy de natural gandul..., pues como que mayormente te doy la razón amiguete.

Un abrazo. ;-)

German Alonso dijo...

¡Qué razón tienes! Vivimos en la sociedad del esfuerzo. Los triunfadores son los que se han tirado media vida sufriendo para conseguir el mejor empleo, la casa más grande, la cuenta también más grande... Un día deberíamos replantearnos las cosas, creo que nos perdimos en algún punto del camino.

Saluditos, Germán.

Syl dijo...

me hizo mucha gracia este post landercito, ya sabes que yo soy de esas...y aunque a veces sé que me sobreesfuerzo, en el fondo también sé, que siempre llego al punto máximo en el que sigo disfrutando...si no es así...el esfuerzo que lo haga, rita la cantaora...

Besitos.

Ah!...y son puntos de vista...cada uno, que viva como le salga de los cojones...yo lo respeto TODO.

Lander dijo...

.Bueno parece que cumplió el objetivo de este post. Sacar media sonrisa, y pensar una miaja o como dice grimo discrepar o como bien apunta GErman replantearnos las cosas porque si no, nos dejamos llevar por la corriente y tampoco es bueno

Como bien dice el maestro, ni estoy tan equivocado como cree micra, ni soy ningún sabio como bromea yoku… evidentemente el esfuerzo es necesario para muchas cosas en esta vida, pero no para todas, y no siempre el esfuerzo justifica todo…

Syl también metió un par de elementos fundamentales, disfrutar y respetar. Por supuesto que cada uno disfrute como le de la gana y si es sufriendo pues también, pero yo si es mi amigo tan solo le diré ehhh, que hay más caminos coleguilla…luego tú eliges.

Y como aquí escribo para mí, pero también para mis amigos… pues eso que yo creo que el esfuerzo en su justa medida. Cada uno que busque su ración.

Micra. No creo en el manual del perfecto funcionario, ni en el del perfecto fontanero, ni tan poco creo en el manual del perfecto médico o abogado, no. Creo en las personas. Y éstas, en todas y cada una de las profesiones son muy variadas……
Conozco buenos profesionales como vendedores de coches, también Directores de Banco, incluso muchos taxistas...

Gasias a todos por pasar por aquí.

Anónimo dijo...

me viene a la mente un email que recibí hace no mucho y que estoy segura no borré, pues me hizo pensar... pero que no logro encontrar. Prometo mandartelo en el momento en que lo localice, aúnque lo suyo sería en respuesta a este post...
Besos

Anónimo dijo...

Lo encontréeeee!!!!
Si es que me tengo que querer por fuerzaaaaaa!!!
leeló aquí.
Es bueniiisiiimo!
Besos de nuevo

http://elgazpacho.blogia.com/2008/053102-filosofia-de-la-vida.php