miércoles, 12 de marzo de 2008

Más sobre el maratón

Hoy en el foro del Atleta.com se ha abierto un “debate” en el sentido de si estaba preparado para hacer el Mapoma de este año o no, si sería mejor o peor, etc. Y me ha gustado el temita, como mis amigos saben que estoy dándole vueltas al asunto pues eso. Copio y pego mi post para tenerlo aquí a lo calentido de este blog y poder ver como cambio de opinión casi cada día

Si es que la conclusión es esa: Todos teneis vuestro punto de razón, y me alegro que opinéis y deis vuestro punto de vista sobre el tema. Yo tomaré nota de unos y de otros y luego haré lo que crea oportuno.El “problema” esta en que el tiempo pasa muy rápido joder, hace muy poco decía que mi tiempo en el 10km sería de 60’, ahora ya me gusta hablar de 50’ como si fuera algo normal, y pasa igual en la media maratón. Pero bueno esto de los tiempos es otro tema, que por cierto también hay que revisar de vez en cuando en el sentido que no podemos, o mejor dicho no puedo ni quiero estár tan pendiente del crono.
Con el maratón igual, hace unos meses me parecía algo inalcanzable, además pensaba que nunca tendría ganas de hacerlo que con hacer medias maratones podría disfrutar toda la vida, sin embargo el tiempo avanza y las cosas cambian, vendito cambio por cierto. Algunos recordareis la entrada en mi blog sobre Maratón no, hace muy poco.
Pero si es cierto que el runrún está ahí y últimamente cada vez más presente.Yo creo que el maratón tienes que hacerlo cuando empiezas a estar convencido, cuando empiezas a pensar en el en positivo, cuando ves sus ventajas, cuando llevas unos cuantos kilómetros en las patas, y yo creo que estoy empezando a mirar por ahí.
Estoy empezando a pensar en hacer un maratón y yo necesito mi tiempo, había pensado en Mapoma 2009, pero por momentos pienso que quizá se me haga muy largo esperar hasta entonces, como decía antes el tiempo pasa muy deprisa y quizá en unos meses no pueda esperar hasta el año próximo y prepare otro más cercano, ya veremos.
No me gustaría pecar de chulito, pero creo que como dice Cabesc, si me preparara este tiempo que tengo hasta el mapoma con unas tiradas largas y algo más podría hacerlo sin mayores problemas, por supuesto sin pensar en marca, y además al ir acompañado por Carlos pues sería “facil”. Tenemos multitud de ejemplos que con menos kilómetros y preparación lo han hecho.
Pero lo que he aprendido aquí de todos vosotros y mi forma de ver esto me dice que este mapoma todavía no es el mío. Como dice Malagueta cuando tome la decisión me gustaría no perderme ni un detalle de todo ese camino que supone preparar una prueba tan importante. Quiero masticar, degustar todo bien.
Con lo cual de momento la idea es estar en la línea de salida del Mapoma, pero con la idea de ir absorbiendo sensaciones de mirar a la gente, de ver caras, momentos. Y disfrutar de las calles de Madrid hasta que me canse o me aburra o me salga una ampolla o yo que sé. Hasta la Media maratón, quizá 30km como mucho. Salvo que me sienta como una rosa y en el trenta le diga al Gebre que ahí te quedas payo, y tire p’lante jajajaj. Ya veremos, pero este no será mi Maratón.

Ilusionados saludos.

6 comentarios:

Sylvie dijo...

Yo voy a ir a este Mapoma a usarlo como tirada larga, sin tiempos ni nada...así que si te animas, yo también te acompaño...

Tal como te dijo cabesc, con algunas tiradas largas o un poco más kms semanales, acabarlo, lo acabas seguro.

No da tanto miedo ni es para tanto (dependiendo de como te lo tomes, claro).

Besitos.

Yoku dijo...

Nos daremos un abrazo a la salida, Lander. Al menos a mí me vendrá de maravilla.

Carlos dijo...

Juas..., ahora sí que no puedes fallar Lander: si no te vienes me pido a Sylvie para mí solo, jajajaja...

Carlos dijo...

Se me olvidaba, (cabecita la mía, aysss...). Pásate por el blog de Elmorea, que está organizando una quedadita ad-hoc y si te peta, apúntate. Posiblemente yo vaya el sábado y haría noche en casa de mi hermana. Estaría bueno una cena mixta paqueto-blogueril esa noche, ¿hace?. ;-)

Zerolito dijo...

Si decides ir sólo me apenaría una cosa: no poderte acompañar al final del recorrido (si es que llego antes, jajaja)

Aunque, pensándolo bien, sólo tendría que correr para atrás un ratito y... ;-)

Un abrazo, monstruo

Lander dijo...

Sylvie...ummmmmmm que alegría más grande, una motivación más para estár ahí en la linea de salida, que guayyyyyyyyy, me pongo nervooosiiiooooo. Un beso grande.

Yoku, cuenta con el tío. y en ese abrazo te transmitire toda mi energía para que llegues con dos huevos.

Carlos, nada mejor que compartir, seguro que disfrutamos más ambos.
En c uanto a lo de la quedada, si a todo. Me pasaré por el blog que dices y ya hablamos.

Zerolito, sois unos mamonazos, todos dais por hecho que llegaré al final. No creo que así sea, pero vamos que nunca se puede decir de este agua.....
Gasias crack.

Que alegria más grande, que nervios, que cosassssssssssssssss
mola.