lunes, 24 de marzo de 2008

Mi primera tirada larga


Ayer hice una tirada larga por las calles de Madrid. 29km. Llevaba tiempo con ganas de hacerlo, ir un poco a contracorriente de la gran masa cada día me gusta más. Pensar que la mayoría está durmiendo y tu estás despierto, mola.

No había hecho más de 21 km, y tenía ganas de sentir que pasa cuando haces un poco más. Si quiero estar ahí el dia del Maratón había que hacer alguna tirada larga, y bueno ayer fue una oportunidad chula, además acompañado de paquetill@s siempre es mejor.
Madríd es Madrid, es mi ciudad y me gustó recorrer sus calles vacias. Sobre todo el centro que estamos acostumbrados a ver siempre con grandes atascos y mucha gente ayer era un placer.

Lo de ayer amigos me da confianza, fundamentalmente. Nunca había hecho más de 21km, y ahora se que puedo hacer 30. Me preocupaba el tema pecho, sin embargo he visto que de lo que sufriré será de patas. Saque una media de 141 pulsaciones, quiero decir que me costaron los últimos cuatro o cinco kilómetros el resto fue cómodo.

En cuando a lo de ir por el asfalto y aceras, yo procuré ir todo el tiempo que pude por asfalto, incluso por la casa de campo, y por una razón, hago habitualmente muchos kilómetros por caminos, y el maratón es por asfalto con lo cual tendremos que acostumbrar mínimamente a ir por asfalto digo yo.
Termine con las piernas doloridas, casi no podía andar al principio, pero un paseo que dimos buscando una fuentecita por el retiro y los estiramientos creo que fueron muy útiles. Es más al volver al coche como estaba helado de frio, me apetecía trotar una miaja, para entrar en calor más que nada.
Lleve en mi riñonera makarronica acuarius mezclado con agua y trocitos de plátano, que fui tomando poco a poco. En las medias, apenas necesito beber, con un par de tragos aguanto bien, pero efectivamente en estas distancias tengo que aprender a beber más. Pero vamos no me sentí deshidratado en ningún momento.
Ayer si estuve toda la tarde como unos zorros, no me apetecía moverme ni para ir al baño, pero hoy me he levantado razonablemente bien, parecido a cuando he hecho una media. Y para curarme en salud, seguramente mañana tampoco salga, como mucho un paseito paquetil.
Es curioso este deporte, se lo dije a Zerolito, tuve pensamientos de esos negativos en los últimos 4 o 5 km, pero de verdad que me he levantado con ganas de más, yo creo que me ha picao el bicho chicos.
En cuanto al ritmo, si era un poco exigente para nosotr@s (Evas2r Zerolita y servidora) pero también sabíamos que serían 28 km aprox. yo me hice las cuentas de que si soy capaz de hacer 21km a 5,15, pues 30 ‘ más que hicimos ayer por km, más o menos aguantaría. Al final efectivamente costó, pero se hizo. Y para cyt, ibiki, equis, efejota y mandaleón el ritmo me pareció, muy cómodo.
Otro momentazo que me gusto mucho fue la merecida despedida que le dimos a evas2r cuando nos dejó, nos salio un aplauso espontáneo para ella que molo mucho. Y cuando llegamos zerolito y yo al retiro también nos dieron una calurosa ovación. Gasias crack.
Conclusión, que tengo más miedo todavía que antes porque me veo con más ganas de estár ahí. Y sé que será difícil pero no imposible, sobre todo porque no quiero sufrir más de la cuenta….

De lo mejor del día también el cafetito caliente que tomamos después con su correspondiente tostada..ummmm que gran placer. Gasias Paco. Me dejo como un Longines…clok clok clok….
Gasias a todos por los comentarios y ánimos, al final me lo creo y termino el maratón. Ainssss, que alegría más grande, que nervios, que cosas……
Ilusionados saludos.

13 comentarios:

fire dijo...

admiro alos corredores de maraton..
yo hago deporte...pero cuando corro me ahogo enseguida...no aguanto apenas nada.....

un saludo cariñoso y mis felicitaciones por el logro...¡¡¡

cabesc dijo...

Ay como molan esas tiradas largas auqnue para ser sincero no me gustan tanto por asfalto, aceras y polígonos sino más bien por veredas de ríos, senderos olvidados, cumbres azotadas por el sol o el viento, y reconditos parajes como ese famoso mesto que todavía no he catado ;-)

un abracete y para el crío un piño nuevo, jejeje

Carlos dijo...

Lander, créeme, tienes el maratón en el bote..., por la cuenta que te tiene, jejejeje...

En serio, ese rodaje lo confirma con una claridad meridiana.

Un abrazo crack. ;-)

Zerolito dijo...

Pues claro que si... sólo le faltaba comprobarlo en sus carnes (escasas, ya sabéis... de rojo parece un arañazo...jajaja)

Me alegro de que te haya servido como experiencia, fue un placer acompañarte en tu nueva etapa. Eres carne de ultrapack, está claro. Mucha suerte, campeón.

efejota dijo...

Lo que le falta (y no me hace caso) es que se hubiese apuntado a correr con Gebre los 50km y cambiara del todo. YA SERIA UN ULTRAPACK perooo no ha querido.¡¡Ya caera...!!

Lander dijo...

fire, constancia y prudencia, con esas dos máximas, ese ahogo poco a poco se va transformando en placer...
Gasias por tus palabras y un beso grande.

Cabesc, Yo también prefiero los caminos. Pero de veras que tiene su puntito eso de correr por la gran ciudad un Domingo con las calles despejadas, a mí me molo mucho. En cuanto al mesto será un placer acompañarte, a ver si esta primaverita o verano y nos presentas en familia a tu Luis...

Carlos, gasias por los ánimos. Sin ellos no soy nadie. Pero mejor tu que nadie sabe que esto no esta hecho para nada. Pero vamos intentarlo lo vamos a intentar porp supuesto..


Zerolito, Mil gracias...un arañazo dice jajajaja, me parto

Efejota, Esto está muy calentito. Estamos a Martes. Yo cambio de opinión rápidamente, soy un mar de dudas, me encanta...

Un abrazo pa los cuatro...a repartir.

Anónimo dijo...

Qué hay, soy Dani.´

Ya que te has liao la manta a la cabeza y vas a por los 42km sólo puedo desearte suerte.

Por cierto, a mí también me encanta corretear en plena ciudad de vez en cuando.

Yoku dijo...

oye, qué guapa es la Fire...

Habrá que hacerse maratoniano, no?

sylvie dijo...

pues ná...que ya lo tienes eso medio horneao...

si ya pasas de los 21 (no, hablo de edad, que para esos aún nos faltan muchos a todos), ya te deja de dar miedo...todo.

lo harás muy bien...a ver si concretamos y yo estoy cerca para verlo!!!

besitos

Carlos dijo...

Efejota, Esto está muy calentito. Estamos a Martes. Yo cambio de opinión rápidamente, soy un mar de dudas, me encanta...


¿Quiere esto decir lo que yo creo?, ¿es posible que te veamos este domingo en la salida?, venga, anímate, aunque sea a las primeras vueltas... (aquí smileys de esos con cara de malos y muchas risas)

Te anticipo que disfrutarías mucho y tendrías el honor de ser el primer paquete, que yo sepa, en ser ultra antes que maratoniano... ;-)

Peque Silvestre dijo...

Lander aqui uno que ha estado missing.

¡¡Pedazo de tirada que te has clavooo!! Ahora a despejar la cabeza y hacer lo que te pida el cuerpo.

Un abrazo muy fuerte para Tiki por lo del dientecico ;).

Nos vemos.

Yoku dijo...

Ejem, Carlos.

Yo fui ultra antes que "simple" maratoniano...

:-)

Lander dijo...

Dani, gasias majo. Tu no te animas este año?...

yoku, pues claro como tod@s los que por aquí pasan menos tu que eres un como era....despojo humano? jajaja, anda anda. Camino de maratoniano vas, poquito te queda.

Sylvie, tengo más miedo que vergüenza, pero a su vez....quien dijo miedo. Ya me pasé por el blog del morea que me dijo Carlos
Un beso grande.

Carlos, sabía yo que entrabas al trapo como u n campeón jajajaj. De verdad me quedo con ganas, pero seguro que tenemos muchas más oportunidades

Silvestre, Gasias Nacho, toy muy nervioso tío, a ver si nos vemos y me cuentas cositas..
Un a brazo.