viernes, 28 de marzo de 2008

Maratón sí

Hace unos meses, muy pocos decía…Maratón no.

Apenas una semana…este no será mi maratón.

Y hoy digo: Maratón Si este sí y este será mi maratón que coño, porque no.¿ Porque no lo he preparado a conciencia?, ¿porque no voy hacer marca?, ¿porque quizá no lo termine?, ¿Por qué lo termine andando?...¿y que?, ninguna de estas son razones para que este no seá mi maratón, será el primero e intentaré disfrutar de la preparación que queda y de ese día.

Y si no llega un segundo maratón? ¿y si me atropella un autobús?

Las frases, los pensamientos, las ideas están para cambiarlas. ¿No somos ruteros?, ¿no nos gusta la movilidad?, el movimiento se demuestra andando y digo yo, Y cambiando.

Sigo pensando que se puede disfrutar sin tener que hacer un maratón, pero cuando entras en este mundo, es difícil no ponerte pequeños retos, es más, es uno de los alicientes. Tenemos que tener cuidado que sean eso, pequeños, poco a poco, pero el maratón es la prueba reina del atletismo popular, y aún cuando escribía aquello de maratón no, sabía que lo probaría. Quizá era un mecanismo de defensa por mis miedos, para intentar hacerlo lo más tarde posible, para no precipitarme.

Soy consciente de que no lo he preparado y que quizá no lo termine, no pasa nada, cuento con ello, ya llegarán otras oportunidades, pero tampoco voy a quitarle importancia. Voy a disfrutar de cada día hasta llegar a el e intentar empaparme de todo lo que tenga a mi alrededor ese día.

Me sabe un poco mal porque yo decía…no no, yo lo prepararé tranquilamente, con tres o cuatro meses, un plan específico y todo más estructurado. Pero como digo las cosas cambian y uno pues no es perfecto claro que no jajajaj

Esto de prepararlo así con menos tiempo tiene como todo, cosas buenas y otras no tanto. Me pierdo esa preparación especifica que te “asegura” terminar en mejores condiciones y que forma parte del maratón. Pero también me quito ansiedad al prepararlo menos, si el resultado no es favorable, pues no pasa nada porque si con un mes que me queda estoy nervioso, no se lo que sería cuatro meses pre-maratón.

Aunque no lo he preparado de forma específica, algún kilometrillo llevo en las patas, son dos años aproximadamente saliendo entre tres y cuatro días a la semana, con sus muchos diezmiles y otras tantas medias maratones, quiero decir que es locura entre comillas.

Conclusión… que viva la Maratón, y que viva el cambio…..y vivan las locurillas…

Ilusionados saludos

7 comentarios:

Syl dijo...

Pues eso es...que vivan!!!...

por si te sirve de consuelo, mi primer maratón fue tal como dices que harás el tuyo...a la virulé...y la verdad es que aunque haya sido mi peor tiempo (lógico), es del que guardo un recuerdo más grato y bonito...
es muy muy especial.

qué bien pensar que lo vaya a vivir cerca tuyo!!

besitos.

Dejame que te cuente dijo...

Claro que si...esa es la acitud..
concienciate de que vas a disfrutar y a llegar hasta donde puedas...
no ncesitas demostrate nada....solo disfrutar...
veras que te va genial..
por cierto..Miedo de M- Caln es una de als bandas sonoras de mi vida....
no he podido oirla...me duele demasiado esa cancion...pero es preciosa.....

besos

Carlos dijo...

¡Ostras, que le salió el Mister Hyde...!

Chssst..., una cosita aquí que no nos oye nadie: una preparación específica y bien llevada lo único que consigue es que salgas a calzón quitao en busca de una marca totalmente hipotética que, caso de no conseguir, se convertirá en obsesión y fuente de frustración. El siguiente, (o siguientes), maratón/es serán una obligación, una prueba a superar, no una fiesta que es como los paquetillos nos tenemos que tomar esto, así que si lo has decidido, olé tus eggs y a por ellos que son pocos y cobardones, que ese día ya verás cómo nos lo pasamos de cine champiñón.

¡Y déjate de chorradas de que si quizá no lo termine, de que si acbaré andando o bobás similares!.

Año 2009, (primero de la era Landermaratoniana):¡Me inscriba Vd. a esos 50K de Vallekas oiga..., ¿nombre?, Lander, servidor de Vd.!

Apuesto cacho pan y tomate a que en menos de un año se vivirá una escena similar, (y me permito recordar que ya aposté respecto a esta tu próxima participación en ESTE MAPOMA..., ergo: cacho pan y tomate by the face para mí) ;-)

Un abrazo. ;-)

Lander dijo...

Sylvie, que bueno ir rodeado de expert@s maratonian@s. A veces las cosas así menos pensadas, un tanto a a la virulé salen mejor. Es como las fiestas.. gasias guapa.

fire, atrevete a oirla mujer. Es como el maratón anda que no me van doler a mi las patas, pero si te da un punto de alegría, quédate con el.... Besos.

Carlos, como se agradece leer tus palabras, siempre llenas de sentido común.
Intentaré pagar mis deudaas con vos...necesitaré la huerta entera de papito jajaj.
Un abrazo maestro.

cabesc dijo...

Lander claro que maratón sí. Vas a tener a favor muchas más cosas de las que te piensas entre ellas la no-preparación exclusiva al mismo.
Nos vemos en la línea de salida y quizás, depende del ritmo al que vayáis, en meta.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Di que sí, yo el año pasado estaba en las mismas y al final decidí correrlo, tuve que hacer la última parte andando y acabé en cinco horas, y te aseguro que me lo pasé muy bien y no me arrepiento de ello.

Un saludo! Ánimo!

Lander dijo...

Gasias Ivan, a ver si es verdad que esa preparación a al virulé, tiene algo positivo, seguro que sí.

Jose Ignacio, gasias por los ánimos, y este año no lo haces?