viernes, 30 de mayo de 2008

Objetivos






Somos semejantes porque nos copiamos, yo soy un copiota, me gusta copiar. Ya apuntaba maneras en los pupitres de la EGB.Aquella era otra forma de copiar. Y desde entonces pues vamos copiando…

Hace un par de años aproximadamente cuando aterricé por el mundo del atletismo, mis primeras lecturas fueron a parar al foro del Atleta.com y entre lo mucho que por allí se escribe, me llamó la atención un forista que por entonces preparaba la Maratón de NY (Pepo) Me pasaba buenos ratos aprendiendo con sus entrenamientos no solo atléticos sino gastronómicos y su forma de ver esto del correr y del vivir.

Le preguntaban en el hilo, cual eran sus objetivos para la carrera, y contestaba en seis puntos, los dos primeros los copio tal cual, porque me parecen de manual, y como podéis ver ocupan el mayor porcentaje del objetivo. El resto cada uno puede poner sus preferencias en cuanto a mejoras de tiempos, o multitud de factores que pueden hacer mejorar un objetivo pero insisto, los dos primeros… de Manual. Ahí van:

1.- Estar en la salida me supondría un grado de satisfacción, de cumplimiento, del 50%. Eso, que parece una tontería, cada vez tengo más claro que no lo es. Supone no haberte lesionado, no haberte desmoralizado, ni desmotivado, implica haber completado, mejor o peor, sí, pero completado, una preparación ambiciosa. Y, quieras o no, tiene su cierto mérito. Insisto, ponerme el día 5.11 en la linea de salida, pase lo que pase luego, para mi ya supone un aprobado.
2.- LLegar a meta sano y salvo, entero, terminar la carrera, en el tiempo que sea, lo valoro en un grado de cumplimiento del 70%. Es un 7, un notable, cada vez le tengo más respeto a esta distancia, me gusta, sí, me divierto haciendolos, sí, pero no dejo de reconocer que son largos de cojones y pasan muchas cosas, y no todo el mundo termina, y hacerlo entero muy bien, en el tiempo que sea. Sería la 21ª vez que corriese más de 42km. de tirón (la 20ª desde Valencia 2003, la 6ª en el último año). Me dejaría, seguro, feliz y satisfecho conmigo mismo.
Como veis habla un tio que ha hecho en ese momento 20maratones, algo sabe y aunque este hablando de los 42km yo me lo metí en vena no solo para la prueba reina sino para intentar tenerlo en cuenta en la mayoría de las carreras.

Ahí queda un 30 % para que cada uno busque sus objetivos, la cosa no queda cerrada. Pero que bueno es llegar a la línea de salida y decir: Aquí estoy, ole mis huevos, que tenemos el aprobado en el bolsillo, y disfrutar de la carrera de principio a fin pensando en cruzar la meta ese otro gran momentazo que nos llena de satisfacción.

En mi caso con el 30% restante me gustaría para la próxima temporada conocer sitios y carreras nuevas. Intentaré hacer el calendario en función de los sitios a visitar, además me gustaría olvidarme de las marcas, no quiero mirar tanto el crono. Estos dos años han sido chulos pero no quiero seguir con la “ marquitis.” Luego seguro que me calentaré y en alguna carrera echare el bofe, pero…..no quiero volverme loco. Por lo menos intentarlo. Si bajan las marcas quiero que sean por su propio peso. Y por supuesto sin olvidarnos de los barullitos con los amigos para compartirlo todo.

Total, que tenemos Donosti ahí mismito, y por supuesto después del ladrillazo este no penséis que voy a ir allí de paseo, no, voy hacer un peazo maratón, y bajar la marca de Mapoma en 8 minutazos ..por lo menos jajajaj.Con que no me cierren el control de llegada, ya que allí está en 4h30’…estaremos contentos…. Y esas sidrerias, y esos pinchos…ummmm

Como soy un copiota, los ilusionados saludos, también lo copié de Pepo, pero la ilusión cada uno pone la suya… Gasias por dejarte copiar.



Ilusionados saludos.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Sí señor.

Desde el punto de vista puramente atlético y en mi modestísima opinión, la mejor entrada que has escrito hasta ahora.

Puestos a copiar, mira esto, copiado del blog de Spanjaard, que a su vez cita de nuevo a Pepo:

no hace falta ni machacarse mucho ni poco, basta con confiar ciegamente en uno mismo, entrenar moderadamente y no hacer muchas tonterías

Hablando de atletismo a nivel popular nunca he oído palabras más sensatas. Va a haber que hacer por conocer al tal Pepo.

Y respecto a tu calendario, sólo te pido que me des el privilegio de poder compartir alguna de esas carreras contigo.

Un abrazo. ;-)

PD. Tampoco te creas que me has ablandado tanto como para darte cuartelillo el día 21 jejeje...

Anónimo dijo...

No he leido todas las entradas de ninguno de vosotros blogs por falta de TIEMPO, no de ganas pero estoy completamente de acuerdo contigo en que esta es muy buena...
lo estaba pensando cuando lei tu comentario. Profunda, si señor, y aún siendo temática... tiene moraleja, miga, contenido...
besossssssss

Anónimo dijo...

pues yo siento ser la voz discordante... como siempre. yo si alguna vez (seguramente alguna vez pasará) no acabo una carrera, no creo que esté satisfecho. es mas, acabándola lejos del objetivo tampoco acabo satisfecho...

en cuanto a la marquitis... tus marcas bajarán solas en cuanto no te frenes para bajarlas solo unos segundos espabilaooooo.. que jodío jejeje.

Anónimo dijo...

leandro, me encanta tu estilo, aunque en la distancia corta ganas más aún... que ya es decir.besossssss guapetonnnnnn,.klr3w3

Lander dijo...

CArlos, ya lo ves amigo, no hay nada como copiar una miaja de los que saben y te queda una entrada arreglailla...

Seguro que compartimos más de una..

Saludos..


Amig@... tampoco es pa tanto chikilla, que me pongo colorao..
Gasias guapa.

micra, nada de discordia. Tu lo ves distinto nada más. Cada uno tiene sus objetivos y todos respetables. Estaría bueno.
Tengo que reconocer que al principio de entrar en este mundillo no entendía que se pudiera disfrutar sufriendo y mirando el crono tanto, pero ahora de veras lo entiendo y respeto. Incluso a veces lo comparto, pero solo aveces...

En cuanto a lo de que mis marcas bajaran en c uando no me frene... ahí si que estoy en total desacuerdo con vos. Nunca me frené para bajar unos segundos. Siempre intenté regular desde el principio y distribuir mis fuerzas a lo largo de la carrera, intentando ir de menos a más. Y solo pueden dar fe de ello, aquellos que me acompañaron de cerca.
Un saludo

sonia... los cachondos también se mueren. Además creo que los entierran boca abajo...

Carlos dijo...

Sonia, ¿pero tú le has visto bien criatura?.

Pa mí que Sonia es el propio Lander disfrazao... :-P :-D

magopepo dijo...

Hola,Lander, muy buenas.

Con un imperdonable retraso hoy, por fin, te he localizado. Te enlazaré en el blog inmediatamente, con tu permiso.

En cuanto a lo de copiarme, cuándo quieras, faltaría más, es un placer. Inmerecido, pero un placer.

carlos, para conocernos una buena ocasión sería la próxima edición de la Pujada al Castell de Denia. En cuanto pase el IM de Zurich me pongo a prepararla.

Ilusionados saludos