miércoles, 28 de noviembre de 2007


…..Hoy me apetece hacer un paréntesis en el Atletismo para sacar fuera algo.. Anoche falleció mi tío Blas. Anoche estuve en el Hospital acompañando a mis primos hasta la madrugada esperando el desenlace que los médicos les habían anticipado. Y pensaba yo, y comentaba con ellos: que joder, que drama, yo cuando palme no me gustaría que el drama fuera tan grande, todo el mundo triste, muy triste. Hoy iremos acompañar al tanatorio, y supongo que lo que allí ocurra, será parecido, tristeza, llantos, caras de desolación. Vamos como cuando se muere alguien.

Entiendo que no queremos que nos dejen nuestros seres queridos, y que lógicamente queremos estar aquí el mayor número de días posible. Pero la muerte forma parte de la vida, si no existiera no nos gustaría tanto vivir. El ha hecho su viva, ha disfrutado a su manera durante los años que vivió, y anoche, se acabo. Sus hijos le han acompañado, le han ayudado hasta donde han podido, le han dado todo su amor. No se puede hacer más. Entiendo que las emociones son incontrolables, y es bueno a veces sacarlas fuera y llorar y lo que te apetezca. Pero me apetece des dramatizar la muerte. Quizá sea por miedo, mis papis también son mayores, y quizá me dé miedo e intente prepararme, no lo sé, pero me apetece intentar hablar de la muerte, para dar más valor a la vida también.

Creo que otras culturas tienen otras forma de despedir a sus seres queridos…mientras tanto acompañaremos con nuestra presencia y afecto, intentando que nuestra tristeza sea lo más serena posible.

Descansa en paz tio.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya amigo... Lo siento mucho.

Lidiar con esos momentos siempre es complicado: te apetece ayudar a la familia, a los amigos que acaban de sufrir una pérdida irreparable..., pero nunca sabes si haces lo correcto. Creo que lo fundamental es simplemente estar allí, que sepan que si te necesitan te tienen a mano.

En cuanto a desdramatizar la muerte es cierto que otras culturas la encaran de una forma diferente, pero somos herederos de una determinada cultura y es difícil luchar contra esos sentimientos atávicos.

Un abrazo muy fuerte amigo y mucho ánimo para tí y tus primos.

Zerolito dijo...

Mucho ánimo para todos.

Yo no creo que exista un más allá, pero desde niño me preguntaba: "si es verdad que existe el cielo y ahora mi tío está viendo lo mal que lo estamos pasando, se volverá a morir de pena al no poder consolar a su mujer, hijos y demás familia. Es un castigo horrible para él."

La muerte es algo doloroso, pero es cierto que culturalmente es un tabú, la apartamos de nuestra vida y muchas veces no estamos preparados para afrontarla.

Descanse en paz tu tío, y tú y tu familia recordadle con todo el cariño que merece. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero como dices es una de las cosas de la vida... hay que disfrutar de cada momento que se nos permite estar aqui para que cuando llege el momento no nos quede nada pendiente.
Un beso
Pili

Anónimo dijo...

Hola Lander,yo tambien tengo un tio con el mismo nombre,y hace años tambien me despedi de el porque pensabamos que se iba,al final tuvo mucha suerte y hoy sigue entre nosotros.

Un abrazo muy fuerte.

JORDAN

Anónimo dijo...

Lo siento.


Darth

Anónimo dijo...

Yo que pensaba empezar a hacer comentarios chorras en tu blog, y me sales con esto...

Pero tienes mucha razón en lo que has planteado. Hay que desdramatizar la muerte, la vida, a nosotros mismos.

Un abrazo, Lander,

Yoku

P.D. Gracias por permitir que pueda intervenir en tu blog al incluir a los anónimos... Eso es lo que yo soy, un anónimo.

Malagueta dijo...

Aunque ya te lo dije personalmente anoche por teléfono, mi más sentido pésame para toda la familia, y ahora toca estar con la mami; MUCHO ANIMO AMIGO..:!!!

Saludos

Lander dijo...

Gracias, Carlos, Jesús Pedro, Carlos, Fran y Paco, yo también dudaba en hacer la entrada o no, pero que quereis que os diga, me lo pedía el body. Estoy seguro que tendremos mogollón de oportunidades para como bien dice Yoku hacer el chorra y decir chorras.
Al final y creo que con buen criterio hubo tiempo para todo. Risas, llantos, anécdotas, recuerdos. Se intentó disfrutar sufriendo, ese contrasentido que también entendemos los que nos gusta la carrera.
Un abrazo amigos. Y Fran no te cortes en decir chorras o lo que quieras, sabes que es un placer.

Lander dijo...

y gracias a Pili también por supuesto, que joer, juraría que la había puesto. Un beso guapa.