lunes, 10 de marzo de 2008

Finde electoral

Ainsss, que ganitas tenía que llegara el Lunes para descansar una miaja chacho, jajajaj.

El Sábado estuvimos en la casa de campo con la familia paquetil, nos juntamos un buen racimo de amigos con el objetivo de rodar primero y tomar unas tortillas después mientras los pequeñajos disfrutaban del precioso día que nos salió.

Nos costo encontrarnos ya que estaba cerrado al tráfico la entrada al lago debido a una prueba que había, que por cierto no vimos a ningún participante de la misma, supongo que sería más tarde. Poco antes de las 11 estamos listos para empezar el rodaje, después de los típicos saludos y peloteos varios, que si estás mu fino filipino que si me duele aquí o allá, a rodar, todos ya conocidos salvo pajarero que pusimos cara.

Salimos despacito bien guiados por Darht y Zerolito que habitualmente entrenan por allí y conocen el terreno, que por cierto aunque si que es bonito pero también es durillo, tiene unas cuestás del copón, pero como digo al ir tranquilos (salvo yoku y efe, que metieron el plato grande y subían por delante) el resto del pelotón entre risas y chascarrillos pasamos los kilómetros casi sin sentir, si además añadimos que hicimos tres paraditas en las fuetnes para echar un traguito pues guapamente. Bueno salvo en el último tramo que Malagueta y Zerolito metierón un arreón y nos pusieron en fila de uno. Esto de ir en grupo mola, si tienes menos fuerza te quedas atrás, que te apetece tirar una miaja, tiras, cada uno a su ritmo. Al final me costo mucho seguir el ritmo de Zerolo y Malagueta, pero bueno salió un entreno alegre que se dice, no solo por la calidad y cantidad de kilómetros sino por la compañía de paquetillos que es lo que más mola.

Al final salieron unos 20 kilómetros y se cruzaron con nosotros Chema Martínez, Jesus España y algún que otro corredor de verdad, un placer verles correr. Como decía Yoku, pocos deportes puedes ver tan cerca a la élite.

Y luego el barullito, Tomamos unas tortillitas y unas cervis tan guapamente en un día chulo que salio mientras los peques disfrutaban por el campo.
fotillos del día

Conclusión que guapamente, pero comer, beber y correr, cansan.

Y el Domingo jornada electoral. Me toco trabajar en un colegio, eso me hizo ver la jornada entera, más bien enterita diría yo, desde las 7 de la mañana que salí de casa hasta las dos de la madrugada que volví, me dio tiempo a observar todo tipo de detalles, al menos por tiempo no quedó.

El otro día me quejaba del debate entre los lideres políticos y estoy seguro que hay muchas cosas por hacer y claro que tienen que hacerlo mejor y más cosas, pero volví a casa con buena sensación, con la sensación de tener la suerte de vivir en un pais conde podemos elegir a nuestros gobernantes. Donde el bipartidismo tan criticado puede tener una lectura positiva en el sentido de que cada vez hay menos diferencias sociales, y eso es bueno, en cualquier bloque, en cualquier barrio, cualquier vecino de puerta con puerta uno puede botar al PP y el otro al PSOE. Y no pasa nada. Seguimos teniendo las dos Españas, pero estamos obligaos a entendernos, no hay otra.

Hablo en general, es evidente que en el norte no se puede vivir igual, allí no hay libertad.

Supongo que este sistema que tenemos se puede mejorar, para eso están ellos, la gente lista, los políticos y gobernantes, pero las imágenes de ayer de la gente acudiendo a los colegios a votar para mí es gratificante.

Mientras que los espavis que no votan van pensando en un sistema mejor, me quedo con este que es el menos malo de los que conozco.

Eso sí, termine cansadito del finde. Bueno no pasa nada ya esta aquí el tan ansiado Lunes jijijiji.

Ilusionados saludos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jordan.-

Sabias palabras amigo mio,como siempre.A mi pasa igual,siempre que voy a votar me invade un bienestar muy agradable y siempre me acuerdo de los que lo hacen en circunstancias adversas o ni tan si quiera pueden hacerlo.

Saludos

Syl dijo...

A mi también me gusta ir a votar, pero esta vez, me fue imposible...volvía de viaje, el gps se me apagó y acabé casi en la conchinchina, llegando tarde donde quería haber llegado a tiempo...
en fin...

Veo que estás cansado pero que el finde ha estado aprovechadito por completo.

Besitos.

Lander dijo...

Asi es Pedro, somos unos privilegiados

Si ha sido intenso Sylvie, claro que el de vos también movidito ehhhh...... mola .

Gasias a los dos.